EA Sports PGA Tour – Reseña: El gran regreso de una memorable franquicia de Golf

El regreso de EA al golf ha despertado una comunidad sorprendentemente grande, y por una buena razón: el EA Sports PGA Tour desde su primer tráiler es increíblemente prometedor. En los siete años transcurridos desde el último juego de EA, se ha hecho un hoyo de golf. La serie Golf Club y los títulos posteriores de 2K cubrieron la demanda pero el Público buscaba más que no fuera tan sencillo o arcade. Con este gran regreso de EA, parece que eso está a punto de cambiar. ¿El verdadero juego de golf ha vuelto?

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de PGA Tour en su versión para PlayStation 5 que gracias a EA Latam hemos podido probar tras su lanzamiento

Lo que tienen en común EA Sports PGA Tour con su contraparte de 2K, PGA Tour 2K23 es la falta de una historia convincente. Hay un gran potencial aquí. Casi todos los demás juegos de deportes tienen su propio modo de historia con narración, aunque sea trivial y, a veces, trivial. Creo que algo es mejor que nada en este juego, y puede ayudar a atraer a más jugadores y relacionarlos con las carreras de los personajes que han creado como en los modos de historia vistos en títulos como FIFA o NHL.

EA Sports PGA Tour ofrece una jugabilidad única y muy estratégica, utilizando el realismo como herramienta para hacer que el juego sea lo más parecido posible al golf real. Para ello, el EA Sports PGA Tour utiliza un sistema de swing de palos que te permite controlar el swing del palo con uno de tus sticks. Esto es, al menos en un nivel superficial, similar al esquema de control utilizado en el PGA Tour 2K23, por lo que muchos jugadores que pasan de un juego a otro pueden encontrar este esquema de control más familiar. Sin embargo, a diferencia del PGA Tour 2K23, EA Sports solo tenía este esquema de control en el lanzamiento, y el esquema de control de botones llegó más tarde como una actualización posterior al lanzamiento. Si bien personalmente disfruté usando el sistema de barra oscilante, la incapacidad de cambiar entre esquemas de control en el lanzamiento fue decepcionante.

Es verdad que el PGA Tour de EA Sports está en desventaja cuando se compara con el PGA Tour 2K23, que salió solo unos meses antes. Se hacen comparaciones inevitables y aunque el EA Sports PGA Tour tiene muchos puntos destacables, también muestra sus fallas. Por ejemplo, el sistema de swing puede dejar a muchos jugadores insatisfechos. Si ya has probado el control de 2K, te verás obligado a cronometrar tus movimientos de la misma manera que en 2K. En cambio, el EA Sports PGA Tour tiene muchos factores que influyen en la trayectoria de la pelota, y muchos dirían que el control es inexacto e inconsistente. Además, la curva de aprendizaje es bastante alta, y me puedo imaginar que muchos fans se frustraron al principio por la dificultad del juego. Ni siquiera la Pure Strike-Powered Gaming Innovation, que se promocionó mucho, causó una impresión tan fuerte. Pero si te tomas un momento para acostumbrarte a los controles del EA Sports PGA Tour, tendrás un juego mucho más profundo y estratégico que el de 2K.

Modo Carrera

EA Sports PGA Tour también tiene un modo de carrera más profundo, que es el modo de juego principal en este juego. Si bien hay muchos otros modos de juego disponibles para jugar sin conexión, las opciones disponibles para jugar en línea son muy limitadas y pocas. Si te gustan más las opciones de personalización del jugador, un sistema de desarrollo basado en el árbol de habilidades y un creador de recorridos, es mejor que te quedes con el PGA Tour 2K23, ya que EA Sports no tiene ninguno de esos aspectos. Pero si te gusta jugar al golf y subir de ranking, el EA Sports PGA Tour es el juego más divertido. Sin embargo, los menús cuentan con muchos de los elementos y configuraciones del menú no parecen estar en los lugares correctos.

Por ejemplo, las opciones de personalización del jugador solo están disponibles en el menú principal. Esto significa que si estás jugando en el modo carrera, subes de nivel y tienes puntos de habilidad para usar en tu personaje, realmente necesitas salir del modo carrera y volver al menú principal para actualizar. . Esto es molesto porque es fácil incrustar el menú de actualización directamente en la pantalla del modo carrera, pero de alguna manera los desarrolladores lo pasaron por alto. En general, todo el juego se siente lento, algo que también experimentarás contra la IA. No solo no puedes ignorar su movimiento, sino que también lleva tiempo completarlo. Además, lo que también es extraño son los botones de avance rápido para seguir el balón y el botón de avance rápido para la reacción del jugador inmediatamente después de haber sido asignado a los diferentes botones. Por lo general, eso no importa mucho, pero por alguna razón, EA Sports PGA Tour no tiene los controles de reasignación.

Tampoco ayuda a que el juego funcione horriblemente en la PC. Si bien nuestro tiempo de juego en la PS5 experimentó muy pocos errores y bloqueos (aunque se bloqueó una vez), el puerto de la PC estaba aún más atascado con ralentizaciones, desgarros de pantalla y caídas de marcos. No tiene suerte si esto sucede durante su swing. Entonces, hasta que EA Sports publique un parche, puede usar las versiones de consola por ahora.
Además, habrá más contenido después del lanzamiento del EA Sports PGA Tour, por lo que los jugadores definitivamente pueden esperar mucho a medida que nos acercamos a los grandes torneos de este año. Los jugadores pueden esperar más golfistas profesionales con licencia, más campos de golf con licencia y, por supuesto, más eventos importantes de modo de juego en línea.

Aspecto gráfico

Una cosa que el EA Sports PGA Tour es definitivamente mejor que el PGA Tour 2K23 son los gráficos. El desarrollo específico para la consola de próxima generación sin duda ha ayudado a EA Sports a crear un juego que soporta más cargas gráficas. Esta puede haber sido la causa de los problemas de rendimiento que se reportaron en PC, pero el juego se ve muy bien en PS5. Las hojas, el curso y la presentación se unen en un gran paquete que realmente lo distingue como el hogar de los profesionales. Esto hace que todas las revisiones de campo al comienzo de cada hoyo sean aún más especiales porque todo es genial incluso como en las transmisiones de TV.

Sin embargo, el juego tiene una extraña debilidad: el modelado de personajes. Por alguna razón, los personajes en realidad no se parecen a sus modelos profesionales. Tengo la sensación de que 2K es realmente bueno para hacer estos modelos, y EA Sports está jugando para ponerse al día. De todos modos, no es que los personajes se vean terribles. Por favor. Se ven bien, pero algunos personajes solo tienen caras que no son 100% representativas de su modelo original y no se sienten tan de nueva generación como el resto del juego y entornos. por lo demás en términos de diseño, todo se ve limpio y prístino, lo que le da una buena sensación a la presentación.

Otro aspecto que hace brillar la presentación de EA Sports PGA Tour es la musicalización y sonorización. Si bien la música en sí no es tan importante en un juego de este tipo, la banda sonora es de primera categoría, cada golpe y final es mucho más agradable. Agregue a ese excelente comentario que realiza un seguimiento de lo que la gente está haciendo en su juego y enlaces a eventos pasados, y tendrá un juego que vale la pena escuchar.
Realmente no hay mucho que agregar, el diseño de sonido de EA Sports PGA Tour simplemente funciona, lamentablemente no contamos con narraciones ni textos en Español algo que hubiera favorecido más al público latino.

EA Sports PGA Tour es un gran regreso de esta franquicia de golf por excelencia que llega para sacar provecho de las consolas de actual generación y busca re posicionarse ante el exponente de 2K, aunque tiene una jugabilidad exigente y hasta frustrante para los novatos puede resultar entretenido y realista cuando se le toma el rítmo, un gran regreso para los fans del Golf que aunque tiene varios aspectos por mejorar es un gran reinicio.