Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca (Remasterizado) – Reseña: Regresando a la belleza de un clásico

Escucha este Artículo

Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca (Wrath of the White Witch) es un juego de rol del desarrollador Level-5 con el majestuoso arte de estudio Ghibli donde encarnas a un niño llamado Oliver que puede pasar entre su mundo y un mundo mágico donde los monstruos deambulan libremente y hay enemigos en cada esquina que desean matarlo. 

Trailer de Lanzamiento

Originalmente fué lanzado 2011 paar Nintendo DS y PS3 que solo llegaría a América hasta 2013

En esta reseña analizaremos qué novedades tiene la remasterización de este clásico de los juegos de Rol en su versión para PS4 que gracias a Bandai Namco Latinoamérica tuvimos la oportunidad de Jugar.

Historia

Oliver es algo así como un «elegido» que está destinado a salvar al mundo mágico del mal. Todos los malos saben quién es y le desean daño, corrompiendo criaturas pacíficas y rompiendo los corazones de sus ciudadanos. En asociación con el Gran Señor de las Hadas, el Sr. Drippy, el objetivo de Oliver es ayudar a sanar al mundo mágico de su presencia malvada y, en última instancia, salvar a su difunta madre.

Jugabilidad

Para los no familiarizados con la franquicia la jugabilidad de Ni No Kuni , se parece mucho a un JRPG típico en el que te desplazarás en entornos 3D con aspecto 2D desde una vista de pájaro, paseando a sus personajes entre diferentes lugares.

Durante tu travesía encontrarás muchos monstruos que se atravesarán y te llevarán a combates del estilo de Pokémon. Cuando estés aquí, elegirás con quién en tu equipo quieres luchar por ti. Al final de la batalla obtendrás experiencia que elevará a todos los que tienes actualmente en tu grupo. Cuanto más subes de nivel, más poderoso eres. El resto de la jugabilidad consiste en completar misiones para personas de todo el mundo, así como ver preciosas cinemáticas magníficamente diseñadas e ilustradas por Studio Ghibli.

Por lo demás no se ven cambios con respecto a sus versiones originales en cuento a su jugabilidad

Aspecto técnico

La versión remasterizada de  Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca funciona a una resolución nítida y fluida de 1080p / 60fps en comparación con la versión original de 720p / 30 fps. y si cuentas con una PlayStation 4 Pro podrás vivir esta experiencia en 4K aunque solo a 30 fps que para efectos del género y estética no son tan perceptibles e igualmente  Se ve maravilloso, pero Ni No Kuni siempre se ha visto maravilloso. 

Lamentablemente no hay forma de alternar entre los gráficos antiguos y los nuevos, como en algunas remasterizaciones, por lo que no hay muchas facilidades de comparar las diferencias gráficas salvo que tengas la versión de PS3.

Las novedades

Aparte de la resolución más alta, no hay nada más nuevo o especial sobre esta versión remasterizada. 

No posee contenidos extra, tampoco nuevas funciones o cambios en la forma de control; solo algunos gráficos nuevos y mejoras de texturas. Pero se podría argumentar que Level-5 y Studio Ghibli hicieron un trabajo tan brillante la primera vez que realmente no había mucho que mejorar. 

El trabajo original fué majestuoso y si no has tenido la oportunidad de conocer la franquicia o incluso el género esta es una gran oportunidad de conocer este majestuoso trabajo que ofrece un bello apartado tanto visual como sonoro. aunque hubiera sido valioso el tener algún contenido extra en esta remasterización.

Aspecto Gráfico y Sonoro

Sobra decir que el solo hecho que Estudio Ghibli esté involucrado es garantía de un impresionante aspecto gráfico de gran belleza que es muy disfrutable y estando remasterizado es aún mas visible y sin la necesidad de redibujar o rediseñar escenarios originales. las cinemáticas son espectaculares mini películas de esta Casa y el aspecto sonoro es muy pulido sumado a la musicalización que es una obra maestra del compositor Joe Hisaishi e interpretada por la Orquesta Filarmónica de Tokio.

En cuanto a idiomas audibles una vez mas solo contarás con Inglés y Japonés aunque con menús y subtítulos en español.

Conclusión

Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca es tan fantástico como lo fue en su lanzamiento inicial. Desde sus escenas ilustradas con Ghibli, hasta su brillante mundo y personajes de los que no puedes evitar enamorarte, sigue siendo uno de los mejores JRPG de los últimos años.

Esta remasterización no posee mayores cambios a su versión original pero si cuentas con una PS4 o PS4 Pro es muy disfrutable si no jugaste su versión de PS3 además de poderlo en 4K, la actualización gráfica no es tan notable, pero para aquellos de nosotros que queremos jugar de nuevo o jugar por primera vez en una consola de la generación actual, Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca sigue siendo una compra que vale mucho la pena.

Reseña Por Nicolás Schiller

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar