Las perspectivas de HONOR en Colombia tras llegar a la primera posición en cuota de mercado en China

Escucha este Artículo

Durante el primer trimestre (Q1) de 2024, se registró un incremento en los envíos de smartphones de China, con un crecimiento interanual del 6.5% según un informe de International Data Corporation (IDC). En este contexto, HONOR, una marca global de tecnología, alcanzó la primera posición en la cuota de mercado de dispositivos inteligentes en China, con un 17.1% del total.

HONOR alcanzó el primer puesto gracias a su amplio portafolio de productos y a la Series HONOR Magic6, que incorpora funciones de inteligencia artificial (IA) de punta“,

destacó Arthur Guo, analista senior de IDC.

Especialistas de IDC destacaron que la presencia de la empresa en el mercado de smartphones premium está experimentando un crecimiento significativo y acelerado en China. Este avance se ha manifestado en un incremento del 123.3% en los envíos interanuales de esta categoría de dispositivos durante el primer trimestre de 2024. Es importante resaltar que los teléfonos plegables de HONOR alcanzaron la segunda posición en el mercado chino en el mismo periodo.

HONOR alcanzó el primer puesto gracias a su amplio portafolio de productos y a la Series HONOR Magic6, que incorpora funciones de inteligencia artificial (IA) de punta“, destacó Arthur Guo, analista senior de IDC.

Los especialistas de IDC han resaltado el crecimiento significativo y rápido de la compañía en el mercado chino de smartphones premium. Los envíos interanuales de estos dispositivos aumentaron un 123.3% en el primer trimestre de 2024. Es destacable que los teléfonos plegables de HONOR obtuvieron la segunda posición en el mercado chino durante este periodo.

En el mercado colombiano, la marca ha visto un crecimiento impresionante. Con un incremento del 200%, se ha posicionado como líder en puntos de venta estratégicos, tanto en cadenas de tiendas como en operadores de telefonía móvil. En menos de tres años de presencia en el país, HONOR ha inaugurado con éxito cuatro tiendas en Bogotá, las HONOR Stores.

Siendo una empresa relativamente nueva en Colombia, HONOR ha conseguido el quinto puesto en la cuota de mercado local, un logro notable frente a competidores con larga trayectoria en la región. Este éxito se debe en parte a su estrategia de producto, que ha calado entre los consumidores colombianos, y a su compromiso por ofrecer una variedad de dispositivos que atienden a las necesidades humanas y satisfacen los distintos requerimientos de los usuarios.

El crecimiento excepcional que estamos experimentando en Colombia es un testimonio del compromiso de HONOR con la excelencia y la innovación. No solo estamos liderando en China, sino que también estamos estableciendo un fuerte impacto en el país. Con esto, esperamos seguir consolidando nuestra presencia en toda la región y expandiendo nuestro portafolio de productos, para que todos los usuarios puedan disfrutar de la tecnología innovadora de HONOR“,

afirmó Camila Gutiérrez, gerente de marketing de HONOR en Colombia.

Conoce estos y otros datos en el informe completo de IDC, que puedes consultar aquí.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar