Microsoft adquiere a Bethesda Softworks tras adquirir a ZeniMax por US$7.5 mil millones

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Microsoft ha anunciado hoy sus planes para adquirir ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, uno de los mayores desarrolladores y editores de juegos de propiedad privada del mundo. Según los términos del acuerdo, Microsoft adquirirá ZeniMax Media por 7.500 millones de dólares en efectivo.

  • Siendo los creadores de franquicias de juegos aclamadas por la crítica y de gran éxito de ventas, como The Elder Scrolls y Fallout entre muchos otros, Bethesda aporta a Xbox una impresionante cartera de juegos, tecnología, talento, así como un historial de éxitos comerciales de gran éxito.
  • El fenómeno cultural del mundo de los videojuegos lo ha convertido en la forma de entretenimiento más grande y de mayor crecimiento del mundo, una industria que se espera que tenga más de 200.000 millones de dólares de ingresos anuales en 2021.
  • Los juegos son el principal motor de crecimiento del gaming y están impulsando nuevos servicios de videojuegos en la nube como Xbox Game Pass, que ha alcanzado un nuevo hito de más de 15 millones de suscriptores.
  • Con la incorporación de Bethesda, Microsoft pasará de 15 a 23 equipos de estudios creativos y añadirá las franquicias icónicas de Bethesda a Xbox Game Pass. Esto incluye la intención de Microsoft de llevar los futuros juegos de Bethesda a Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento en Xbox o PC.
  • Con inversiones únicas en contenido, comunidad y la nube, la estrategia de gaming de Microsoft difiere de otras al permitir a la gente jugar lo que quieran, con quienes quieran y donde quieran.

“El juego es la categoría más expansiva en la industria del entretenimiento, ya que la gente de todo el mundo recurre a los juegos para conectarse, socializar y jugar con sus amigos”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “El contenido diferenciado de calidad es el motor detrás del crecimiento y el valor de Xbox Game Pass, desde Minecraft hasta Flight Simulator. Como desarrollador y editor de juegos probado, Bethesda ha visto éxito en todas las categorías de juegos, y juntos, promoveremos nuestra ambición de empoderar a los más de tres mil millones de jugadores en todo el mundo”.

“Este es un momento increíble para ser un fan de Xbox. Solo en los últimos 10 días, hemos publicado detalles sobre nuestras dos nuevas consolas que van a pre-ordenar mañana, lanzamos juegos en la nube en Xbox Game Pass Ultimate, y ahora estamos haciendo otra inversión en la parte más crítica de nuestra estrategia: los juegos”, dijo Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft. Generaciones de jugadores han sido cautivados por las reconocidas franquicias de la cartera de Bethesda y lo seguirán siendo durante años como parte de Xbox”.

La adquisición planeada incluye oficinas editoriales y estudios de desarrollo que abarcan todo el mundo con más de 2.300 empleados, incluyendo Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Las aclamadas y más vendidas franquicias de Bethesda incluyen The Elder Scrolls, Fallout, DOOM, Quake, WolfensteinDishonored,entre otros.

La empresa matriz Bethesda ZeniMax Media fue fundada en 1999 por el Presidente y CEO Robert A. Altman; La estructura y el liderazgo de Bethesda seguirán vigentes.

“Este es un día emocionante para esta empresa, nuestros empleados y nuestros fans. Hemos disfrutado de una estrecha colaboración con Microsoft durante décadas, y este acuerdo es una progresión natural de esos años trabajando juntos”, dijo Altman. “Los grandes ganadores de hoy son nuestros fans. Continuamos desarrollando nuestra lista de juegos AAA, pero ahora con la escala de Microsoft y toda Game Stack, nuestros juegos solo pueden mejorar”.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a la finalización de la revisión regulatoria. Microsoft espera que la adquisición se cierre en el segundo semestre del año fiscal 2021 y tenga un impacto mínimo en los ingresos operativos no GAAP en los ejercicios fiscales 2021 y 2022. Los no GAAP excluyen el impacto esperado de los ajustes contables de compras, así como los gastos relacionados con la integración y las transacciones.

Para obtener más información, visite la entrada de blog de Phil Spencer, EVP Gaming en Microsoft. Encuentra imágenes relacionadas aquí. Para obtener información sobre la calidad de difusión, póngase en contacto con webroadcast@we-worldwide.com.

Via: Microsoft / XBOX Colombia

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

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