Bang-On Balls: Chronicles – Reseña: Caos, bolas y Plataformas

Escucha este Artículo

Bang-On Balls: Chronicles es un videojuego de plataformas y acción desarrollado por Untold Tales y publicado por Merge Games. Fue lanzado para PlayStation 4 y PlayStation 5 el 2 de agosto de 2023, un juego alocado con unas esferas muy nacionalistas que saltan pordoquier.

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de este título en su versión para PlsyStation 4 que gracias a los desarrolladores pudimos probar tras su lanzamiento.

Historia

En Bang-On Balls: Chronicles, los jugadores controlan a un grupo de bolas antropomórficas con los colores de diferentes banderas de países que deben salvar su mundo de una malvada organización conocida como los «Baddies». El juego está dividido en cinco mundos, cada uno con su propio tema y desafíos únicos.

La historia es simple pero suficiente para lanzar una premisa de juego y sirve como una excusa para que los jugadores exploren los diversos mundos y se enfrenten a una variedad de enemigos.

Jugabilidad

La jugabilidad de Bang-On Balls: Chronicles es una mezcla de plataformas y acción. Los jugadores pueden rodar, saltar y usar una variedad de armas y habilidades para derrotar a los enemigos. El juego también incluye un modo cooperativo para cuatro jugadores.

Aunque la jugabilidad es caótica e implica destrucción y libertad, hay zonas con plataformas muy definidas que pueden llegar a ser algo frustrantes de superar, pero a grandes rasgos es fluida y divertiday, podrás jugar y explorar a tus anchas. El modo cooperativo es una gran adición que hace que el juego sea aún más divertido entre amigos

Aspecto gráfico

El aspecto gráfico de Bang-On Balls: Chronicles es colorido y vibrante. Los mundos del juego están llenos de detalles, y los personajes son expresivos y adorables en medio de su minimalista diseño.

Los escenarios del juego son coloridos y vibrantes,. Los jugadores podrán explorar bosques, desiertos, montañas y otros entornos mientras luchan contra los enemigos y se completan los desafíos.

El juego también aprovecha las funciones del DualSense para ofrecer una experiencia de juego más inmersiva. Podrás sentir la vibración del mando al rodar por el mundo, y el sonido del motor del personaje cambia en función de la velocidad a la que se esté moviendo.

Aspecto sonoro

El aspecto sonoro de Bang-On Balls: Chronicles es alegre y pegadizo. La música es variada y acompaña bien a la acción del juego.

Los efectos de sonido son también son adecuados y están llenos de sonidos cartoonescos de saltos , golpes y explosiones por lo que ayudan a crear una experiencia de juego más inmersiva.

Conclusión

Bang-On Balls: Chronicles es un videojuego de plataformas y acción divertido y accesible que busca dejar la linealidad de un juego de plataformas para llevarnos a campos de juego de exploración y destrucción libre. La jugabilidad es fluida y divertida, además de ofrecer una buena variedad de desafíos. El aspecto gráfico es colorido y vibrante, y el sonido es alegre y pegadizo.

El juego es una buena opción si buscas un título de plataformas y acción con un toque de humor, o simplemente te quieres relajar un rato sin pensar en una historia compleja.

Reseña por Nicolás Schiller

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar