21 de noviembre de 2024

Entrevista con Jonathan Gingras Head of Game Design Realization de Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint

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Tuvimos la oportunidad de conversar con Joe Gingras que hace parte del equipo de Game Design Realization en Ubisoft París, durante su paso por Colombia en SOFA 2019. Joe es la voz visual de Game Design. Es un comunicador visual dedicado a crear las experiencias más claras y satisfactorias para jugadores.

Ha trabajado ha trabajado en títulos como Ghost Recon, Rainbow Six Siege, Shaun White Skate y otras licencias famosas, incluyendo Spider-Man.

¿Cual es la premisa del juego?

Jon: Una compañía tecnológica que desea llevar el estilo de vida 2.0 a una isla en medio del océano pacífico, hasta que deciden contratar seguridad privada, que se revela en contra de ellos al punto que activan drones (máquinas asesinas) , debido a que esta isla está aislada , se envían Ghosts (agentes) a investigar, cuando encuentran esta nueva amenaza, son atacados y encuentran que Goldi Walker un ex miembro del escuadrón está al mando de esta amenaza.

Ahora la acción transcurre en una Isla ficticia llamada Auroa, por que esta decisión?

Jon: Ghost recon es parte de la familia Tom Clancy’s , que desarrolla juegos partiendo de la premisa ¿Que Tal Si? , decidimos elegir la situación basada en esto pensando: ¿Que pasaría si una compañía tecnológica hiciera esto y se revelara?

Pudimos elegir otras locaciones como desiertos etc, pero para nosotros era muy conveniente partir de una isla deshabitada que ofrece muchas posibilidades y podra tener contenido que la irá expandiendo con futuras actualizaciones.

La inspiración de este lugar fueron islas del océano pacífico como Nueva Zelanda y sus islas aledañas.

El juego posee elementos de jugabilidad de otros títulos de Ubisoft como Assassin’s Creed, o The Division en su progresión de personaje, ¿hay alguna inspiración de dichos títulos?

Joe: Cuando desarrollamos nuestros juegos no consultamos con otros equipos de desarrollo así que no habría una inspiración como tal, a veces compartimos una librería de Assets que podemos usar , Pero el contenido es netamente original, igualmente con el diseño del juego, por ejemplo el sistema de progresión, el hecho que transcurra en una isla, y el director nos lleva a que el juego se direccione a ser más enfocado a ser realista y a sobrevivencia. No consultamos estos aspectos con otros equipos de Desarrollo.

Contamos ahora con un Nuevo Villano interpretado por Jon Bernthal un importante actor , ¿Como fué el trabajar con él?

Pensarías que elegimos al actor y construimos una historia alrededor de él, pero es al contrario, Creamos una buena historia y debíamos encontrar al actor correcto para interpretar a este personaje, hasta que encontramos a Jon Bernthal y durante su audición dijimos WOW! es un excelente actor con un gran recorrido en producciones como The Punisher o The Walking Dead , y todo este rango que nos ofrece este actor nos permitió refrescar a este personaje en concreto.

Contamos con modos Multijugador como el PVP y cooperativo , cuéntanos al respecto

Jon: La primera innovación del juego es un modo llamado «Progresión Compartida» , el hecho que puedas pasar tiempo pasando la campaña o en misiones de fracciones y que puedas crear una experiencia y usarla en los modos multijugador o modos PVP, algo que cambia el modo de juego ya que la experiencia general del juego es compartida, También tenemos el modo eliminación y el modo en el que los equipos deben buscar un objeto y Hackearlo , el hecho que tengamos clases con formas específicas de juego, como Asalto, Francotirador etc. dando ventajas según la clase que elijas.

El modo Cooperativo sigue siendo el corazón de la campaña como en GR Wildlands?

Jon: Claro que sí, de hecho diría que es el corazón de la experiencia, es lo primero que construimos, la experiencia cooperativa para 4 jugadores. En Breakpoint además pusimos un énfasis adicional en el juego en solitario algo que se ve desde el comienzo del juego, ya que hasta que llegues a tu escondite luego del accidente que tienes en la isla al llegar es una experiencia que debes jugar solo , y quisimos hacer esto para que el jugador pudiera sentirse más vulnerable. liego de esto están todas estas herramientas tecnológicas que te sirven para interactuar con amigos y hacer acciones coordinadas, pero también puedes decidir jugar toda la experiencia solo, o si lo prefieres enfocarte en el modo PVP.

Finalmente, ¿Por qué deberíamos jugar ghost Recon Breakpoint?

Jon: Bueno, es todo un mundo nuevo, un nuevo enemigo y una nueva historia, ahora tenemos todas estas nuevas mecánicas de sobrevivencia que te hacen sentir más real esta experiencia, Tendrás gráficas de mayor fidelidad, hay muchas mecánicas que han sido mejoradas para tener una mejor experiencia desde Wildlands, El hecho que tengas que enfrentarte a Drones que es un nuevo tipo de enemigo, todas estas son buenas razones para jugar Breakpoint, y claro, tendrás que enfrentarte a Jon Bernthal que interpretará a Walker antagonista del juego, y podría seguir y seguir dando razones para jugar GR Breakpoint pero considero que estas son las principales.

Nicolás: Un agradecimiento especial a Ubisoft y a Jonathan Gingras por concedernos este espacio para conocer más de este nuevo y emocionante juego de Ubisoft.

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint ya se encuentra disponible y aquí puedes leer nuestra reseña del juego:

Entrevista Realizada por Nicolás Schiller en el marco de SOFA 2019