Cuatro tips útiles para mantener su celular más ágil

El alto volumen de datos que a diario guardamos en nuestro celular, la no transferencia de archivos a la nube y la desactualización de software hacen que nuestro smartphone con el tiempo, no sea igual de veloz que cuando lo compramos.

Es por esto que regularmente debemos llevar a cabo tareas de mantenimiento para que nuestro dispositivo cumpla con la exigencia a la que lo sometemos. Samsung le da 4 tips* para optimizar el rendimiento de su celular y prolongar la duración de la batería.

 

  1. Utilice el Administrador Inteligente:

Esta opción le permite optimizar el dispositivo con un simple toque. Al ejecutarla, identifica y cierra las aplicaciones que generan un uso excesivo de batería o sugiere eliminar archivos innecesarios y no deseados; además, cierra aplicaciones que estén ejecutándose en segundo plano. Tan solo se debe ingresar al menú de “Aplicaciones” y seleccionar el ícono. Esta app también le muestra las aplicaciones que menos usa.

  1. Use Samsung Cloud si eres usuario de Samsung u otra plataforma Cloud:

Todos los usuarios de equipos Galaxy cuentan con una cuenta gratuita en la nube que les otorga hasta 15GB, donde el usuario puede realizar copias de seguridad de los archivos como imágenes y videos, dejando espacio libre en el dispositivo para capturar, guardar y compartir más información. Usarla es muy fácil, se debe ingresar a “Ajustes”, “Nube”, “Cuentas” y configurar Samsung Cloud. para otros equipos puedes aprovechar servicios como el de Google Drive.

  1. Libere espacio de almacenamiento de WhatsApp:

GIFS, audios y memes se comparten cada segundo, por esto es necesario descargar periódicamente los archivos del dispositivo y recuperar el espacio que estos utilizan. Hacerlo es simple, haga un backup de la información que desee guardar y borre los archivos de la carpeta “Mis archivos” (Video, Animated GIFS, Images y Voice Notes).

  1. Mantenga su celular actualizado:

Asegúrese que su dispositivo tenga la última versión de software disponible. Para esto, debe ingresar a “Ajustes”, luego seleccionar la opción “Acerca del dispositivo” y “Actualizar ahora”. De esta forma, puede resolver problemas, corregir errores, obtener mejoras en el rendimiento y disfrutar de nuevas categorías.

Luego de hacer estos cambios, su dispositivo volverá a estar tan rápido como cuando lo compró. Recuerde que a través del Smart Tutor (Disponible gratuitamente en Play Store o Galaxy Apps) o en los Centros de Servicio Samsung encontrará personal capacitado que lo asesorará.

 

Via Samsung Colombia

 

Comments

comments

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos además de Cristiano, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad.

También te puede interesar