Los Sims 4 ‘Días de Universidad’ – Reseña: Simulando una alocada vida universitaria

Escucha este Artículo

Los sims ha sido una franquicia dedicada a simular la vida cotidiana con la mayoría de sus situaciones a la vez que otras situaciones poco comunes e incluso alocadas, hay algo entretenido en la simulación de la vida cotidiana de varios personajes y tener el control que te hace sentir poderoso.

Ahora es el turno de una de las épocas de la vida de muchas que tal vez recordemos con cariño y otros no tanto, La universidad, época de estrés académico , fiestas, amores y actividades extracurriculares que no necesariamente son fiestas. Esta es la premisa de Los Sims 4 ‘Días de Universidad’ ,a nueva expansión de Los Sims 4 que llega para mantener vigente esta popular franquicia, que analizaremos en su versión para PC en Origin que gracias a EA Latinoamérica hemos podido jugar.

La locación

‘Días de Universidad’ es la octava expansión de los Sims 4, en la que nos nos encontramos en la ciudad universitaria de Britechester, donde nuestros Sims pueden inscribirse en dos universidades: la Universidad de Britechester más antigua, especializada en artes creativas y humanidades, o la Universidad más moderna de Foxbury con carreras más contemporaneas e inusuales, No solo cada universidad está diferenciada en cuanto al diseño, sino también en las clases, asignaturas optativas, títulos e incluso organizaciones. Y en medio de las dos universidades, está la pintoresca ciudad de Gibbs Hill para cualquier Sim que decida vivir fuera del campus, que también cuenta con una pequeña biblioteca y un bar tipo pub.

Luego a estudiar

Hablamos de unas universidades muy norteamericanas, de esas que te debes mudar necesariamente a un campus por el tiempo que estudias y encontrar una residencia o fraternidad para convivir, es por esto que como buen estudiente debes hacer las respectivas elecciones que definiran tu futuro en el juego.

Cuando hayas investigado a qué universidad te gustaría asistir, puedes hacer que tu Sim solicite en línea varias becas, ya sea para eSports o Food and Drink, o inscríbete en la escuela que desees. Una vez que haya solicitado la universidad, la solicitud tardará unos días en procesarse y, tan pronto como su Sim haya sido aceptado, puede elegir de una a cuatro clases en las que pueda inscribirse. Todas las clases asociadas con su título seleccionado están predeterminadas , pero si selecciona menos de cuatro clases para participar, puedes completar el resto de su horario con electivas divertidas para diversificarse en diferentes campos.

Vida universitaria

Cada período universitario dura una semana y al final de ese ciclo, los Sims pueden optar por volver a inscribirse e incluso cambiar su título. 

Cada semestre les da a nuestros Sims hasta cuatro créditos de los 12 que que tendrán que tener para poderse graduar.

Algo que me pareció curioso es que lamentablemente no experimentas la cotidianidad de las clases en el juego sino que se asume como cuando tu sim se va al trabajo. Puedes elegir cómo se comportará tu Sim en clase, pero me temo que ese es el alcance de tu participación. No obstante todas las actividades fuera del salón de clase son muy variadas.

 Puedes pasar el rato en los comunes con amigos, festejar con tus compañeros de cuarto o jugar al «Juice» pong para pasar el tiempo … si con jugo. Sin mencionar que aún hay más por hacer si te involucras con organizaciones estudiantiles que le dan a tu Sim acceso a más tareas y habilidades. Con todo esto junto con trabajar y estudiar, la vida en el campus está lejos de ser aburrida.

Sin embargo, no se trata solo de estudiar. Discover University estará lleno de actividades opcionales, como explorar el campus, jugar bromas a tus rivales y probablemente participar en un puñado de fiestas locas. Claro que suena como la vida estudiantil para nosotros. 

También puedes personalizar el alojamiento de su estudiante con nuevos muebles, opciones de construcción y asentamientos que pueden ser temáticos según tus gustos personales. 

Conclusión

Los Sims 4 ‘Días de Universidad’ se ha convertido en mi expansión favorita de la franquicia ya que sale del tradicional contexto de familia y vecinos para ponerte en los zapatos de un estudiante con un futuro por delante y muchas cosas por hacer tanto responsable como irresponsablemente, aunque de forma más condescendiente ya que es difícil perder el semestre aquí y claro apto para toda la familia con respecto a la vida real.

Una expansión que consumirá varias horas de entretenimiento en el campus de la vida simulada de los Sims y que por nuestra parte puede graduarse con honores.

Reseña por Nicolás Schiller

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar