Infografía: ¿Cómo trabaja la Inteligencia Artificial en los smartphones?

Escucha este Artículo

Tras la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) a los dispositivos móviles, esta tecnología ha dejado de ser un concepto lejano para convertirse en algo que se entrelaza con nuestra vida diaria. Incluso, la IA puede mejorar la experiencia de uso, brindar servicios adicionales valiosos y mejorar el desempeño de los dispositivos móviles.

Luego del lanzamiento del Kirin 980, integrado en la nueva serie Mate 20, este es el procesador de HUAWEI que lleva la Inteligencia Artificial a otro nivel, por lo que es posible que muchos se hayan preguntado ¿cuál es el verdadero papel que cumple esta tecnología en los smartphones? A continuación compartimos cinco claves para entenderlo a fondo.

  1. Tu smartphone sabe cómo te comportas. Una de las principales funciones que tiene la IA en los dispositivos móviles es precisamente conocer más al usuario para saber cómo se comporta. De esta manera, esta tecnología llega para saber qué quieren los usuarios, cómo lo quieren y cuándo.

Por ejemplo, dispositivos como el Mate 20 tienen gestión de batería impulsada por IA, capaz de entender el comportamiento del usuario y de administrar los recursos para maximizar su autonomía y ahorro.

 

  1. Inteligencia Artificial en la fotografía. HUAWEI lanzó recientemente el Mate 20 Pro, un poderoso dispositivo equipado con el procesador Kirin 980 que gracias a la IA, es capaz de mejorar las configuraciones múltiples de la cámara del equipo. Una de esas mejoras se muestra en su nueva tecnología de reproducción de color, pues a través del contraste de las imágenes, resalta ciertos objetos y los optimiza por separado, para obtener fotografías con calidad profesional.

 

La IA en el Mate 20 Pro también utiliza una solución de reducción de ruido y mejora en el rastreo de movimiento, para que en el momento en que el usuario tome una fotografía de una persona en movimiento, el equipo pueda reconocer al sujeto con una precisión del 97.4%, brindando la posibilidad de capturar momentos fugaces con gran facilidad.

 

  1. Velocidad en un dispositivo móvil. La Inteligencia Artificial también está presente en los procesadores de los dispositivos móviles para permitir abrir aplicaciones de forma más rápida, ofrecer mejoras en las actividades multitarea, y en general, para brindar una experiencia de uso del dispositivo móvil mucho más fluida.

 

  1. Poder de procesamiento y eficiencia energética. Con ayuda de la IA, el procesador Kirin 980 ofrece una combinación de alto desempeño y eficiencia energética, lo que hace que, por ejemplo, sea capaz de identificar los videojuegos de alto rendimiento, para ajustar sus recursos y así ofrecer una experiencia óptima a los jugadores.

 

  1. Reconocimiento de imágenes y traducción en tiempo real. La IA también está presente en los dispositivos móviles para hacer que las tareas diarias sean más sencillas y divertidas para los usuarios. Por ejemplo, la IA ayuda a que los dispositivos puedan ofrecer tareas como la traducción en tiempo real, para lograr una comunicación más fluida, ya sea a través de fotos, del chat o de mensajes de voz.

 

Además, esta tecnología también resulta ser de gran utilidad a la hora de reconocer objetos en las fotografías. Para poner un ejemplo, la IA en el Kirin 980 hace que el procesador sea capaz de reconocer hasta 4.500 imágenes por minuto, una tarea que hace el doble de rápido comparado con el Snapdragon 845, y casi cuatro veces más veloz comparado con el A11 de Apple.

El 2018 ha sido el año en que la IA ha tomado mayor fuerza y muchas compañías le han apostado a esta innovación, sin embargo, hablar de IA representa una gran responsabilidad, que se transforma en beneficios tangibles y útiles para los usuarios. En esto HUAWEI se ha convertido en el líder mundial y muestra de ello son las numerosas funciones integradas desde su serie Mate 10, luego la familia P20 y el muy próximo a aterrizar en Colombia, el nuevo HUAWEI Mate 20 Pro que lleva la Inteligencia Artificial a un nivel superior.

Via, Huawei Colombia

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar