Tekken 8 – Reseña: Cuando un juego de lucha se supera a si mismo

Hace tiempo un juego de lucha no super tanto mis experctativas como Tekken 8 , una franquicia de culto en el mundo de los juegos de lucha con csu característico estilo arcade y un feeling muy japonés que suele tener entregas buenas, por lo que no esperaba algo más que una entrega decente más de esta franquicia. Para mi sorpresa me he encontrado con un juego que se supera a si mismo en muchos aspectos y entrega una experiencia muy interesante.

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de Tekken 8 en su versiión para PlayStation 5 que gracias a Bandai Namco Latam hemos podido probar tras su lanzamiento mundial.

Tekken 8 continúa la épica saga de la familia Mishima. Tras la muerte de Heihachi Mishima en Tekken 7, Kazuya Mishima ahora tiene el control total de la Mishima Zaibatsu y busca la dominación mundial. Jin Kazama, resucitado después de los eventos del Tekken 7, se une a la lucha para desafiar a su tío y evitar una catástrofe global. La historia se desarrolla a través de cinemáticas cinematográficas y escenas de diálogo entre personajes, Contaremos con varios resúmenes en video que nos pondrán bastante al tanto de la historia de la Saga por si te perdiste de algo.

Tekken 8 conserva la mecánica de combate 3D en tiempo real de la serie, pero con nuevas características que la hacen más profunda y estratégica. Se introduce el «Heat System», un medidor que se llena al recibir o infligir daño, que permite realizar movimientos especiales potenciados y aumentar la velocidad y el alcance de los ataques. También se añade el «Rage Drive», un ataque especial único que se puede realizar cuando la salud del personaje es baja.

Tekken 8 eleva la jugabilidad de la serie a nuevas cotas. Los movimientos y combos se sienten más fluidos y receptivos que nunca, gracias a la mecánica de Heat que añade un toque estratégico al combate. La nueva mecánica Rage Drive permite realizar combos devastadores en momentos críticos, aumentando la tensión y la emoción.

La variedad de personajes, cada uno con su estilo de lucha único, ofrece una gran profundidad y rejugabilidad. Los nuevos personajes, como Lidia Sobieska y Lucky Chloe, aportan frescura al elenco y se integran perfectamente a la dinámica del juego.

Modos de juego

Tekken 8 ofrece una amplia variedad de modos de juego para todos los tipos de jugadores. El modo «Arcade» te permite enfrentarte a una serie de oponentes controlados por la IA para llegar al final y desbloquear contenido. El modo «Versus» te permite jugar contra amigos o jugadores online. También hay un modo «Treasure Battle» para desbloquear nuevos objetos y personajes, un modo «Practice» para mejorar tus habilidades y un modo «Story» para descubrir la historia del juego.

Aspecto gráfico

Tekken 8 aprovecha al máximo la potencia de PlayStation 5 para ofrecer gráficos impresionantes. Los personajes y los escenarios son extremadamente detallados, con texturas realistas y animaciones fluidas. Los efectos especiales son también de gran calidad, creando una experiencia visual espectacular.

La experiencia de juego se ve intensificada por la potencia de la consola. Los gráficos 4K y la fluidez a 60 FPS te sumergen en la acción como nunca antes. Los nuevos movimientos y mecánicas añaden profundidad a la jugabilidad, mientras que la retroalimentación háptica del DualSense te hace sentir cada golpe con una intensidad brutal.

Aspecto sonoro

Tekken 8 tiene una banda sonora potente y vibrante que acompaña a la perfección la acción del juego. Los efectos de sonido son también de alta calidad, con golpes contundentes y sonidos ambientales realistas.

Tekken 8 es una entrega excelente en la serie Tekken. Sin duda ha superado mis expectativas al brindar una experiencia de lucha e historia fluidas para todo tyipo de jugadores. Con una jugabilidad profunda y estratégica, una gran variedad de modos de juego, gráficos impresionantes y un sonido de alta calidad. Es un juego imprescindible para los fans de los juegos de lucha y para los jugadores que buscan una experiencia desafiante y gratificante en 2024.

Score
9.0 TOTAL SCORE

Tekken 8