Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge – Reseña: Nostalgia pura y Cowabunga!

Las tortugas Ninja están de vuelta en el mundo de los videojuegos probablemente en su mejor versión, ya que regresan a una estética que evoca los juegos de 16 Bits, en su formato clásico de Beat em Up, y con muchas referencias tanto a la cultura de los años 90s como lo mismos juegos siendo un claro Tibuto juegos como TMNT IV Turtles in Time, algo que lagente de Tribute Games y Dotemu han sabido interpretar muy bien.

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de este título en su versión para Nintendo Swich que gracias al desarrollador hemos tenido la oportunidad de jugar tras su lanzamiento.

Una Carta de amor a los fans de las Tortugas y los Beat em Ups

Estamos sin duda alguna ante el mejor homenaje que puede hacerse de lo que es la jugabilidad y el entretenimiento de los años 90s en juegos arcade al estilo de los 16 bits , TMNT Shredder’s Revenge sin buscar hacer un simple remake de uno de los juegos más memorables de Super Nintendo como lo fué TMNT IV Turtles in Time, este resulta ser un juego nuevo en el que rse retoman muchos de sus elementos siempre evocando la era de los 16 bits y asu vez la serie animada original sumado a todo lo que esto implica , desde personajes , escenarios hasta el feeling de los juegos en general de los años 90s aunque aprovecha un poco el hecho de no tener las limitaciones técnicas de la época.

La jugabilidad en Shredder’s Revenge toma todo lo que puedes amar de los juegos beat ’em up y lo evoluciona para la era moderna. Cada tortuga tiene sus fortalezas y debilidades, Miguel Ángel, tiene una velocidad tremenda junto con su personalidad extravagante. Donatello tiene ataques de alcance sobresalientes, lo que hace que atacar a los enemigos desde una distancia segura sea viable, Rafael posee un ataque fuerte a corta distacia, y Leonardo, Mi favorito , aprovecha la distacia y velocidad equilibradas de sus espadas.

Cada uno de ellos se siente distinto, hasta sus peculiaridades individuales, icluyendo los otros érsnajes jugables que son el maestro Splinter, Aprol O Neil y Casey Jones.

No solo se presta la misma atención a los detalles a los personajes, sino también al mundo. El juego tiene una gran variedad de enemigos. Nunca me canso de pelear, en parte porque el combate en este juego es muy bueno, pero también porque siento que siempre hay algo nuevo para mí. Ya sea un grupo de ninjas, cada uno con un estilo de lucha diferente, o enemigos más extravagantes, como enormes lanzacohetes armados con dinosaurios o monstruos de pizza que emergen del suelo. cada tipo de enemigo del Clan Foot puede darnos una pista de su tipo de pelea según el color , pero hay muchos enemigos más..

Su dificultad es fial al nivel de reto que nos ofrecian los juagos clásicos donde debiamos cuidar bien nuetros puntos de salud para poder grabar solo hasta el final del nivel.

Su estética es un gran homanaje a juagos de 16 Bits combinando el aspecto de consolas como Super Nntendo con Máquinas de arcade de juegos beat em up como el fatal fury, En la nintendo Switch se desempeña impecablemente y de manera fluida tanto en modo TV como en modo prtable. Dispondremos de escenarios coloridos y bien diseñados llenos de detalles y elementos .

Cnclusión

Siendo uno de los juegs que mas he esperado, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge ha cumplido todas mis experctativas tido un homanejae a los 80s y 90s , jugabilidad limplia y fluida y un sólido multijugador además de tener escenarios muy variados entretenidos, definitivamente estamos ante uno de los mejores BEat em Ups de la historia , dand incluso una lección a juegos contemporaneos del género.

A disfrutar con una pizza y Cowabunga !.