One Piece World Seeker: Reseña – A explorar el mundo con Luffy

One piece es una de esas series que siempre ha ganado su popularidad por las entretenidas historias y aventuras que protagoniza Monkey D. Luffy el cazatesoros pirata con sombrero de paja, que regresa al mundo de los videojuegos en una travesía que nos invita a explorar, esta es la premisa inicial de One Piece World Seeker.

Trailer de Lanzamiento

En esta Review analizaremos sus diferentes aspectos en su versión para XBOX ONE que gracias a Bandai Namco Latinoamérica tuve la oportunidad de jugar para la realización de esta reseña.

Como la mayoría de los piratas, el llamado del tesoro es demasiado bueno para que los Sombreros de Paja puedan resistir y, por lo tanto, se encuentran en Prison Island, una antigua colonia minera conocida ahora por estar bajo el control de los Marines y el hogar de varias prisiones para éstos. Ahora, después de caer en una emboscada, Luffy y sus compañeros se disponen a corregir los errores en la isla mientras hacen las reparaciones necesarias al Thousand Sunny ( El navío de Luffy), reparación que llevará el tiempo que dura el juego.

Hablamos de un mapeado extenso bellamente representado con zonas rurales, costeras y urbanas entre otras que irás descubriendo, la calidad gráfica es buena con personajes modelados en cell shadding para resemblar mejor al ánime, y los escenarios están muy bien representados aunque se pueden sentir algo vacíos (como si salieras un día feriado a una calle que sabes que es concurrida) .

Por lo demás los personajes están muy bien diseñados y los movimientos son fluidos y fieles a las características de nuestro protagonista.

Hablamos de un juego que parte de la base de exploración al estilo Zelda BOTW, con enfrentamientos casuales y diferentes misiones en el camino que nos irán enganchando a la historia , todo esto con algunos tintes de RPG.

Siguiendo las misiones, también tienes Karma con diferentes personajes en el juego que desbloquearás a medida que pase el tiempo. Para aumentar el Karma con ese personaje, debes completar misiones o tareas de una lista de verificación provista en el menú. Si bien esperas que esto te proporcione recompensas o un impulso de alguna manera, estas simplemente sirven como una forma de rastrear y conseguir misiones en el juego para que las completes fuera de la historia principal.

ONE PIECE WORLD SEEKER_20190310015512

Por el mundo te moverás corriendo o apuntando a cornizas para alcanzarlas con tus elásticos brazos, podrás dezplazarte por éstas, saltar y correr, también tienes la posibilidad de usar el sigilo metiéndote en barriles para acercarte a los enemigos, mecánica no muy práctica ya que los barriles se deshacen bastante rápido.

Combate

El combate es bastante sencillo, en One Piece: World Seeker, usas un botón para el ataque cuerpo a cuerpo básico que puedes desarrollar al gastar los puntos de habilidad en nuevas habilidades. Además, hay dos modos para cambiar, Observación Haki y Armamento Haki. La observación Haki es el modo predeterminado y tiene más alcance y velocidad, mientras que el Armamento Haki tiene más fuerza y ​​defensa brutales. Se siente como si estos dos realmente se hubieran combinado en una configuración ya que todos los ataques usan un mismo botón, pero al menos puedes cambiar entre ellos en cualquier momento.

Independientemente del modo en el que se encuentre, también tiene ataques especiales a su disposición. Estos ataques especiales dependen de tu indicador de tensión, que puedes completar atacando o recibiendo daño. Comenzará a agotarse si te quedas quieto, por lo que moverte en la batalla es muy importante. También se deben desbloquear dos ataques especiales adicionales, cuando realmente deberían estar disponibles desde el principio.

La ambientación sonora acompaña bien al juego, el audio de los personajes se encuentra en Japónes principalmente en las cinemáticas, ya que en los diálogos cotidianos con personajes que encontramos nos tendremos que limitar a escuchar una exclamación de los personajes seguida de un texto a leer con lo demás que dicen e ir oprimiendo un botón para cada bloque de texto.

Looting y mapa

El mapa del mundo es bastante extenso está lleno de objetos de colección para que los encuentres, algunos representados como iconos brillantes en el suelo y otros en cofres del tesoro.

mapa one piece world seeker

Luego se pueden usar para crear nuevos equipos que puedes equipar en Luffy para mejoras especiales, pero la cantidad de tiempo que lleva abrir los cofres del tesoro al mantener presionado un botón casi hace que no valga la pena lidiar con ellos la mayoría del tiempo. Incluso con la habilidad desbloqueada para acelerar este proceso, toma cinco segundos mantener presionado el botón para abrir un cofre, algo que puede ser largo sobre todo si una animación de este proceso no la acompaña.

Las historias originales de manga y ánime de larga duración se han convertido en la opción popular en los últimos años en juegos como Dragon Ball Fighters Z, y One Piece: World Seeker hace eso con una nueva historia cautivadora para Luffy y los Piratas del Sombrero de Paja.

A pesar de lo divertida que resulta esta premisa el juego se queda corto en algunos aspectos como la variedad de movimientos en batalla, la IA de los enemigos o la motivación para recolectar objetos, por lo demás resulta divertido explorar con Luffy y avanzar en la historia sobre todo si eres fan del manga o ánime, aunque no necesitas tener previa experiencia con la franquicia para disfrutar del juego.