Tiendanube – El eCommerce con un mundo de posibilidades para los Gamers

Escucha este Artículo

Es innegable que la industria de los videojuegos ha evolucionado hasta convertirse en un espacio disfrutable para personas de todos los sexos, razas y edades. En el marco de la celebración del 29 de agosto conocida como “Día del Gamer”, los fanáticos de los videojuegos no solo honran una forma de vida sino también la oportunidad que esta industria les brinda a diario de mantenerse actualizados en temas que involucran nuevas herramientas, productos y accesorios tecnológicos. que puedan adquirir. En este sentido, el comercio electrónico se convierte en su mayor aliado.

La industria gaming es una de las que mayor crecimiento registra y aún más después del periodo de pandemia. Precisamente, una reciente encuesta realizada por Procolombia refleja un aumento del 41% en la compra de consolas de videojuegos en 2022; pero los Gamers no solo adquieren estos dispositivos, sino todo tipo de productos que reflejen su estilo de vida como son; ropa, accesorios, juguetes y figuras coleccionables, entre otros, por lo que hoy en día tener e iniciar un negocio online enfocado en esta comunidad puede ser muy rentable. 

“Muchas veces se menciona que tener un negocio en un mercado tan competitivo, como el de videojuegos, no es una opción, pero en Tiendanube no lo vemos así, creemos que todos los emprendedores pueden tener un lugar, el reto es conocer bien a tu mercado y sus hábitos para así saber qué es lo que compran y cómo puedes llegar a estar entre sus marcas favoritas; tener presencia en el mundo online te abre la posibilidad de acercarte aún más a tu audiencia, lo cual puede tener muchas ventajas para posicionar tu negocio”, señaló Augusto Otero, Expansion Head Latam de Tiendanube.

Tendencias de compras de los Gamers en el mundo del eCommerce

Tiendanube señala que, el canal de compra Directo sigue prevaleciendo como el favorito, esto con un 43% de inclinación por parte de los Gamers, mientras que las redes sociales 28% y el buscador con 14%, son la segunda y tercera opción para elegir sus productos. De esto se desprende una gran inquietud ¿qué compran los Gamers?

Entre los distintos productos que más han comprado los Gamers colombianos destacan:

  • Videojuegos con un ticket promedio de $ 98.601
  • Buzo de personajes de videojuegos con un ticket promedio de $ 87.150
  • Camisetas Mario Bros con un ticket promedio de $ 63.769

De igual manera, en la categoría de videojuegos más comprados por Gamers en Colombia encontramos en el top 10: Resident Evil, Call of Duty, Crash Bandicoot, Assassin’s Creed, God Of War, Mortal Kombat, Far Cry, Mario Bros, Fifa 23 y The Last Of Us. Además, el dispositivo que sigue reinando en la compra de estos videojuegos es el móvil con una preferencia del 82%, mientras que la pc con sólo 18%. 

Con respecto al primer semestre del 2023, entre los meses de mayores ventas de este año, se encuentran junio y julio, esto puede ser atribuido a la temporalidad de las vacaciones de verano. Además, el crecimiento promedio de compra es mayor al 200% en el mes de julio, con relación al promedio del primer semestre del 2023.

Claramente, es un sector que demuestra un crecimiento acelerado, los meses de mayo, junio y julio, se destacan como los de mayor creación de Tiendas nube en la categoría Gamers / Videojuegos. Con un crecimiento promedio del 53% en julio de 2023 en creación de Tiendas, comparado con enero del mismo año. 

Al igual que otras industrias – la gamer – ha encontrado en el ecommerce un aliado para llegar a sus consumidores, Tiendanube destaca la oportunidad de éstas fechas para que distintos emprendimientos que ofrecen productos Gamers o que se enfocan en la categoría, puedan incrementar sus ventas y llegar a nuevos mercados.

Tiendanube desea a todos los Gamers que en el marco de su celebración no solo puedan superar ese nivel por el que tanto han batallado,  sino que además,  se sientan orgullosos  de formar parte de una comunidad de estrategas, regalándose ese accesorio, buzo, camiseta o videojuego de última generación, e inclusive renovando su consola para que la diversión continúe en grande. 

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar