Salesforce presenta las últimas innovaciones en marketing y comercio de Einstein 1

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Salesforce, el líder en CRM impulsado por IA, ha expandido las capacidades de Einstein Copilot introduciendo nuevas funciones para comerciantes y vendedores. Einstein Copilot, el asistente conversacional de IA seguro y confiable de Salesforce, ahora asiste a negocios de todos los tamaños en tareas cotidianas de comercialización y marketing, además de sus funciones previas en ventas y servicio. Salesforce también ha presentado nuevas herramientas para integrar datos comerciales y corporativos, así como un innovador motor de decisiones de personalización basado en IA, que permite a las empresas personalizar interacciones con los clientes en todos los puntos de contacto, utilizando datos de diversas fuentes.

“Los líderes de marketing y comercio necesitan un asesor confiable que los ayude a aprovechar el potencial de la IA generativa”, dijo Ariel Kelman, Presidente y CMO de Salesforce. “Con la Plataforma Einstein 1, estamos dando a las organizaciones el poder de unificar todos sus datos en una plataforma confiable. Esta es la clave para obtener resultados de la IA generativa que realmente sean útiles para impulsar su negocio hacia adelante”.

Por qué importa: Los vendedores y comerciantes entienden que la personalización es un mandato del cliente y aprovechar la IA para crear mejores experiencias y resultados comerciales es un requisito competitivo. Sin embargo, aún luchan por conectar los datos correctos y los puntos de contacto para utilizar completamente la IA y llevar la personalización a cada interacción con el cliente.

El 80% de los clientes cree que las experiencias de los clientes deberían ser mejores considerando todos los datos que las empresas recopilan. Sin embargo, el 75% de las organizaciones de TI tienen dificultades para integrar los conocimientos de los datos en las experiencias de usuario y solo el 31% de los vendedores están completamente satisfechos con su capacidad para unificar las fuentes de datos de los clientes.

Lo nuevo: Al desbloquear y unificar todos los datos atrapados de su organización en una sola plataforma, las marcas pueden aprovechar la IA confiable para personalizar cada interacción con el cliente en marketing, comercio, ventas y servicio. Las nuevas innovaciones incluyen:

  • Einstein Copilot para Marketing es un asistente de IA confiable que tiene acciones preconstruidas para simplificar el proceso de creación de campañas generando automáticamente resúmenes de marketing, contenido y campañas de correo electrónico. También ayuda a los vendedores a acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado con respuestas generadas automáticamente basadas en datos de clientes y alineadas con la voz de la marca.

Por ejemplo, un comerciante de ropa podría emplear Einstein Copilot en su estrategia de marketing para crear de manera eficaz una campaña que atraiga a clientes previos con ofertas de productos específicas. Para ello, utilizarían una herramienta de IA para elaborar un resumen de campaña que detalle los objetivos, KPIs, el público objetivo y el contenido preliminar para los materiales promocionales. Seguidamente, configurarían el segmento de mercado, seleccionarían los atributos del público, optimizarían el contenido del email y lanzarían la campaña, todo desde un único panel de control conversacional.

  • Einstein Copilot para Comerciantes es un asistente de IA confiable que hace a los comerciantes más productivos al simplificar las tareas de comercio. Utilizando comandos en lenguaje natural, agiliza la configuración de tiendas en línea y genera promociones personalizadas para deleitar a los clientes y aumentar las tasas de conversión. También proporciona información para mejorar la visibilidad de los productos y recomendaciones de SEO impulsadas por IA para aumentar los ingresos.

Por ejemplo, un fabricante de aire acondicionado puede usar Einstein Copilot for Merchants para crear rápidamente una página de detalles de productos para su nueva línea de equipos HVAC utilizando comandos en lenguaje natural, e incluir descripciones de productos generadas por IA que están optimizadas para SEO. El comerciante también puede optimizar las ventas con promociones dirigidas, multilingües y autogeneradas, basadas en las ubicaciones y compras anteriores de los compradores.

  • Data Cloud para Comercio permite a los minoristas armonizar los datos empresariales, como detalles de productos, estado del inventario e historial de transacciones, con los datos de los clientes para crear una vista única que se pueda acceder y aprovechar a lo largo de todo el recorrido del cliente. Esto permite a los comerciantes aumentar los ingresos y la eficiencia con información obtenida de análisis y automatización impulsados por IA para guiar decisiones comerciales clave, como elegir agrupar productos de bajo rendimiento o enviar notificaciones de carritos abandonados y de productos nuevamente en stock.

Por ejemplo, un minorista de productos de belleza podría usar Data Cloud for Commerce para crear y activar segmentos de compradores primerizos que hayan hecho compras de menos de $25 y luego enviarles promociones personalizadas para incentivar una compra repetida y aumentar la lealtad. El minorista de belleza también podría identificar los productos de mejor rendimiento por región y el inventario disponible para determinar los mejores artículos a agrupar y así aumentar el valor promedio de los pedidos (AOV).

  • Einstein Personalization es un nuevo motor de decisiones basado en IA que permite a las marcas aprovechar los datos de clientes en tiempo real de Data Cloud para ofrecer campañas de marketing que activan automáticamente las mejores ofertas y contenido personalizado, sin importar dónde interactúe un cliente con una marca u organización.

Por ejemplo, un visitante desconocido podría llegar a la página web de préstamos comerciales de un banco, y para cuando el visitante navegue de regreso a la página de inicio, vería contenido personalizado para préstamos y ofertas relacionadas. A medida que este usuario interactúa con el contenido sugerido y proporciona su correo electrónico o nombre, su perfil se actualizaría en tiempo real para que los representantes de ventas del banco puedan enviar al prospecto un documento técnico relevante para ayudar en su búsqueda de un préstamo comercial.

Asistentes de IA unificados impulsados por datos y metadatos confiables.

Los asistentes de IA de Salesforce, Einstein Copilot para Vendedores y Copilot para Comerciantes, son únicos en la industria porque son asistentes de IA conversacionales unificados construidos sobre la Plataforma Einstein 1, fundamentados en datos específicos de la empresa almacenados dentro de Data Cloud y conectados a los metadatos de Salesforce.

Un LLM típico no puede encontrar la salida relevante sólo a partir de los datos. Tiene que saber qué significa la promoción, el territorio, el cliente y otros conceptos, y dónde localizar los datos relevantes para cumplir con la solicitud. Einstein Copilot utiliza estos metadatos para interpretar la solicitud del usuario con contexto completo, trabajando con el LLM para elegir los campos relevantes, en este caso, para el correo electrónico de promoción del producto enviado al segmento de clientes.

La Capa de Confianza de Einstein protege la confidencialidad de los datos dentro de estas respuestas, evitando que el LLM retenga alguna de la información proporcionada. Esto permite que el LLM acceda a los datos empresariales necesarios para responder a las consultas al mismo tiempo que permite que la empresa mantenga la seguridad, privacidad y gobernanza sobre sus datos.

Disponibilidad

  • Einstein Copilot para Vendedores estará disponible en general en el verano de 2024.
  • Copilot para Comerciantes estará disponible en versión beta en el otoño de 2024.
  • Data Cloud para Comercios está disponible en general en el verano de 2024 para clientes de comercio B2B y en el otoño de 2024 para clientes de comercio B2C.
  • Einstein Personalization estará disponible para una disponibilidad general limitada en el verano de 2024.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

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