EA Sports FIFA 22 – Reseña: La fórmula clásica, mejor que nunca

Con FIFA 22 llega año más que trae consigo una nueva versión de EA Sports FIFA , la franquicia de juegos de fútbol más importante y a la fecha la más sólida de este gran deporte que con el establecimiento de las consolas de nueva generación, llega con interesantes mejoras que buscan refrescar la franquicia ¿Serán suficientes para marcar una diferencia notoria a la tradición anual?

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de este título en su versión para PS5 que gracias a EA Sports Latinoamérica hemos podido probar a su lanzamiento.

La incorporación más notable en jugabilidad de FIFA 22 es la tecnología HyperMotion (solo disponible en consolas de última generación y PC ), Una tecnología que busca un mayor realismo en los movimientos y fluidéz del juego. Su aprendizaje puede sentirse algo lento al principio, pero después de algunos juegos, la mejora fue fácil de ver. Los jugadores se mueven con un realismo sin precedentes, como si tuvieras el control de vrarios jugadores a la vez por momentos. Pasar y sujetar el balón depende más de la técnica del jugador, los goles no se basan tanto en la velocidad del jugador como en la estructura del juego, llevan simultaneo de do el balón a la esquina superior, donde vive. . Por supuesto, sigue siendo un videojuego, por lo que en las manos adecuadas, jugadores como Lionel Messi y Mohamed Salah pueden dejar que la defensa se vea absurda.

Otro cambio importante está en los porteros porteros los cuales han sido replanteados con al rededor de 600 animaciones dedicadas a cómo los porteros se mueven, saltan, pararan la pelota y la inclinan sobre la portería. Los porteros son realmente buenos, debo admitirlo,  Se sienten casi como superhéroes a veces. su IA ha mejorado pero aun tienen cosas por ajustar y se equilibra al juego para que no sea demasiado difícil anotarles Gol.

En términos de presentación, el juego se ve bien en PlayStation 5 se beneficia de un buen rendimiento y un excelente tiempo de carga. Especialmente el entorno, los estadios y las sedes están muy bien recreados. y los modelos de los jugadores se mantienen bien logrados aportando un mayor realismo mientras se aprovecha la nueva generación de consolas, de hecho son más adecuados que nunca para la serie FIFA.

Su rendimiento llega a los 4K a 60 FPS estables y el sistema Hypermotion aporta mucho a dicha calidad y realismo , Ahora es más evidente la diferencia con respecto a la pasada generación de consolas.

Ultimate Team (FUT)

FIFA Ultimate Team, o FUT, es consistentemente el modo más popular en el juego y es fácil ver por qué. La emoción de construir tu propio equipo, llenarlo con los mejores jugadores y competir contra los mejores en línea es extremadamente atractivo, es por esto que EA tiene muy claro su modelo de negocio en este modo por lo que construir una escuadra ideal , sin recurrir a las micro transacciones puede ser una tarea difícil.

Por esta razón es el modo más criticado y ala vez más popular del juego pero que regresa con algunos ajustes,  el nuevo sistema de rivales de División, que nunca obliga al descenso de una división, se siente mucho menos exigente que en el pasado. No Obstante, obtener acceso a las mejores recompensas en FUT Champions se ha hecho más difícil que nunca, por lo que los jugadores menos hábiles tendrán que confiar en mucha más suerte (o dinero real) para recolectar a los mejores jugadores del juego.

Volta

Este modo de Fútbol callejero está de vuelta, aunque en esta ocasión no incluye un modo historia ni la creación de mini campeonatos, limitándonos a simplemente la posibilidad de tener partidas online y locales.

Un modo que se incluyó por no excluirlo y que aunque resulta muy entretenido este año no se le prestó tanta atención.

Modo Carrera

Regresa este modo con opciones muy completas y mucha personalización a la hora de crear tu propio club, algo útil pero algo tedioso para quienes gustan ir directamente al grano en este aspecto.

FIFA 22 es sin duda la mejor versión de la franquicia en años que aunque no trae un salto abismal, si que representa un gran, y el más importante avance en años en cuanto a las novedades de jugabilidad y calidad gráfica más acorde ala nueva generación de consolas.

EA Sabe que este año tiene en sus manos el mejor producto en cuanto a Fútbol se refiere y deja la vara alta para su principal competidor que optó por un modelo Free to play con varias dificultades.

FIFA 22 ofrecerá horas de diversión y variedad con sus novedades principalmente en consolas de nueva generación como PlayStation 5 y es totalmente recomendado para cualquier amante del buen Fútbol.

Reseña por Nicolás Schiller.