Starlink: Battle For Atlas – Reseña

Llega finalmente la propuesta de Ubisoft de llevar juguetes a la vida en pantalla gracias a StarLink: battle for Atlas, Un singular juego de naves de combate que nos birindará la posiblidad de utilizar naves físicas para ser conectadas en nuestro mando e interactuar con el juego cambiando armas o equipamiento en tiempo real, aunque igualmente podemos jugarlo en forma digital sin el uso de las figuras físicas.

Para esta reseña analizaremos diferentes aspectos principales en su versión para PlayStation 4 en su forma digital ejecutado en una consola PS4 Pro, juego que gracias a Ubisoft Latinoamérica tenemos la posibilidad de jugar para este análisis.

Starlink apuesta a una nueva generación de Videojuegos que usan los “Toys to Life” al estilo Skylanders , Disney infinity o Ammibo en Nintendo con la particularidad que ahora son vistosas aeronaves espaciales en las que podemos modificar en tiempo real sus accesorios como armas y además nos brinda la posibilidad de adquirir y usar tanto Naves como accesorios de forma digital algo estupendo para no depender exclusivamente de las figuras físicas, factor que afectó la popularidad de los ejemplos mencionados, esto nos permite ampliar el espectro tanto para jugadores puros como para coleccionistas dsin desepcionar a ninguno.

El truco central de Starlink gira en torno a intercambiar las piezas y partes de tu nave para hacer tu propia máquina voladora única. Digitalmente, esto es muy fácil. Con la edición digital básica del juego, tendrás acceso a algunas naves, pilotos y armas para jugar. Si bien no hay un comando sencillo para comenzar desde cero, es intuitivo y solo toma un momento cambiar los equipos antes de volver a la acción.

Cuando se utiliza el Starter Pack o paquete de inicio, es un proceso mucho más laborioso y limitado. No puedes cambiar de nave sobre la marcha y solo tienes acceso a las armas que se incluyen en el set. Incluso si está utilizando el Arwing físico con la edición digital del juego, debes usar la nave ofrecida. ¿Nave destruida en la batalla? Ahora tienes que quitar cuidadosamente tu nave de tu controlador y adjuntar la siguiente. ¿No tienes otra? Paga una multa (con la moneda del juego) y regresa al último punto de control.

En cuanto a los controles son sencillos e intuitivoas y se van aprendiendo de manera sencilla haciendo del controlar nuestra nave una experiencia placentera admás que nos recuerda juegos como Star Wars Battlefront es sus batallas espaciales y en misiones terrestres a No mans Sky , an algunos elementos como la exploración y clasificación de fauna y la recolección de recursos.

Aspecto Gráfico y mecánicas de juego

Estas batallas pueden ser bastante intensas y el Hardware de PS4 PRO hace un trabajo extraordinario es su despliegue. Es increíblemente fluido y Ubisoft Toronto absolutamente adecuó los controles para los dos tipos diferentes de combate. En el espacio o al volar, tienes el control total de tu nave espacial y los enemigos pueden atacarte desde cualquier dirección. Cuando te deslizas por la superficie de un planeta, tu nave controla como un aerodeslizador, lo que te permite moverte 360 ​​grados mientras esquivas los ataques entrantes o encierras en un círculo a una criatura extraña como parte de una exploración de fauna.

Pero a grandes razgos hablamos de un bellísimo juego con un apartado gráfico colorido y limpio que nos motivará a explorar cada planeta y a contemplar los paisajes, fauna y naves, además de la buena representación de los escenarios en el espacio.

Eres parte de una tripulación en una nave estelar conocida como Equinox, que toma el control de cualquiera de los tripulantes que puedes comprar a través del sistema estelar Atlas. a cualquiera de los planetas para reclutar a la población para su causa y poner fin a la malvada Legión. Los observatorios son las típicas torres de apertura de mapas, mientras que los talleres te permiten comprar mods con los que mejorar las estadísticas de tu nave. Mientras viajas por los planetas, puedes encontrar puestos de avanzada que se unirán a tu facción si los liberas de atacar a las fuerzas de la Legión o Forajidos en el área.

Trailer de Historia:

Tus misiones serán variadas aunque en esencia es explorar y liberar zonas de cada planeta y en el espacio asi como enfrentarte a jefes finales admás de “Colonizar” zonas clave que nos brindará misiones adicionales.

Cabe anotar que StarLink: Battle For Atlas es un juego más pensado en un público jóven así que no esperes una trama muy elaborada o desiciones trascendentales al estilo Assassins Creed, hablamos de un juego para disfrutarse por su exploración y misiones además de su estupendo apartado gráfico bellamente desplegado que nos ofrecerá memorables postales.

Nota: en su versión para Nintendo Switch contamos con algunas misiones adicionales de campaña con los personajes de Star fox incluyendo Su icónica nave en su starter pack.

El juego nos brinda un una gran banda sonora y efectos de sonido bien logrados que nos ayudarán a involucrarnos mejor con la trama, será nuestra decisión si deseamos conservar sus voces originales u optar por el doblaje que únicamente se encuentra en Español de España, además de poder utilizar subtítulos.

En cuanto a los diálogos pudo trabajarse más en los doblajes aunque es entendible que se quiso usar un lenguaje sencillo para el público infantil.

Starlink: Battle for Atlas es un concepto innovador pero sencillo que cumple con su objetivo de entretenimiento mas coleccionimo opcional. El juego con tu nave es bueno. Explorar planetas y el espacio y la transición entre ellos también es más que positivo.  Ubisoft nos entrega un hermoso juego como premisa para este concepto, que puede tener mejoras.

Como recomendación la experiencia puede ser mejor si optas por el starter pack del juego que por por un pequeño costo adicional tendrás acceso al juego con una nave y accesorios para comenzar, en mi caso solo lo he jugado en modo digital por lo que no he probado la opción con la nave física pero tan pronto acceda a una de estas figuras actualizaré esta reseña con mis impresiones al respecto.

En conclusión Starlink: Battle For Atlas será un deleite para coleccionistas y un entretenido juego para todas las edades, además es un buen comienzo para esta innovadora forma de juego que despierta mi curiosidad con sus posibilidades a futuros títulos y actualizaciones para este.

Starlink: Battle for Atlas (PlayStation 4 (reseñado aquí), Xbox One, Nintendo Switch)
Desarrollador: Ubisoft Toronto
Editor: Ubisoft