Rappi, destacada entre las mejores apps de domicilio de comida en el mundo

Escucha este Artículo

Las empresas involucradas en la industria del delivery compiten constantemente por tener la mejor aplicación del mercado. Como resultado, dedican todos sus recursos a evolucionar e innovar a un ritmo vertiginoso para brindar una experiencia de usuario distintiva y mejorada. sus aliados, por así decirlo. Analizar el comportamiento de los usuarios es ahora crucial para comprender los cambios de la audiencia y mejorar la intuición.

Ante esto, la consultora internacional Watchful publicó el informe Global Food Delivery Apps 2023, que examinó los ocho servicios de entrega más utilizados a nivel mundial, incluido Rappi, y evaluó sus avances innovadores y tecnológicos. Zomato en India, Deliveroo en Reino Unido, FoodPanda en Singapur y Mr. D fueron las otras siete aplicaciones evaluadas. UberEats, GrubHub y Doordash operan en Estados Unidos; Ambos son de Sudáfrica.

En el estudio, Rappi, una plataforma tecnológica multivertical de América Latina, superó a varias corporaciones multinacionales.

Fue evaluada y calificada como una de las mejores aplicaciones de delivery en algunas categorías, como: 

  • Velocidad de iteración del producto

Rappi obtuvo el primer lugar en la industria global con respecto a la velocidad de iteración de sus productos, liderando con más de 2.000 actualizaciones desde mayo a junio de 2023. 

  • Volumen de lanzamientos de nuevas funciones

Rappi lleva registrado un promedio de 60 nuevas features, posicionándose en el segundo lugar a nivel global dentro de esta categoría.

Rappi, en línea con su compromiso con el usuario, ha estado lanzando diferentes verticales de negocio en un mismo ecosistema digital, ofreciendo servicios de entrega de restaurantes, Pets, Servicios fintech, RappiCash, RappiTravel, entre otras.

  • Velocidad de rendimiento de aplicaciones 

Rappi es la segunda mejor plataforma con respecto a la velocidad de rendimiento, con una velocidad de 3.7 segundos en carga de la app y tan solo 2 segundos en la búsqueda de restaurantes. 

Otras de las categorías que resaltan en el estudio fueron:

  • Agilidad de Investigación y Desarrollo (R&D)

DoorDash tuvo la delantera en esta categoría, ya que su ciclo de lanzamiento es el más veloz con una nueva versión de la aplicación cada semana.

El objetivo principal de este estudio es dar a conocer que el mercado de l food delivery ha tenido una gran evolución en la última década: nuevas empresas han surgido buscando ser la mejor y más atractiva plataforma de entregas a domicilio.

Por ello, conforme el mercado competitivo continúe renovándose, implementar más características de agilidad y velocidad que hagan la vida de los usuarios cada vez más fácil, es fundamental. También es necesario que las plataformas de delivery tengan un valor agregado para beneficiar la reputación corporativa y lograr ganarse la confianza de sus consumidores. 

“En Rappi, estamos orgullosos de liderar la revolución en la industria de entregas a nivel global. Nuestro compromiso con la innovación y la velocidad nos ha llevado a ser la app número uno en actualización de productos y la segunda mejor plataforma en velocidad de rendimiento de aplicaciones. Continuaremos evolucionando para brindar la mejor experiencia a nuestros usuarios y contribuir al desarrollo económico de América Latina y más allá” , compartió la compañía. 

La importancia de Rappi en reconocer y aprovechar el talento latinoamericano dentro de su plataforma es indiscutible. La compañía se ha convertido en un ejemplo de cómo una empresa puede empezar como una startup, cosechar frutos y lograr convertirse en una super app líder a nivel Latino América, contribuyendo al crecimiento y prosperidad de la región que la vio nacer. 

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar