En 2022 FIAT es la primera marca mundial de Stellantis y líder indiscutible en Brasil, Italia y Turquía

Escucha este Artículo

Recientemente, Stellantis publicó sus resultados financieros de 2022. La marca FIAT ha reafirmado con éxito su liderazgo mundial entre los actores clave de esta nueva era.

“FIAT ha demostrado una vez más su éxito global, contribuyendo significativamente a los resultados del Grupo”, dice Olivier François, CEO de FIAT y CMO global de Stellantis. Con más de 1,2 millones de unidades registradas en 2022, incluidos los vehículos FIAT, Abarth y Fiat Professional, FIAT es la marca líder en Stellantis en términos de volumen. Somos los líderes indiscutibles del mercado en Brasil, Italia y Turquía, y avanzamos rápidamente hacia un futuro sostenible con el Nuevo 500 eléctrico, del que se han vendido casi 120 000 unidades desde su lanzamiento en 2022. Y al presentar cuatro nuevos productos en 2023, FIAT continuará brindando soluciones socialmente relevantes debido a las sinergias integradas en el Grupo Stellantis. “.

El mercado de automóviles urbanos en Europa ha estado dominado durante mucho tiempo por FIAT. En particular, en un momento en que las preocupaciones ambientales están recibiendo más atención, el Nuevo 500, un vehículo eléctrico legendario de FIAT, registró más de 66 000 vehículos el año pasado de las 120 000 unidades vendidas en todo el mundo desde su presentación. Ahora es el coche eléctrico más vendido en Italia, segundo en España y tercero en Alemania gracias a este increíble éxito. También vende la tercera mayor cantidad de BEV entre los 10 principales mercados europeos, y es el vehículo eléctrico más vendido del Grupo Stellantis. También hay que llamar la atención sobre el éxito del Fiat 500 y el Fiat Panda en el segmento de los coches urbanos. Los dos íconos, que ocuparon el primer y segundo lugar en el segmento, respectivamente, juntos alcanzaron una participación de mercado del 43,8% durante el año, reiterando el dominio de FIAT en Europa. La marca era la número 1 en ese momento. Con una cuota de mercado del 15%, es el número 1 en Italia.

Con una participación de mercado del 13,6 por ciento en América del Sur y dominio absoluto en Brasil, el mercado más importante de la marca, FIAT es, con mucho, el producto más vendido allí. Registró su mejor desempeño anual en 2022 y la mejor participación de cualquier marca en los diez años anteriores con más de 430,000 unidades vendidas. Obtuvo resultados extraordinarios gracias a una serie de modelos que enamoraron a los brasileños en varios segmentos: 24,7 % de participación para autos pequeños, casi 50 % para camionetas y 37,1 % para camionetas. El Fiat Strada también es el automóvil más vendido por segundo año consecutivo, y el Fiat Toro es la camioneta C más popular del país. Además del SUV compacto Pulse, que vendió más de 50,000 vehículos en el año, al sedán Cronos también le fue muy bien, vendiendo un 49 por ciento más que en 2021.

El desempeño en la región MEA es bastante impresionante, particularmente en el mercado turco donde FIAT, por cuarto año consecutivo, fue la marca más vendida con una participación de mercado del 18%. El Fiat Tipo fue sin duda el más destacado, ganando los títulos de auto más vendido en el país y rey ​​de su segmento gracias a una tasa de preferencia de los clientes de más del 50%.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar