Crunchyroll y Duolingo se alían para sumergir a los aficionados y estudiantes en el mundo del anime

Escucha este Artículo

El sitio web de aprendizaje de idiomas más importante del mundo, Duolingo, y Crunchyroll, la plataforma internacional para el anime más reciente, se unen para celebrar el anime y el sexto aniversario del curso de japonés de Duolingo. Esta semana marca la introducción de casi 50 frases del curso que fueron influenciadas por series de anime conocidas y adoradas.

“El anime es un medio dinámico y sabemos que los espectadores tienen curiosidad por aprender. Ahora en Duolingo, los fans de todo el mundo pueden celebrar el anime aprendiendo frases icónicas de sus series favoritas”, dijo Terry Li, Vicepresidente Senior de Negocios Emergentes de Crunchyroll. “También esperamos que los estudiantes curiosos por el anime se sientan intrigados por sus lecciones de japonés en Duolingo y exploren todo lo que el anime tiene para ofrecer en Crunchyroll”.

El interés mundial por el aprendizaje de idiomas está muy influido por la cultura pop y los acontecimientos sociales. Dado que el anime es una de las categorías de entretenimiento de más rápido crecimiento en el mundo, no es de extrañar que el japonés esté creciendo en popularidad. Casi un tercio (26%) de los estudiantes de japonés de Duolingo citan la diversión, como ver sus programas de anime favoritos, como su principal motivación para aprender. El japonés es el tercer idioma más popular para los angloparlantes en Duolingo.

“Elegimos asociarnos con Crunchyroll, líder en entretenimiento de anime, para nuestro curso de japonés porque sabemos que ver programas de televisión y películas en el idioma que estás estudiando es una forma estupenda de aprender y queríamos ofrecer a nuestros alumnos una manera de sumergirse aún más en el idioma japonés a través del anime”, dijo George Audi, Director de Desarrollo Empresarial. “Esperamos que esta asociación sea tan agradable para los aficionados al anime como lo ha sido para nuestros equipos de aprendizaje, diseño y marketing”.

Como parte de la alianza, los suscriptores premium de Crunchyroll podrán disfrutar de una prueba de dos meses de Súper Duolingo, la versión premium sin anuncios de la aplicación de idiomas. Los usuarios gratuitos de Crunchyroll podrán probar durante un mes Súper Duolingo. Los usuarios de Duolingo que estudien japonés podrán tener  un mes gratuito de acceso premium a Crunchyroll Mega Fan, que permite ver sin anuncios la mayor biblioteca de anime del mundo, con más de 44,000 episodios y 18,000 horas de series y películas.

Para animar a los estudiantes de idiomas a sumergirse en el mundo del anime, Crunchyroll

también pone a disposición de los usuarios series con vocabulario cotidiano y fácil de entender disponibles en AVOD por tiempo limitado, entre ellas: “Bananya”, protagonizada por un ¡adorable gatito que vive en un plátano, “Free! – Iwatobi Swim Club”, un anime deportivo que sigue a un club de natación de instituto, “Laid-Back Camp”, la entrañable serie slice of life y “Nichijou – My Ordinary Life”, una comedia surrealista sobre tres chicas normales.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar