falabella.com registró un crecimiento de más del 33% en las visitas de su plataforma en el Cyberlunes

Escucha este Artículo

Durante la última semana de junio se llevó a cabo el Cyberlunes en Colombia, uno de los eventos más importantes e influyentes para el comercio electrónico del país. Los colombianos buscan conseguir descuentos y precios que se ajusten a sus bolsillos y gracias a iniciativas como  Cyberlunes®, se benefician tanto los consumidores como el comercio en general.

El nuevo marketplace naranja del ecosistema Falabella, reportó 4X más sellers que el Cyberlunes realizado en marzo y 2X más catálogo que la misma fecha. Dicho robustecimiento de la plataforma se vio reflejado en el reporte de visitas que tuvo el sitio, con un crecimiento de más del 33% en comparación con la fecha pasada.

Al cierre de estos días, falabella.com reportó un crecimiento del 23% en ventas en comparación al Cyberlunes realizado en marzo.

El comercio electrónico del país se encuentra en crecimiento, según un informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), para el primer trimestre del 2023, el país registró un total de ventas en línea de $15.1 billones de pesos, representando un crecimiento del 24,1% con respecto al primer trimestre del año pasado. Lo que convierte a la jornada del Cyberlunes en la última apuesta de crecimiento para el segundo trimestre del año.

Por su parte, falabella.com realizó un balance de ventas en estas fechas de descuentos. A continuación, se expresan los principales datos y cifras que se recolectaron durante estos últimos 7 días de precios especiales:

  • Las categorías que registraron un mayor número de ventas son:
    • Celulares
    • Televisores
    • Lavadoras
    • Perfumería
    • Muebles
  • Bogotá (35%), Antioquia (15%) y Valle del Cauca (12%), son las regiones que reportaron un mayor número de ventas.
  • Nuevas categorías con las que llegó el marketplace como Mascotas, duplicaron sus ventas durante estas fechas y Herramientas y Mejoramiento del Hogar las cuadruplicó.

“Desde falabella.com consideramos muy importante hacer parte de estas jornadas comerciales tan esperadas por los colombianos. Tenemos el firme propósito de ser la mejor opción para los colombianos ofreciendo un amplio catálogo de marcas y productos de calidad, en una plataforma que permite tener una excelente experiencia de compra, segura y de envíos rápidos y eficaces.” afirmó Andrés Sánchez, Director Comercial de falabella.com en Colombia

Durante este Cyberlunes, falabella.com logró con éxito el cumplimento de entrega de pedidos en un periodo de 24 y 48 horas para productos y categorías seleccionadas, gracias a su red de logística. El servició de Home Delivery de falabella.com, además de contar con los tradicionales envíos hasta la puerta de la casa de cada usuario, tiene más de 700 puntos físicos donde los clientes pueden retirar sus pedidos de manera presencial, sin costo de envío y con la posibilidad de hacer devoluciones al instante.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar