Xiaomi ha comenzado a evaluar la huella de carbono de sus productos y tiene como objetivo promover una vida sostenible

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Uno de los principales fabricantes de productos electrónicos de consumo y dispositivos inteligentes del mundo, Xiaomi, reveló recientemente que, junto con una organización de certificación de terceros, había examinado el ciclo de vida y la huella de carbono de su teléfono inteligente más nuevo. el desarrollo de un procedimiento completo y un modelo metodológico para evaluar la huella de carbono de los teléfonos inteligentes. y análisis de datos de carbono.

En este método de evaluación del ciclo de vida, se miden las emisiones de gases de efecto invernadero desde la extracción de materias primas hasta la producción, distribución, uso y eliminación del producto. Con respecto a la huella de carbono del Xiaomi 13 Pro en particular, las mediciones de Xiaomi tienen en cuenta la evaluación de las emisiones de carbono de las materias primas, la fabricación, el almacenamiento, el transporte, el uso y el método de eliminación del producto al final. de su vida útil, y se ha sugerido una cifra de 62,8 kg CO2e. En aras de la fiabilidad y precisión de los datos, esta medida cumple con el estándar PAS2050.

“Estamos comprometidos con esta valiosa información para orientar nuestra toma de decisiones y dar prioridad a la sostenibilidad en todo lo que hacemos”, declaró un portavoz de Xiaomi. “Esta iniciativa nos ha permitido avanzar significativamente en la reducción de nuestra huella de carbono y garantizar que nuestros productos tengan un impacto positivo en el medio ambiente. Estamos orgullosos de continuar en este camino hacia un futuro más sostenible”.

Como partidario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU y miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), Xiaomi otorga una gran importancia a la incorporación de objetivos de sostenibilidad que sean apropiados para su línea de trabajo y sector.

Actualmente, Xiaomi ofrece más de 40 productos de ahorro de energía y utiliza el diseño One Paper Box para reducir el embalaje hasta en un 40 %. Xiaomi muestra su dedicación a la creación de productos ecológicos que sean buenos tanto para los clientes como para el medio ambiente al implementar este sistema de gestión de la huella de carbono. Este es un paso decisivo para lograr el objetivo de sostenibilidad de Xiaomi.

Cada acción verde es importante

Xiaomi, como ciudadano global que apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas, entiende y defiende su objetivo de promover una comprensión universal del estilo de vida sostenible y participar en los esfuerzos para garantizar que más personas en todo el mundo tengan la información y la sensibilización pertinentes para lograr un desarrollo sostenible y estilos de vida en armonía con la naturaleza.

En la actualidad, además de su compromiso con la mejora de la calidad de los datos y la ampliación de la medición de la huella de carbono de sus productos a modelos más amplios, Xiaomi también se ha comprometido a contribuir con la generación de conciencia pública sobre la vida sostenible junto con National Geographic Magazine China.

“Nuestra condición de empresa joven y global nos ha inculcado la creencia de que una transformación notable surge de la sensibilización y la búsqueda de pasos graduales y progresivos hacia el cambio.” Lei Jun, fundador, presidente y consejero delegado del grupo Xiaomi, comentó: “Con esta colaboración, pretendemos fomentar la conciencia medioambiental, animar a las personas a elegir opciones sostenibles al comprar productos, optar por alternativas de ahorro energético, utilizar medios de transporte más ecológicos y aprovechar las opciones de reciclaje al renovar sus productos.”

Mediante un esfuerzo conjunto, esta iniciativa aprovecha los conocimientos y la orientación de científicos y exploradores de National Geographic, proporcionando herramientas educativas para motivar a individuos y comunidades para comprender los efectos de sus hábitos de vida en el planeta y descubrir formas de llevar una vida más sostenible e inteligentemente sostenible.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

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