Super Dragon Ball Heroes World Mission – Reseña: Luchas y Cartas en un universo alterno de Dragon Ball

Super Dragon Ball Heroes World Mission es la última adaptación de videojuego de la querida serie de anime y manga Dragon Ball por parte del equipo de Bandai Namco. Aunque la franquicia es conocida por sus juegos de lucha, World Mission busca alejarse de eso y moverse al espacio de las batallas con cartas.

Recogerás cartas, armarás tus manos y dominarás diferentes estrategias para convertirte en una fuerza imparable en esta nueva versión del mundo de Dragon Ball.

En este análisis revisaremos su versión para Nintendo Switch que amablemente Bandai Namco Latinoamérica nos proporcionó para la realización de esta reseña.

Ubicada en Hero Town, Super Dragon Ball Heroes World Mission existe en una realidad adyacente al universo canon Dragon Ball.

Los ciudadanos de Hero Town admiran y admiran a los personajes, pero solo son ficticios. La gente aquí también está obsesionada con el juego Super Dragon Ball Heroes. El juego de lucha de cartas que funciona como la principal fuente de juego. Así que en si, estás jugando un juego dentro de un juego; Las cosas se ponen interesantes en este juego de cartas cuando Tu personaje es un joven que acaba de mudarse a Hero Town. Ya fascinado y cautivado por la cultura de la ciudad, te registras para participar en el torneo de Super Dragon Ball Heroes por ti mismo.

Aquí, te introducen en la mecánica del juego y la narración comienza a desarrollarse rápidamente.

Una interesante prtemisa para darle valor de historia a un juego de cartas sin afectar demasiado el canon original y mas bien srá tu tarea el ajustar su linea de tiempo para que no se altere.

En la media hora inicial de juego ya estaba familiarizado con mis aliados, enemigos y objetivos generales algo que esta muy bien logrado si eres nuevo en el género.

Al comienzo de una partida de Super Dragon Ball Heroes, seleccionas 7 cartas de tu colección para luchar en tu nombre. Cada carta cae en una de las tres clases: Hero, Elite o Berserker.

Cada una de estas tarjetas lleva sus propias cualidades únicas. Una vez que la partida ha comenzado, los personajes que elijas aparecerán en un tablero de juego virtual. El tablero se divide en diferentes secciones. Coloca las cartas con las que quieras luchar en las líneas del frente o colócalas en la fila de atrás para que puedan ganar resistencia. La resistencia es un aspecto crucial en SDBH, ya que se necesita para mantener los niveles de potencia, y una baja resistencia hace que tus cartas sean susceptibles a los ataques del enemigo.

Esto hace que tengas que pensar en una estrategia de antemano planeando varias jugadas No quería gastar toda mi resistencia en la primera ronda en favor de una ventaja temprana porque eso habría significado cierta perdición para mi equipo más adelante. Tienes que vigilar constantemente los movimientos de tus enemigos alrededor del tablero. Cuanto más rápido aprendas sobre su estrategia, más rápido podrás jugar y contrarrestarlos.

Al ser un juego de cartas su apartado gráfico es sencillo y cumple con lo necesario para funcionar bien igualmente hay interacciones de personajes en 3D que están bien representados aunque no tengan una definición en polígonos muy alta, igualmente tanto interfaz como menús se ven bastante bien, y cuanta con excelentes cinemáticas en animación para dar contexto a la historia.

En cuanto a los escenarios son sencillos y no poseen mayores detalles más que para dar contexto al lugar de la batalla algo que va acorde al diseño básico de personajes que nos brinda el juego.

Batallas y Tablero

A medida que avanzas en el juego y obtienes más cartas, el juego se enriquece. Varios factores adicionales entran en juego cuando selecciona su equipamiento antes de una partida. Por ejemplo, una carta de Raditz con la habilidad especial de proporcionar refuerzos de resistencia a los aliados puede valer la pena elegir sobre una carta de Gohan que cause más daño. Además de eso, hay misiones secundarias a lo largo de la campaña que están bloqueadas hasta que el jugador tenga una determinada carta, lo que da una razón sólida para regresar y ver los capítulos anteriores. También hay algo extrañamente satisfactorio al observar tu vasta colección de personajes icónicos y ver cómo tu equipo se fortalece y evoluciona con el tiempo.

Hablando del tablero en sí, una de las características más impresionantes de Super Dragon Ball Heroes World Mission fue la logística del propio tablero de juego. Me sentí muy bien moviendo a mis personajes hacia arriba y hacia abajo a través de los diferentes niveles con mis Joycons, También hay varias señales visuales que hacen que sea muy claro y conciso cuál puede ser el resultado de sus movimientos potenciales. Puedo ver cuánto aguante ganaré si decido descansar Vegeta en esta ronda, o qué tan alto aumentará el nivel de poder de mi equipo si decido poner a mis tres mejores luchadores en la línea del frente. Todos son toques simples que ayudan mucho a alguien que no está familiarizado con la forma exacta de jugar SDBH.

Super Dragon Ball Heroes: World Mission es una interesante propuesta de juego para lo tradicional de los juegos de Dragon Ball y resulta muy favorable para los fans con la increíble cantidad de posibilidades que brinda el juego en cuanto a transformaciones , fusiones y poderes que exceden nuestra imaginación. Su gameplay es divertido y su historia es simple pero bien estructurada aunque gráficamente se siente como un juego de pasadas generaciones, no obstante para un fan tanto del género como de Dragon Ball en si puede resultar muy recomendado y entretenido.

Reseña Por Nicolás Schiller