The Dark Pictures Anthology: Little Hope – Reseña: Algo de Terror pero + Suspenso y referencias cinematográficas

Llega una nueva entrega de la antología de juegos de terror con temáticas diferentes pero que guardan cierto espíritu en común, este es el casod e The Dark Pictures Anthology: Little Hope más reciente entrega de Supermassive Games de terror interactivo, donde el horror se traslada a un plano más tradicional dejando de lado el barco fabntasma de su primera entrega.

Ene esta reseña analizaremos varios aspectos de este título en su versión para PlayStation 4 que gracias a Bandai Namco Latinoamérica hemos tenido la oportunidad de probar tras su lanzamiento.

Tras un accidente de autobús, 4 jovenes universitarios y su profesor terminan en la ciudad de Little Hope, si un nombre muy pacífico y relajante al estilo Silent hill , con una densa niebla también al estilo Silent Hill, tras esto sus ocupantes notan que no está el conductor y que dicha ciudad parece fantasma en el sentido de abandonada, pero el misterio que rodea este publo, nos lleva a evocar las épocas como cuando se quemaban burujas en Salem. y esta es la permisa que enmarama esta historia de terror y suspenso en su inicio.

Como es característico de estte tipo de juegos y a su vez franquicia , la historia nos irá llevando en una especie de película interactiva donde tenemos la autonomia de controlar a personajes que en medio de la exploración nos iremos encontrando con aterradores flashbacks que darán contecto ala historioa, acompañado de algunos «jumpscares» (saltos de susto) que nos harán brincar de la silla de cuando en cuando sobre todo si estamos conectados con la ghistoria, aunque como buena película de terror algunos de estos sustos pueden ser o no más fáciles de predecir.

Dicho esto, Little Hope consiste en elegir tu propia aventura basado en la narrativa, donde cada decisión tiene un impacto en algunas conseucencias pero serás aconsejado co un Curador que como el guía u oráculo narrador de leyendas que nos aconseja acerca de lo que ha sido y lo que está por venir.

Con el avance del juego, las respuestas pueden ser clasificadas en hechas con la cabeza o con el corazón y serán las que nos abran las bifurcaciones de la trama, en donde lo que decidas puede afectar o beneficiarte ya sea a ti a o los demás.

Igualmente también contaremos con Quick Time events donde las situaciones se resolverán con nuestra oportuna realización de comandos y botones.

Referencias y más referencias para los conocedores

El juego puede considerarse un homenaje a varios tipos de cine y videojuegos de terror, partiendo de Silent Hill, pasando por películas como Anabelle, la Monja o la bruja de Blair, aunque habrán momentos más de acción que nos evocarán un poco a lo más contemporáneo de Resident evil, todo enmarcado es ese feeling de película de adolescentes de película de terror que sacan valentía de donde no la tienen para sobrevivir. Además si sabes buscar bien, podrás encontrarte con alguna referencia a la siguiente entrega de esta franquicia de la cual ya salió un primer tráiler por estos días.

El juego cuanta con apartado grafico correctamente logrado sin que llegue a descrestar auque el aspecto de personajes como su protagonista Andrew, interpretado por el actor Will Poulter (Las Crónicas de Narnia) están muy bien recreados y logran tranmitir bien la actuacion de los personajes.

Algo que si pudo mejorar fue el prestar atención a detalles de ambientación para que no se sintiera esa atmósfera en exceso lúgubre que aunque propia de película de terror si poseer una tv con baja luminancia o ambiente bien iluminado hace que algunas escenas sean bastante oscuras.

Jugando en compañía

Tendremos a nuestra disposición un modo de vivir la historia en modo multijugador local con noche de cine y historia compartida en línea. en la primera opción podrás elegir hasta cinco personas, todas en la misma casa, jueguen a través de la historia y la experimenten juntas como una película, pasando elcontrol al turno de cada quien. y en Shared Story permite a dos jugadores en línea jugar simultáneamente diferentes secciones al mismo tiempo. (y como si del juego among us se tratara la experiencia puede mejorar si no se hablan entre jugadores durante la partida).

Little Hope es un juego de terror sustancialmente diferente al lo que fué Man of Medan, algo que favorece a The Dark Pictures Anthology al dar variedad a sus historias . Sin embargo, aún se conserva la escencia del juego anterior, una historia que traerá buenos sustos y una experiencia multijugador interesante sobre todo en compañía presencial de amigos ( lamentablemente en un año donde no es tan frecuente esto) pero que también nos deja una experiencia completa y aterradora tanto en solitario como en línea y deja abierto el entusiasmó apara una siguiente entrega.