Navidad y las redes Sociales en Cifras de Oracle

Las redes sociales hicieron parte de la navidad al ser un espacio de opinión que muchos utilizaron para compartir sus sentimientos, deseos, promociones y mensajes para el mundo. Oracle las analizó para conocer de qué se habló en diciembre, en lo relacionado con la navidad, usando la herramienta Oracle Social Relationship Management (SRM) y Big Data.

México fue el país más activo de la región, con 34% del total de los mensajes analizados, seguido de Argentina (20%), Colombia (11%), Chile (9%), Ecuador (8%), Perú 4%) República Dominicana (3%) y Panamá (2%). Costa Rica representó 1% del total de mensajes enviados.

Instagram es, hasta el momento, la red social más utilizada para enviar mensajes por los latinoamericanos, imágenes y videos relacionados con la navidad, con una participación de 55% del total de interacciones. Las palabras más compartidas son Feria, Fiesta, Festividades, Amor, Familia, Moda y Celebración. Los términos más compartidos son Navideño, Querer, Esperar, Compartir y Disfrutar.

Twitter es la segunda red social con mayor participación, con 45% y las palabras más utilizas son Celebración, Día, Fiesta, Semana, Celebra y Amar. Los términos que más se han compartido son Navidad, Querer, Escribir, Desear, Navideño, y Regalar.

 

 

El sentimiento es en su mayoría positivo y neutro, con una participación de 94%, con mensajes de afecto, buenos deseos y una navidad en compañía de los seres queridos. Los mensajes negativos, que representan 6% del total de interacciones y hablan sobre prevenir los excesos en comida y alcohol durante la celebración.

Las cuentas asociadas a hombres son los más activos, con 57% del total de los mensajes, mientras que las de mujeres representaron 43% del total y hablan sobre la celebración, la fiesta que se vive en esta época del año, sobre disfrutar de la navidad y las manualidades que se generan. Las palabras más compartidas por los hombres son Olvide, Gusta, Cariño, Bonita, Abrazo, Sonrisas y Sueños.

En Colombia, las palabras más compartidas fueron Cariño, Hace, Colombia  Dios, Esperas, Día y Año. Los términos más compartidos fueron Celebrar, Compartir, Hacer, Feliz, Querer, Vivir, Navideño y Mejor.

Las redes sociales son un importante canal de comunicación, donde las personas expresan sus sentimientos, gustos, necesidades, preferencias y reclamos. Aquellas empresas que sepan analizar toda esta información serán las llamadas a liderar el mercado, producto del entendimiento del consumidor. Oracle ofrece las herramientas necesarias para que esto sea realidad, con soluciones en la nube que permiten escuchar lo que sus usuarios quieren decir.

 

Social Relationship Management de Oracle 

Esta solución permite monitorear temas de interés en más de 40 millones de fuentes online públicas además de las redes sociales. También genera reportes que facilitan el estudio de las distintas problemáticas y notifica la fuente de las distintas opiniones. Puede analizar y relacionar las tendencias de los distintos temas de interés. A través de la herramienta es posible comprender el sentimiento de las menciones en las redes.

 

Via. Oracle

Comments

comments

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos además de Cristiano, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad.

También te puede interesar