Sword Art Online: Alicization Lycoris – Reseña : Una gran historia difícil de digerir

Basada en la tercera temporada de la exitosa serie de Ánime Sword Art Online: Alicization Lycoris nos trae de vuelta a las aventuras de Kirito y ss aventuras en un mundo virtual que tiene cada vez más sorpresas.

En esta reseña analizaremos varios aspectos de este RPG de Acción en su versión para PS4 y que gracias a Bandai Namco Latinoamérica hemos podido reseñar.

Si ya has visto Sword Art Online: Alicization, la historia aquí no te sorprenderá en el juego, dicho esto: Kirito el héroe de la historia, sufre de amnesia y depierta en una tierra nueva donde se hace amigo de un personaje llamado Eugeo con quien saldrá a la aventura, con el objetivo de encontrar a Alice, amiga de la infancia de Eugeo. hay muchos más detalles en la trama pero con esto podemos contextualizarnos

El género

Sword Art Online: Alicization Lycoris e un RPG de acción tiene todos los ingredientes que cabría esperar. Hay misiones para aceptar y completar, equipo para obtener y equipar, un sistema de nivelación, una amplia variedad de habilidades, y así sucesivamente. El modo de juego es divertido en general, si no un poco desconcertante; ya que te obliga a averiguar la mayoría de las cosas tanto de historia como de algunas mecánicas por ti mismo. También puede ser difícil seguir misiones opcionales a veces.

Combate

El combate juega un papel importante, por supuesto, y es razonablemente agradable. Jugando en tiempo real, aquellos que les gustan los juegos de acción estarán en su elemento. Tomando el control de un solo miembro del grupo, puedes bloquear y esquivar ataques, con un tiempo hábil de que ambos sean recompensados. Y cuando estás en la ofensiva, tus ataques básicos se complementan con una amplia gama de habilidades, así como poderosas artes. También puede emitir comandos a otros personajes , así como definir cómo actúan. Combina sus habilidades con las tuyas y podrás hacer daño masivo incluso a los enemigos más duros. En general, en Sword Art Online: Alicization Lycoris‘ combate no es el más refinado, pero hace el trabajo.

La jugabilidad de Alicization Lycoris sería mucho más agradable si no estuviera limitada por algunas fallas de rendimiento. La velocidad de fotogramas del juego fluctúa entre ser simplemente aceptable a absolutamente incómoda en modelos y ambientes sin una carga importante de polígonos, si se hubiera optimizado este aspecto hasta el juego podría correr a 60 fps fluidos, pero le cuesta trabajo como si cargara una enorme cantidad de assets que no se ven en pantalla. A este desafortunado elemento podemos sumar la longitud y la frecuencia de las pantallas de carga que también son lentas.

Su fortaleza

Una historia sólida en el corazón del juego, es su aspecto a destacar pero se hace muy importante conocer bien el ánime para poder desentramarla bien por lo que en el juego se traduce en muchas escenas de diálogo densas, a menudo divididas por múltiples pantallas de carga para hacerlas aún más tediosas. Y luego tienes un sistema de guardado que parece de los 2000s. autoguarda, pero con poca frecuencia a lo que puedes perder fácilmente mucho progreso si se apaga el juego si no guardaste manualmente. Morir en una pelea de jefe final puede resultar un una frustación.

Finalmente la sustancia del juego esta luego de unas 10 horas al frente, pero muchos jugadores pueden desistir si no son fans de esta historia , que como repito, es muy buena y es la fortaleza del juego.

Si eres un gran fan de Sword Art Online, o simplemente lo tuyo son los JRPG de acción, obtendrás una buena cantidad de disfrute de Sword Art Online: Alicization Lycoris. Sin embargo, requiere un poco de paciencia y persistencia, y todavía estarás lejos de impresionarte por ello. Lo bajones de framerate y tiempos de carga lo pueden hacer más difícil de digerir y Muchas veces, especialmente durante el primer capítulo del juego, estarás deseando algo de acción sólo para ser golpeado con una larga escena de la historia. Si eres fan de SAO , y has visto varias temporadas del ánime, le encontrarás el gusto , de lo contrario deberías contemplar otras opciones para invertir tu tiempo.