Tom Clancy’s The Division 2 Warlords of New York – Reseña: Mucho más que un DLC

Escucha este Artículo

Hace un par de semanas vi con grata sorpresa una super oferta por parte de Ubisoft rebajando su juego Tom Clancy’s The Division 2 con un 95% de descuento, una gran rebaja para un juego de muy buena calidad de producción y campaña, sumado a que no es común ver así de rebajado un título de este tipo, y del cual han surgido buenas opiniones. Puedes revisar nuestra reseña aquí.

Trailer:

La pregunta fué entonces ¿Por qué rebajar tanto un gran juego AAA de calidad en todas su plataformas?. Era tal vez evidente que podía ser una estrategia de Ubisoft para promocionar su nuevo DLC y otros contenidos, razon que no sonaba de peso, pero que me hizo cambiar de parecer al probar la nueva expansión Warlords of New York y aquí comentaré las razones:

En esta reseña analizaremos diferentes aspectos que nos ofrece este DLC , desde sus novedades y mejoras en su versión para PS4, que gracias a Ubisoft Latinoamérica hemos podido probar para esta review.

¿Un simple DLC?

Primero que todo estamos ante una campaña nueva y completa en una ciudad nueva por lo que resulta muy completo para ser llamado DLC al punto que es un juego en sí mismo pero que depende de los sucesos del juego principal, algo parecido a lo sucedido con Far Cry 5 y Far cry New Dawn que se concibió como un DLC para convertirse en un juego completo, en este caso Warlords of NY sigue siendo un DLC pero la experiencia que recibirás es la de un nuevo juego.

La historia

Warlords of New York tiene lugar después de los eventos de The Division 2, con el agente Aaron Keener causando el caos en Manhattan. Él y sus cuatro lacayos intentan liberar un virus similar al Green Poison, si, el mismo que comenzó todo el caos mundial. Trabajando con tus compañeros agentes, los jugadores deben localizar a estos agentes corruptos y eliminarlos, uno por uno. En general, la historia de esta expansión te llevará entre 10 y 12 horas según como abordes la historia.

Jugabilidad y Nuevas Habilidades

Ahora tu campo de juegos será la ciudad de Nueva York y tendrás a tu haber nuevas habilidades que puedes usar en combate. Una bomba adhesiva, una bomba adhesiva de fuego, una trampa eléctrica y un señuelo son traídos a la mesa. Las bombas adhesivas hacen exactamente lo que suenan: pegarse a un objetivo y luego explotar.

También contarás con señuelos holográficos y trámpas eléctricas que te motivarán a probarlos.

En cuanto al combate será similar al juego base , al entrar en batallas debes buscar cobertura y sortear o flanquear a los enemigos y ser coordinado en tus movimientos a la hora de atacar .

Si te encontrabas oxidado en el juego notarás una diferencia importante en la dificultad de los enemigos pero que con el aumento de nivel podrás ir equilibrando rápidamente, algo tedioso al principio pero la constancia lo recompensa.

Paseando por la gran manzana

Cuando no estés en misiones, puedes explorar las calles buscando suministros , puntos de control y otras actividades alternas, además los espacios se sienten más abiertos y generan menos sensación de acorralamiento, eso si, habrá peligros por doquier y enemigos al acecho, afortunadamente también encontrarás amigos que te apoyen en la cruzada.

Los cambios

Con Warlords of New York llegó una gran cantidad de cambios en la jugabilidad. Uno de los más importantes son las armas. La premisa de la revisión es ahora racionalizar la forma en que funcionan los equipos y las armas, para que podamos tener más facilidad para decidir qué guardar y qué usar. 

La progresión es más lenta ahora (puedes tardar bastante en pasar de nivel 30 a 40) y deberás elegir bien tu inventario, algo que aunque parezca negativo aportará a la forma en que abordas el juego .

Otro gran cambio es cómo se calcula el poder de habilidad. El antiguo sistema en el que tienes que encontrar un valor numérico en tu equipo de poder de habilidad se ha eliminado por completo para un sistema escalonado que hace que sea mucho más fácil determinar qué obtienes por la cantidad de puntos de habilidad en tu equipo. 

Contamos con un nuevo sistema de niveles de habilidades funciona excepcionalmente bien, no solo permite a los jugadores saber por adelantado aproximadamente qué pueden esperar de sus habilidades, sino que también elimina los requisitos de modificación de las habilidades, por lo que puede colocar cualquier modificación en sus habilidades de habilidad siempre que tu las tienes. 

Conclusión

The Division 2: Warlords of New York Sin es sin lugar a dudas una expansión digna de la franquicia que se siente más como un juego nuevo completo sin ser tan extenso como el juego base pero que ofrece una historia integral y con nuevos desafíos.

Es un juego que ofrece varios cambios en su jugabilidad por que si lo abordas tan pronto terminas el juego base, tardarás un buen rato en acostumbrarte a dichos ajustes.

Finalmente Warlords of New York no se limita a ser un alargue a la experiencia original sino que sorprende no solo con un escenario nuevo sino que aporta a la jugabilidad del título que quienes disfrutamos el juego lo sabremos valorar ya que se percibe como un juego nuevo con una campaña nueva que aunque más corta resulta muy memorable.

Reseña por Nicolás Schiller

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar