Los usuarios y sus equipos móviles cada vez demandan mas datos según MinTIC y Claro

Escucha este Artículo

La demanda de consumo de datos tanto para navegación y redes sociales así como aplicaciónes de video y música va en aumento. De acuerdo con un estudio de Ericsson, el tráfico de redes móviles creció un 70% entre el primer trimestre del 2016 y el mismo periodo en el 2017.

Es por esto que compañías commo Claro Colombia busca que más colombianos disfruten de los beneficios de la conectividad a través de sus celulares, por esta razón ha decidido ampliar sus planes, incluir acceso gratuito a casi 7 millones de canciones en la aplicación Claro Música y ofrecer hasta el doble de datos a los usuarios suscritos tanto en prepagado como en postpago.

[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»24″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]“Hemos sido testigos de cómo la demanda de datos aumenta en los usuarios, debido al uso constante de su dispositivo móvil, ya que se ha convertido en una herramienta tecnológica que le permite movilizarse sin desconectarse del trabajo, ni de su familia o amigos”[/mks_pullquote]

indicó Andrés Carlesimo, director producto Personas y Hogares de Claro de Claro.

Además, el reciente estudio presentado por Asomóvil indica que los colombianos pasan en promedio cuatro horas en el celular, donde realizan diferentes actividades como buscar información, uso de redes sociales, escuchar música y ver videos, hacer teletrabajo y realizar pagos.

Sumado a eso el consumo de datos móviles aumenta en diciembre debido a lo que representan las festividades.
Bajo este panorama, Claro ha diseñado diferentes ofertas tanto en postpago como en prepago para que los usuarios puedan acceder a un dispositivo de última tecnología y disfrutar de los beneficios de la conectividad.

[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»24″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]“Somos conscientes de que en diciembre no solo aumenta el uso de aplicaciones como WhatsApp, Facebook e Instragram, también es la temporada donde muchos escuchamos música para celebrar, renovamos nuestros celulares y queremos siempre tener datos para podernos compartir y comunicarnos con nuestros seres queridos en estas fechas especiales”,[/mks_pullquote]

comentó el experto de Claro.

Es así como la compañía ve en la demanda de datos una oportunidad para apostarle a la conectividad de los colombianos con tecnología y redes, donde a partir de la fecha hasta el 31 de diciembre del presente año, los usuarios podrán acceder a diferentes ofertas que podrán elegir según sus necesidades.

Estas son las ofertas de Claro:

1. Activando un plan postpago tendrás el doble de datos por 6 meses, Claro Música completamente gratis y uso de redes sociales (Twitter, Facebook y Whatsapp) sin consumo de datos por un año.

2. Un año de Claro Música sin costo adicional en cualquier plan abierto o cerrado. En los planes abiertos un año de Claro Video completamente gratis.

3. Usuarios en plan postpago podrán empezar a compartir datos hasta con 24 personas diferentes sin necesidad de estar en el mismo lugar con ellas.

4. Claro Kit Prepago ofrece almacenamiento de hasta 10 GB en la nube, navegación y smartphones a excelentes precios. Además, 3GB de navegación y 2×1 en el primer paquete del mes durante un año completo y smartphones con un año de garantía desde $134.900.

5. Por la compra de celulares de referencias seleccionadas podrá recibir completamente gratis un Movetrack o un Movetime.

6. Con Claro Multiplay paga 5MB y consume 10MB y adicional recibe por seis meses el doble de datos móviles.

7. 2×1 en equipos de referencias seleccionadas de última tecnología.

 

 

Via. Claro Colombia /MinTIC

 

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar