Tres artistas colombianos harán parte del Global Anthem de Converse

Escucha este Artículo

Converse lanzó su campaña de estrategia Global llamada Global Anthem y Colombia no se queda atrás, pues la marca ha decidido apoyar a los artistas musicales emergentes en la región. Desde inicios del 2023 los esfuerzos de Converse en el país se enfocaron en encontrar a los artistas que representarán a Colombia en esta iniciativa, fichando a Juan Por Dios, Mya Durán y Branbel.

Vamos al Trote” fue el resultado de la unión de estos tres artistas, quienes en su canción reflejan el empuje de los colombianos, la unión entre: el caos de las grandes ciudades y la alegría de la gente que solo necesita de un “pandebono y un tinto” para seguir corriendole a la vida. Logran una obra maestra reuniendo en una canción géneros como Rap, Reggaetón, Salsa Choke, e instrumentos de viento. 

Esta campaña refleja la creatividad innata que existe en las comunidades de todo el mundo y lo que puede suceder cuando se les da el espacio para crear. A medida que este proyecto ha seguido creciendo, Converse se ha inspirado en las más de 20 pistas de música originales que se han unido para formar el All Star Anthem y esperamos que esto pueda ser una chispa que inspire a otros creativos

Mencionó Andrés Kiger, vicepresidente de marketing de Converse Global Partner Markets.

El pasado 27 de abril se lanzó la canción en la apertura de la tienda insignia de la marca en Colombia, posteriormente, el 22 de julio fue el lanzamiento oficial del video de Vamos al Trote en donde la marca reunió a su comunidad creativa para que pudieran conocer de primera mano el resultado del trabajo de la marca y los artistas emergentes que han desarrollado en los últimos meses. Durante el mes de Agosto, un gran mural en una de las calles más icónicas de Bogotá, será el siguiente paso en esta iniciativa, en donde Juan Caicedo (INFORMACIÓN DE ÉL), es el encargado de plasmar en ese muro de concreto, los colores y diversidad de la marca y sus artistas, rindiendo homenaje a esta campaña.

Como parte de esta iniciativa Converse ha creó la campaña “Esto No Es”, en Colombia, dirigida a las nuevas generaciones (Generación Z y Millenials) quienes cuestionan todo lo preconcebido y consumen con mucho criterio y coherencia.  

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar