Colombia verá por primer vez la primera transmisión en vivo en UHD 4K del clásico del fútbol Español

Escucha este Artículo

Como un evento sin precedentes en Colombia, DIRECTV y Samsung celebran la primera transmisión en vivo en Ultra Alta Definición 4K del clásico de la Liga Española, señal que se podrá sintonizar en el canal 4000 de la guía de programación del operador de TV satelital.

DIRECTV cuenta con la infraestructura y productos para poder ofrecer transmisiones 4K UHD. Su satélite y centros de transmisión están equipados para realizar transmisiones en este formato de video. Junto con esto, la operadora de TV paga ha puesto en el mercado un decodificador que permite ver 4K UHD con capacidad HDR (High Dynamic Range), tecnología que entrega una imagen con colores mvibrantes,s, cluyendoa tecnologóanologumidores , o.tericador que DIRECTV lanzarisiamericanos rcando un hito en transmisiones.ás vibrantes, incluyendo negros y brillantes más oscuros y reales, y una mayor nitidez. El decodificador es un DVR (Digital Video Recorder), que permite grabar programación en 4K UHD, hasta dos grabaciones al mismo tiempo, y tiene WiFi integrado.

mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»24″ bg_color=»#1e73be» txt_color=»#ffffff»]“En DIRECTV continuamos revolucionando la industria al ofrecer a todos los colombianos la mejor tecnología, esta vez con toda la transmisión de la Copa Mundial de la FIFA en resolución 4K UHD, los 64 partidos del mundial, 32 de éstos en exclusiva. Al transmitir el primer Mundial  con esta tecnología, mantenemos el compromiso de entregar la mejor y única experiencia en entretenimiento”,[[/mks_pullquote]

afirma Esteban Téllez, Vicepresidente de Mercadeo DIRECTV Colombia.

 

¿Qué es resolución UHD 4K?

Actualmente en el mercado existen diversos formatos de calidad de imagen, los cuales se diferencian por el número de píxeles (o cuadros de color) ubicados de manera horizontal por vertical en una pantalla: Alta Definición –HD(1280x720p)-, Alta Definición Completa –Full HD(1920x1080p)- y Ultra Alta Definición –UHD(3840x2160p)-.

Para ofrecer imagen en Ultra Alta Definición UHD 4K, los Smart TVs de Samsung reproducen 64 veces más tonos por cada color, lo que incluye más de mil millones de combinaciones posibles de colores en una sola imagen, que alimentados de la señal DIRECTV UHD 4K, ofrece colores mvibrantes,s, cluyendoa tecnologóanologumidores , o.tericador que DIRECTV lanzarisiamericanos rcando un hito en transmisiones.ás vibrantes, negros y brillantes más oscuros y reales, y una mayor nitidez que la señal en HD.

[mks_pullquote align=»left» width=»700″ size=»24″ bg_color=»#000000″ txt_color=»#ffffff»]“Los colombianos vivimos la pasión del fútbol en casa como si estuviéramos en el estadio. Para alimentar la pasión, la calidad Ultra Alta Definición 4K brinda imágenes tan reales, que transmiten detalles y colores como nunca antes los hemos visto”,[/mks_pullquote]

destaca William Ponce, gerente de producto de Audio y Video de Samsung Colombia.

¿Cómo reconocer un verdadero TV UHD 4K?

Algunos fabricantes ofrecen televisores de calidad de imagen 4K, con un patrón de píxeles en RGBW (Rojo, verde, azul y blanco). Por su parte, los televisores UHD 4K de Samsung ofrecen una resolución de 3,840×2,160 pixeles RGB (Rojo, verde y azul) ubicados en bloques de a 3 en orden a lo largo y ancho de la pantalla, lo que garantiza una imagen con colores y definición más brillante en 4K-UHD.

La diferencia varía en la composición de sus pixeles RGB (Rojo, verde y azul) del 4K UHD y la resolución RGBW (Rojo, verde, azul y blanco); en este caso, el patrón RGBW desmejora la calidad de la imagen debido a que el color blanco reduce la cantidad de pixeles en 25%, lo que degrada la intensidad de colores, afectando la calidad de imagen de los contenidos vistos en un televisor.

Adicionalmente, quienes disfrutan de los programas tradicionales por la señal satelital de DIRECTV y cuentan con televisores Samsung, el modo “Upscalling” que incrementa la calidad de imagen a una resolución más avanzada.

Colombianos, fanáticos del fútbol en la Región

El fútbol es uno de los contenidos con más demanda por televisión en toda Colombia, y para llevar sus emociones a otro nivel, DIRECTV ha desplegado infraestructura de punta con cobertura única para ofrecer partidos en vivo en HD y UHD 4K por televisión.

Comprometidos con el país, Samsung y DIRECTV quieren llevar a los colombianos lo último en productos y servicios de última generación para brindar lo mejor del entretenimiento a familias y amigos sin salir del hogar.

Fuente: Directv / Samsung

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar