Doraemon Story Of Seasons – Reseña: Historias en la granja

Escucha este Artículo

Para quienes hemos tenido la oportunidad de ver la serie animada de Doraemon el Gato Cósmico, habremos disfrutado y reído con las aventuras de Nobita y su gato azul lleno de sorpresas, este es el caso de este juego que enmarcado en una simulación de granja tradicional podremos vivir paralelamente una gran historia.

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de su versión para PC en Steam que gracias a Bandai Namco Latinoamérica hemos podido probar.

La historia

Doraemon Story of Seasons sigue la historia de Nobita y sus amigos. todo comienza cuando Nobita intenta averiguar qué hacer para su proyecto escolar, hasta que encuentra una semilla en espiral y la planta. La semilla crece rápidamente en un árbol masivo que los niños usan para cubrirse en una tormenta. La tormenta se vuelve tan intensa que el árbol y los niños son levantados y llevados a través de un portal espacio-temporal. Cuando se despiertan, están en una nueva tierra que no reconocen. Afortunadamente para ellos, terminaron justo afuera de la ciudad de Natura.

En este lugar llamado Natura, un pequeño y pintoresco pueblo de granjeros y trabajadores, son recibidos los niños con los brazos abiertos. Sin un camino aparente de regreso a casa, Nobita y su equipo salen a ayudar en la aldea. Todos obtienen un trabajo, excepto Nobita, a quien se le entrega una granja deteriorada para administrar.

Jugabilidad

 El objetivo principal es siempre encontrar el camino de regreso a casa, pero a menudo queda en segundo plano para la agricultura y otras actividades paralelas que serán tu prioridad. 

Cabe anotar que para empezar a jugar formalmente este modo tendrá que pasar bastante tiempo entre cinemáticas y explorar la aldea por lo que inicialmente pensé que solo era una aventura gráfica con exploración y conversación.

Pero en realidad Doraemon Story of Seasons es un simulador de agricultura tradicional. Comienzas con herramientas esenciales, algunas semillas y un campo lleno de rocas, ramitas y malezas. Cultivas la tierra, planta y riega semillas, y cosecha las recompensas más tarde. 

No obstante gran parte de la aventura se invertirá atrapando insectos en una mina , charlando con sus vecinos y pescando. A medida que actualizas tu granja con nuevas construcciones, animales y cultivos, aumenta el tiempo que pasarás en el campo, tarea que tomará buen tiempo.

La misión

Paralelo a esto , no dejarás de lado tu misión de buscar la manera de regresar a casa , y también te será necesario establecer una buena relación con los aldeanos y vecinos para ir recuperando los artilugios de Doraemon perdidos en el camino.

Sistema de progresión

Estamos ante un sistema sólido de mejoras, donde podrás hacer diversos «Upgrades» a tu equipo y granja algo que se siente fluido y de verdad útil sin limitarse a un simple aumento de puntos de experiencia. por ejemplo tu hacha puede funcionar mejor, o tu caña te hará pescar peces mas grandes o tu pica poder minar con mayor efectividad.

Otras actividades

No todo es granja y minería de recursos, en tu calendario podrás tomarte un respiro en eventos especiales que te brindarán la posibilidad de ganr trofeos y podrás participar en juegos de azar como de habilidad, como el golpe de sandía o el concurso de sacacorchos. Puedes colocar los trofeos en su casa o si lo deseas venderlos por dinero extra.

Aspecto Gráfico y sonoro

El juego cumple su cometido al transmitir una atmósfera de libro de cuentos sin soltar la esencia de la serie de Doreamon, todos los decorados parecen dibujados a mano como en acuarelas pero los elementos relevantes como personajes y elementos de tu granja gozan de gran detalle , en cuanto al sonido tendremos un audio original en Japonés con subtítulos en español y una agradable musicalización.

Conclusión

Doraemon Story Of Seasons es un juego agradable que será más del gusto de quienes disfrutan del género de simuladores de granja ala vez que las las historias y tengan el referente de Doraemon, No es necesario haber visto la caricatura en tv previamente pero como referente es ideal.

Al ser un simulador de Granja sin mayores complicaciones pueda que no seea para cualquier usuario pero con una buena historia de por medio y horas de tranquila diversión, hay una espacio para este juego con cualquier miembro de la familia de cualquier edad.

Reseña por Nicolás Schiller

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar