Claves para que emprendedores aprovechen beneficios del comercio electrónico en fin de año

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Si bien el emprendimiento es un camino que inevitablemente trae dificultades y obstáculos, existen ciertas estaciones del año que ayudan al reconocimiento y expansión de este tipo de negocios.

Según un estudio de Google e Ipsos sobre hábitos de compra de los consumidores, el 66 por ciento de los colombianos afirma estar interesado en comprar en épocas como el Black Friday o Navidad para beneficiarse de descuentos. El comercio electrónico en este sentido se convierte en un gran aliado tanto para compradores como para vendedores.

Estas temporadas son la oportunidad perfecta para que emprendimientos y pequeños negocios crezcan gracias a las ventas online. “En un mundo cada vez más digitalizado, el comercio electrónico se ha convertido en una piedra angular para el éxito de los emprendedores. La capacidad de adaptarse a las últimas tendencias tecnológicas y de digitalizar los procesos de ventas puede marcar la diferencia entre el éxito y la obsolescencia en el mercado actual”, afirmaLaura Ardila, Head de Seller Experience de falabella.com para Colombia.

Con esto en mente, el marketplace del Grupo Falabella, falabella.com, busca apoyar en el crecimiento de negocios en el país, convirtiéndose en la mano derecha de los emprendimientos para la venta online y brindando además consejos, estrategias e información relevantes para para impulsar sus ventas y participar en la temporada de descuentos del último trimestre del año.

Los emprendimientos digitalizados tienen la ventaja de llegar a un mercado más amplio, mejorar la eficiencia operativa y adaptarse rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado. 

En el último espacio que generó falabella.com llamado Impulsa Seller, le compartió a más de 150 emprendedores nacionales los beneficios de tener un emprendimiento en un ecosistema digital, dentro de los que se pueden destacar: 

  • Mayor alcance de ventas: uno de los principales beneficios del eCommerce es su capacidad para llegar a una mayor cantidad de público. En un ecosistema en línea, un negocio está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que significa que puede llegar a clientes de todo el país sin importar la distancia o el horario. 

Adicionalmente, de la mano de una estrategia logística robusta como la que ofrece falabella.com desde su unidad de Home Delivery, el emprendedor cuenta con el respaldo y la facilidad de poder entregar sus productos de manera segura y ágil, fortaleciendo el vínculo con sus clientes. 

  • Reducción de costos: en comparación con una tienda física, administrar un negocio online es mucho más económico, ya que omite la necesidad de preocuparse por el alquiler de un local, los costos de mantenimiento, como servicios públicos, o de contratar personal adicional. Esto permite que más recursos se destinen a la mejora de los productos, estrategias de marketing y capacidad de producción.
  • Flexibilidad horaria: un negocio digital brinda la libertad de establecer horarios de trabajo propios. El emprendedor puede administrar su tienda en línea desde cualquier lugar con acceso a internet, lo que facilita la estabilidad deseada entre el trabajo y la vida personal. 
  • Segmentación de clientes: los marketplace como falabella.com, analizan los tipos de productos y los segmentan en categorías específicas, de esta forma, sabe que sus productos están siendo ofrecidos al segmento de clientes que más le interesa llegar. 
  • Oportunidad de crecimiento: cuando un negocio crece en el mundo del e-commerce, no cabe duda de que la expansión es más sencilla, ya que puede agregar nuevos productos o líneas de productos sin preocuparse por limitaciones como el espacio o la exhibición. 
  • Reseñas e interacción con el cliente: el comercio digital permite una interacción constante con los clientes a través de canales como la caja de comentarios y el chat directo. Además, facilita que los clientes puedan opinar sobre los productos, motivar nuevas compras y fomentar una relación a largo plazo, lo que puede traducirse en ventas recurrentes.

“Desde falabella.com estamos comprometidos en apoyar a nuestros vendedores y a todos los que quieran ser parte de nuestra plataforma. Buscamos participar activamente en el proceso de formación de emprendedores para la venta online, brindando una plataforma integral, junto con capacitaciones para usarla, consejos y herramientas.” Concluyó Laura Ardila.

Sobre falabella.com

falabella.com es la plataforma de comercio electrónico del Grupo Falabella que reúne en un solo lugar un amplio catálogo de productos entre los que se encuentran miles de marcas y emprendedores locales, ayudando así a que tanto sellers como clientes simplifiquen y disfruten más la vida.

A través de ella, los clientes pueden acceder a todos los beneficios del mundo Falabella tales como apertura online de CMR, el programa de lealtad CMR puntos y el uso de la red global de puntos de retiro y devoluciones en todas sus tiendas y centros comerciales a lo largo del país.

Sobre el ecosistema Falabella

Con 37 millones de clientes y más de 130 años de historia, Falabella es el ecosistema físico-digital líder de Latinoamérica, a través de sus plataformas de pagos, servicios financieros y logísticos, e-Commerce y marketplace, potenciados por su amplia red de tiendas y centros comerciales. Tiene presencia en 7 países y emplea a 100.000 personas en Latinoamérica, India y China. A través de sus marcas Falabella, Sodimac, Tottus, Banco Falabella, Falabella.com, Mallplaza, FPay y la franquicia de Ikea, el ecosistema trabaja por el propósito de «simplificar y disfrutar más la vida”.

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Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

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