Atlas Rogues – Reseña (Early Acess): Jugabilidad por turnos clásica pero con estilo

Hoy nos encontramos ante un juego de estrategia por turnos sencillo con un grupo e personajes que resulta ser un título con características muy estándar a su género.

En esta reseña analizaremos diferentes aspectos de este título que gracias al desarrollador Gamigo hemos podido probar para PC.

Sobre el juego

En Atlas Rogues, los valientes autónomos pueden reclutar a su equipo de una lista cada vez mayor de feroces personajes para recuperar las llaves del Reactor de los malvados Trusts y evitar un colapso catastrófico en la ciudad. La acción multijugador cooperativa y para un jugador se combina con el JcE por turnos en esta apasionante aventura. Los jugadores pueden sumergirse en la rica tradición de un mundo de juego diverso, desbloquear personajes curiosos y descubrir formas únicas de ganar el juego en cada sesión.

Si eres veterano de juegos de tipo estrategia/tácticas podrás saber que esperar con este título . Cada personaje aliado de Atlas Rogues posee sus propias habilidades y destrezas, que a la hora de moverte por turnos tendras espacio para movimiento y ataque a su vez.

La parte atacante también puede ser omitida para los jugadores «sprint» den pasos adicionales. Los cuatro personajes disponibles actualmente tienen sus propios ataques. Por último, dependiendo del número de puntos que aún se encuentran al final de cada turno, también hay oportunidades para iniciar movimientos de fortificación como sprints extendidos, compartir un escudo con cualquier miembro del escuadrón, o hacer cola un ataque cronometrando para usar en la siguiente ronda.

Una jugabilidad tradicional pero que en la marcha va mejorando aunque en escencia debes atacar y eliminar cualquier enemigo que se te interponga, mientras tienes control total de tu cámara ala vieja usanza. por lo demás jugabilidad sólida de estilo clásico.

Aspecto gráfico, sonoro e interfaz

Un juego con una interfaz de usuario bien diseñada, personajes carismáticos con un buen trabajo de diseño y escenario totalmente prerenderizados pero bastante detallados que harán una experiencia fluida y accesible.

El estilo musical y las cinemáticas de Atlas Rogues están bien logradas y son coherentes con el estilo futurista. En cuanto a la parte gráfica, está dentro de la gama esperada de este estilo y se desempeña muy bien hasta en una PC de medianas características. El rendimiento del juego estuvo a la altura del estándar sin ningún tipo de errores o molestias, por lo que estamos seguros de que el juego será compatible con una gran cantidad de computadoras, incluidas las de alta gama baja.

A pesar de ser un juego de estrategia por turnos en su más básica expersión , el trabajo realizado en este juego esta bien logrado, y para cualquier fan de este género será muy disfrutable y constituye una forma fresa de abordar este género, El diseño de personajes es excelente y muy bien logrado

Si te gustan los juegos tipo RogueLike y los juegos de tácticas , Atlas Rugues será muy atractivo e interesante para ti. aunque si no es una buena oportunidad de empezar en el genero y más divertido aun si es con amigos. Este juego nos abre suficientes esperanzas para demostrar que vale la pena esperar a su versión final y esperamos que tenga una buena base de usuarios en línea.