NeoGeo Pocket Color Selection Vol. 1 – Reseña: Clásicos de SNK para llevar en un solo pack

El volumen 1 de la serie NeoGeo Pocket combina muchos juegos de lucha excelentes Junto con Runners y Gunners como el gran metal Slug. Las características especiales adicionales, junto con una cantidad impresionante de juegos, la convierten en una serie que los fanáticos de NeoGeo no pueden perderse.

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de esta colacción para Nintendo Switch que gracias a SNK Latinoamérica hemos tenido la oportunidad de probar.

Esta revisión será diferente de nuestro contenido habitual. Dado que es una colección, enumeraré los juegos disponibles aquí, y algunos juegos disponibles en esta colección ya los hemos reseñado previamente. El resto de las reseñas se centrarán en los juegos exclusivos de la serie y las características de la propia serie.

La Lista de Juegos

• SNK Gals’ Fighters
  • Samurai Shodown! 2
  • The King of Fighters R2
  • The Last Blade: Beyond the Destiny
  • Fatal Fury: First Contact
  • SNK vs Capcom: The Match of the Millennium
  • Metal Slug: First Mission
  • Metal Slug: Second Mission
  • Dark Arms
  • Big Tournament Golf

Dark Arms

Comenzaremos con Dark Arms y Big Tournament Golf. “Dark Arms” es un juego de rol adecuado para operaciones oscuras, que se centra en luchar contra varios zombies y demonios. El tono es la mayor ventaja del juego, y lo sorprendente es que es impactante. Actualmente, este juego es un poco difícil, pero el sistema para atrapar demonios y encenderlos en la batalla es muy interesante. Puede que lleve algo de tiempo y esfuerzo, pero vale la pena probar este título.

Big Tournament Golf

Big Tournament Golf  es un juego de golf bastante estándar pero interesante. Si alguna vez has jugado a Gameboy Mario Golf, eso es todo. Puedes elegir roles que tengan datos estadísticos establecidos en diferentes áreas del golf y luego elegir rutas de todo el mundo. Controlas la intensidad y la dirección del swing y luego intentas entrar en el hoyo. No es una locura en absoluto, pero es una experiencia de golf agradable y relajante que probablemente solo atraerá a un grupo específico de jugadores.

Metal Slug: First mission

Metal Slug: First Mission es sorprendentemente bastante idéntico a sus predecesores de consola doméstica. Saltar y disparar en “First Mission” se siente tan divertido como siempre, y estoy muy feliz de que tanto este juego como “Second Mission” se puedan disfrutar en Switch. Esta es una gran titulo para cualquier principiante de la saga, porque los conceptos básicos de Metal Slug y los fascinantes gráficos y el diseño de sonido ya están presentes. Estos niveles son rápidos y desafiantes, y varias armas armas que todo sea interesante.

Metal Slug. Second Mission

Metal Slug: Second Mission, toma todo lo divertido de First Mission y se expande sobre él. Los objetos visuales son más estratados y complejos, pero el running-and-gunning es tan divertido como siempre. Hay una variedad de diferentes etapas de vehículos para mantener el juego fresco, y algunos jefes enormes que son bastante impresionantes para un juego de color de bolsillo NeoGeo. Hay dos personajes jugables, un montón de etapas únicas, y un montón de armas para probar en los enemigos, haciendo de Segunda Misión uno de los mejores juegos de la colección. Nunca me aburrí mientras jugaba a Segunda Misión,y pude volver a jugarlo simplemente por lo divertido que es.

Otros Títulos Presentes

Fuera de los juegos discutidos anteriormente, obtienes bastantes excelentes juegos de lucha portátiles. Los efectos visuales y la música de cada uno están llenos de encanto ingenioso teniendo en cuenta la consola en la que fueron lanzados originalmente, y el juego es normalmente lo suficientemente diverso como para hacer que cada juego se sienta único en su presentación. Mientras que algunos son mejores que otros en términos de contenido adicional, tener todos estos luchadores NeoGeo Pocket Color en un solo lugar es mucho en sí mismo.

Hay algunas características adicionales impresionantes en la selección Pocket Collectionasí. Puedes cambiar entre neogeo pocket color y sistemas que no son de color, versiones japonesas e inglesas de los juegos, y puedes ver réplicas 3D del cartucho de juego y su caja. Incluso se puede leer a través de una recreación digital, el manual de cada juego, todo un deleite para coleccionistas y puristas NeoGeo. Además, todas las características de las versiones anteriores de NeoGeo Pocket Color están presentes. Puedes rebobinar fotogramas si un nivel es demasiado difícil, puedes elegir un borde para tu Color de Bolsillo NeoGeo virtual, y puedes intercambiar filtros de pantalla para que parezca que estás jugando en la pantalla real de la consola. Es la mejor manera de jugar a estos juegos, ya que son más personalizables y accesibles que nunca.

Cada juego se puede jugar en color, New color o blanco y negro, y también se puede elegir entre diferentes skind de Neo Geo Color, algunos de los cuales son bastante geniales. Desafortunadamente, el tamaño de la pequeña pantalla hace que sea difícil disfrutar de estas skins ya que p´referirás hacer zoom a tu pantalla para tener un mejor ajuste de la imagen.

NeoGeo Pocket Color Selection Vol. 1 es una excelente colección de juegos de NeoGeo Pocket Color, los fanáticos de los juegos de lucha y Metal Slug disfrutarán al máximo. Hay muchos tipos de juegos, pero seguramente encontrarás uno que sea de tu agrado Hay muchas opciones de personalización y funciones especiales para que las uses, por lo que esta es la mejor manera de jugar estos clásicos de manera portable como fueron concebidos.