Conoce la evolución de los regalos de Navidad en Colombia

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Siendo navidad una de las temporadas más esperadas por los colombianos, en la que el sector comercial experimenta un notable crecimiento impulsado por las compras tradicionales de fin de año, los consumidores suelen recordar con nostalgia las navidades pasadas, investigando las tendencias actuales en juguetes o tecnología que solían recibir en su niñez.   

En este contexto, en el que la evolución tecnológica y la innovación avanzan sin pausa, falabella.com presentó una comparación entre regalos clásicos con sus versiones modernas, haciendo un repaso de algunos regalos que hicieron parte de la infancia de los colombianos de acuerdo con su generación: X (nacidos entre 1965 y 1981), millenials (entre 1982 y 1994) y centennials (1995- 2010) y que pueden ser entregados esta navidad.  

·        Nintendo: 

reconocidos por sus innovaciones en el ámbito de las consolas de videojuegos, Nintendo lanzó la serie Game & Watch en la década de los 80 y presentó novedades en los 2000 con emblemáticas consolas como el Wii, Nintendo DS y en el 2017 Nintendo Switch.    

Actualmente, la marca tiene en el mercado la versión OLED de esta última, una consola portátil híbrida que ofrece una experiencia de juego más inmersiva, pero manteniendo sus características de singularidad al incorporar una experiencia de juego en un solo dispositivo.   

·        Barbie:

La icónica muñeca y sus múltiples referencias marcaron un hito en el mercado, especialmente para la población femenina. En los años 80, eran un símbolo de perfección y elegancia, con ediciones de trajes típicos de diversas partes del mundo. En los 90, las Barbies profesionales se multiplicaron, introduciendo roles como presidente, profesora y productora.   

Hoy en día, este universo se ha expandido con diversas opciones, desde casas de campo y castillos con detalles como piscinas y garajes. Además, ha evolucionado al punto de reflejar los cambios en la sociedad y en las expectativas de las niñas, siendo una muñeca más diversa e inclusiva.  
 

·        Baby Alive:

las Baby Alive originales eran muñecas de plástico con extremidades rígidas y cuerpos de tela, limitadas a acciones simples como comer y beber. Ahora, las versiones modernas presentan un diseño más dinámico, ofreciendo una amplia gama de funciones complejas, desde comer y beber hasta llorar, hablar, caminar y bailar. Asimismo, presentan una variedad de estilos y profesiones para satisfacer los intereses diversificados de las niñas, desde doctoras hasta bailarinas y princesas.  

·        Electrodomésticos:

Anteriormente, los regalos más comunes para adultos, además de la ropa, eran electrodomésticos u objetos domésticos prácticos y necesarios para el hogar. Hoy en día, las personas encuentran en el mercado este mismo tipo de electrodomésticos para el hogar mucho más innovadores.  
 
Un ejemplo de esto son las aspiradoras inteligentes, capaces de llevar a cabo de forma automática las labores de limpieza, demostrando cómo la tecnología transforma y optimiza las acciones de la vida diaria.  

Estas festividades, las tendencias de consumo en falabella.com se vienen registrando desde noviembre cuando muchas personas aprovecharon los eventos comerciales como Black Friday para adelantar sus compras. En este sentido, la plataforma registró crecimiento en ventas de categorías como: deportes con un 70%, calzado con un 30%, computación con un 50% y electrónica con un 43%, todo en comparación con la misma época del 2022.   

 
“En esta temporada navideña, el Marketplace de falabella.com se consolida como un aliado excepcional, celebrando con opciones irresistibles que harán de ésta una temporada inolvidable. Nuestro variado catálogo de calidad que abarca desde juguetes, electrodomésticos, computación, audio hasta bebés, permitirá a la personas poder encontrar el regalo perfecto y recibirlo en la comodidad de sus hogares.” señaló Andrés Sánchez, Director Comercial de falabella.com para Colombia. 

Sobre falabella.com

falabella.com es la plataforma de comercio electrónico del Grupo Falabella que reúne en un solo lugar un amplio catálogo de productos entre los que se encuentran miles de marcas y emprendedores locales, ayudando así a que tanto sellers como clientes simplifiquen y disfruten más la vida.

A través de ella, los clientes pueden acceder a todos los beneficios del mundo Falabella tales como apertura online de CMR, el programa de lealtad CMR puntos y el uso de la red global de puntos de retiro y devoluciones en todas sus tiendas y centros comerciales a lo largo del país.

Sobre el ecosistema Falabella

Con 37 millones de clientes y más de 130 años de historia, Falabella es el ecosistema físico-digital líder de Latinoamérica, a través de sus plataformas de pagos, servicios financieros y logísticos, e-Commerce y marketplace, potenciados por su amplia red de tiendas y centros comerciales. Tiene presencia en 7 países y emplea a 100.000 personas en Latinoamérica, India y China. A través de sus marcas Falabella, Sodimac, Tottus, Banco Falabella, Falabella.com, Mallplaza, FPay y la franquicia de Ikea, el ecosistema trabaja por el propósito de “simplificar y disfrutar más la vida”.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

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