Rappi expande su portafolio de servicios y anunció su nueva cuenta de ahorros

Escucha este Artículo

RappiPay confirmó las noticias sobre su nueva cuenta de ahorros al anunciar que la nueva RappiCuenta estará disponible desde el próximo 1 de marzo en la app de Rappi. Atendiendo las voces de los colombianos, que piden herramientas innovadoras para combatir los efectos de la inflación, la nueva RappiCuenta ofrece una rentabilidad  efectiva anual del 7%, sin restricciones, límites u otro tipo de letra chica. 


La nueva RappiCuenta reúne la alta rentabilidad de inversiones como CDTs con la transaccionalidad completa de las mejores cuentas de ahorro del mercado, y ofrece 100% del abanico de transacciones bancarias a cero costo: transferencias ACH, pagos con PSE, compras con tarjeta débito online y offline, pagos de servicios y mucho más. Todo esto, además, sin cuota de manejo de por vida.   


Aunque la tecnología de punta de RappiPay hace muy fácil el uso de la RappiCuenta, RappiPay también ofrecerá al 100% de los cuentahabientes el servicio personalizado de los Personal Bankers, que han logrado consolidar la RappiCard como la tarjeta de crédito con mayor NPS (Net Promoter Score – una medida de satisfacción) del mercado gracias a su agilidad, amabilidad y eficacia.   

Luego de obtener la licencia de compañía de financiamiento el año pasado en tiempo récord, por delante de todas las demás fintechs y neobancos, esta nueva cuenta es el primer producto de esa nueva entidad financiera vigilada por la Superfinanciera. Por eso, los ahorros de los usuarios están 100% protegidos por Fogafin hasta un saldo de 50 millones de pesos.  

“Seguimos el mantra de Jeff Bezos: productos premium a ‘precios’ no premium. La RappiCuenta es un producto transparente con una rentabilidad increíble sin letra chica y sin costos ocultos. Es la mejor forma de manejar el día a día de nuestras finanzas sin la preocupación de ver cómo el dinero pierde su valor hora a hora por la inflación”,  

comentó Gabriel Migowski, CEO de RappiPay.  


RappiPay sigue avanzando a pasos agigantados 

La nueva RappiCuenta sigue los pasos de la RappiCard. La tarjeta de crédito que apuesta por ofrecer beneficios propios de  tarjetas de gama alta a todos los usuarios sigue presentando indicadores líderes de mercado. El más importante para RappiPay es el NPS, la medida clave de satisfacción de los usuarios. RappiCard conduce por medio de terceros independientes encuestas mensuales de NPS y puntúa sistemáticamente por encima de 70 puntos, más de 20 puntos por el cima del segundo colocado.   


Esa alta satisfacción genera un voz a voz incomparable que ha llevado la RappiCard a tener el gasto promedio más alto entre todos los emisores de tarjetas de crédito del país, con 1.4 millones de pesos, más que el doble del promedio del mercado de 600 mil pesos. RappiCard ya es una de las 10 carteras de tarjeta de crédito más grandes de Colombia.   

 

Para financiar el crecimiento, RappiPay cerró un crédito sindicado por 500 mil millones de pesos con los principales bancos del país en 2022. Es la primera vez que una fintech en Colombia logra una estructura de financiamiento tan robusta, creando camino para una   innovación cada vez mayor en el sector. 

 

Sobre RappiPay  

RappiPay es una compañía de financiamiento autorizada y vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia para operar como entidad financiera. La fintech es un joint venture  50/50 entre Rappi y el Banco Davivienda que busca ofrecerles a sus usuarios soluciones financieras innovadoras, sin asteriscos, letra chica o condiciones raras. RappiPay vive dentro de la aplicación Rappi que está disponible en App Store y Google Play.   

  PREGUNTAS FRECUENTES  

  1. ¿Cuenta de ahorros o depósito de bajo monto? 

La nueva RappiCuenta la es la única cuenta en la que el usuario puede iniciar como depósito electrónico y moverse cuando quiera a una cuenta de ahorros solo con un par de clics. Aunque la rentabilidad y los beneficios son los mismos, la diferencia está en que la cuenta no tiene límite en los saldos y montos transaccionales de cada usuario, por tener un proceso de «Conoce tu cliente (KYC por la sigla en inglés)” más robusto.  

En el depósito de bajo monto se pueden mover hasta $2.756.780 sin el GMF (gravamen por movimiento financiero), más conocido como 4×1000, y mantener saldos de hasta $9.280.000. Por su parte, en la cuenta de ahorros se pueden mover hasta $14.844.200 sin 4×1000 si se marca como exenta de este impuesto, pero se puede mover ilimitadamente el dinero sin tener tope de saldo. 

  1. ¿Qué pasa con el antiguo depósito de bajo monto de RappiPay? 

Los usuarios que decidan abrir la nueva RappiCuenta lo harán desde la app de Rappi y decidirán ahí si mueven o no el saldo de su antiguo depósito RappiPay – DaviPlata a la  nuevaneuva cuenta. Quienes prefieran mantener su antiguo depósito podrán hacerlo y   manejarlo desde las plataformas del banco Davivienda y de Daviplata

  1. ¿Cómo así que nueva RappiCuenta, si hace varios años tengo una con la tarjeta anaranjada de Rappi? 

La cuenta que existía hasta ahora es un depósito de bajo monto operado en alianza por RappiPay y Davivienda. Este es un producto distinto: la nueva RappiCuenta ofrece 7% de rentabilidad desde el primer peso, no tiene cuota de manejo ni cobros ocultos, tiene el servicio personalizado de un Personal Banker y cuenta con el respaldo del seguro de depósitos Fogafín, pues RappiPay es desde el año pasado una compañía de financiamiento autorizada y vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. 

  1. ¿Por qué ahora dice “compañía de financiamiento» debajo del logo de RappiPay? 

El producto RappiPay-Daviplata que los clientes utilizan hoy día es un producto del Banco Davivienda. La Alianza de Rappi y Davivienda pasó de un esfuerzo comercial de productos del Banco Davivienda a ser una entidad 100% independiente, donde Rappi y Davivienda son accionistas. Así se lanzó la tarjeta de crédito RappiCard. En julio de 2022, RappiPay recibió en tiempo récord la autorización para operar como Compañía de Financiamiento vigilada por la Superintendencia Financiera. Para el usuario, las ventajas adicionales son muy importantes, como es el caso del respaldo del seguro de depósitos Fogafin en hasta 50 millones de pesos de saldo.  

  1. ¿Qué rol juega Davivienda en la nueva cuenta? 

Davivienda es accionista de RappiPay y actúa por medio de sus representantes en la Junta Directiva. Davivienda no opera ni es responsable por los productos de RappiPay.  

  1. ¿Cuál es la diferencia entre una compañía de financiamiento y un banco? 

En resumen: la Compañía de Financiamiento no puede ofrecer cuentas corrientes, aquellas cuentas de antaño que tenían unos papelitos llamados cheques. Como entidad nativa digital, RappiPay no piensa en seguir ofreciendo un producto que ya no tiene necesidad de existir. 

Tanto los bancos como las compañías de financiamiento son establecimientos de crédito autorizados y vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia con el mismo rigor.  

  1. ¿En tiempos de incertidumbre no es mejor guardar la plata debajo del colchón? 

Aunque guardar la plata debajo del colchón siempre es una opción, quienes decidan hacerlo deben ser conscientes de que, por un lado, su dinero estará perdiendo valor ante el alza de la inflación, que está por encima del 13%, y, por el otro, están renunciando a recibir beneficios como son la rentabilidad del 7% y los descuentos exclusivos dentro y fuera de Rappi, además de la facilidad de hacer transferencias y pagos con un solo clic.  

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar