Gran Turismo 7 – Reseña: Una celebración de la cultura del Automovilismo

Gran Turismo es sin duda alguna la franquicia de videojuegos de mayor tradición y renombre en lo que a juegos de simulación de conducción se refiere , con una historia que viene desde 1997 en PS1 y que en cada entrega ha sorprendido por el realismo y calidad tanto de su jugabilidad como de sus autos.

Gran Turismo 7 ha llegado para celebrar los 25 años de la franquicia con el objetivo de seguir conquistando a los jugadores y fans de la franquicia además de ofrecer algo que siga motivando alas nuevas generaciones de jugadores aprovechando la nueva generación de consolas de PlayStation. ¿Lo Habrá Logrado?

En esta reseña analizaremos varios aspectos de esta nueva entrega de Gran Turismo gracias a PlayStation Latinoamérica que nos proporcionó acceso al juego previo a su lanzamiento.

Gran Turismo 7 es todo lo que puedes esperar de un Gran turismo en toda regla, donde hablamos de una experiencia de simulación lo más precisa posible en la que debes ser cuidadoso al acelerar, frenar , hacer cambios , detallar las especificacioens de tu auto y tener en cuenta los tiempos que vas realizando.

Hasta ahí parece lo habiltual de este juego sin mayores novedades , pero lo que hace la diferencia en Gran Turismo 7 es lo accesible que es desde diferentes flancos y el hecho que no sea tan denso para usuarios menos experimentados.

Elementos como la línea de carrera, frenado oportuno, los neumáticos correctos y el giro más eficiente, son claves a la hora de conducir, pero ala vez hay variables, a tener en cuenta como el clima dinámico realmente puede cambiar tu carrera.

.Estos elementos impredecibles hacen que una carrera pueda ser más realista pero menos controlable en su totalidad teniendo en cuenta que por el lado de las IA (Sophie) de los demás autos no es tan elevada aunque suma a la experiencia de juego un poco mas de variables , al punto que no son un reto relevante ya que el reto proviene principalmente de tus capacidades de manejo junto al auto y detalles del auto con que abordes cada carrera.

Novedades

Encontraremos vatrias novedades importantes que se suman al evidente salto a nueva generación en PlayStation 5 aunque no deja de lado la versión de PS4, An cuanto al modelo de física es más detallado y los automóviles funcionan de manera aún más realista. Los vehículos de tracción trasera parecen perder tracción más fácilmente, pero también de manera más predecible que antes, mientras que los conductores delanteros responden mejor a los ajustes del acelerador en la mitad de la curva y al frenado con el pie izquierdo. A medida que acumulas millas y desbloqueas nuevos autos, las diferencias dinámicas entre ellos son más claras.

Contarás con más de 400 vehículos disponibles, y una parte clave de Gran Turismo 7 es coleccionarlos. El juego para un jugador se centra en el GT Café, Un a especie de Hub donde su barista Luca ofrece una gran variedad de tarjetas de menú. Completa los desafíos en las cartas y desbloquearás más funciones del juego, vehículos y recompensas. También puede obtener más información sobre los modelos aquí y se promete convertirse en un verdadero centro de la comunidad de automóviles con visitas de diseñadores e ingenieros de automóviles.

Ahora el menú central es bastante amigable y nos muestras las diferentes zonas y modos de juego en forma de ubicaciones en un mapa, incluyendo una tienda de Autos usados y Concesionarios de autos nuevos , basados y actualizados en línea con los precios del mercado real.

En Tuning Shop hay una gran variedad de piezas para aumentar el rendimiento de su automóvil, desde supercargadores y suspensión hasta un impulso nitroso, mientras que en GT Auto puede limpiar y reparar su flota y personalizar la pintura y la librea. Luego puedes tomar fotos y videos de tu orgullo y alegría en Scapes y compartirlos con tus compañeros de carrera en el Showcase.

Este es un aspecto que destaca particularmente en el nivel de detalle de los autos , a niveles casi fotorrealistas incluyendo sus interiores, la verdad la interacción de estos modelos con el entorno y diversos climas en el juego, es bastante impresionante.

Igualmente ahora el juego cuenta con un modo de fotografía especial llamado Scapes, que te permite colocar los autos que posees, sí, más de uno a la vez, en algunos de los lugares más hermosos y / o conocidos de todo el mundo. Scapes ofrece una amplia personalización sobre cómo desea que se coloquen los automóviles, la lente, el encuadre, la configuración de la cámara, los efectos adicionales y mucho más en lo que sumergirse. Hará las delicias de los fotógrafos virtuales solo en este modo podrás pasar horas.

En cuanto a los escenarios, nos encontraremos con muchas pistas icónicas y bien recreadas, aunque es evidente que la carga gráfica se carga principalmente en los autos, por lo que elementos como NPCs de personas no obstante se ven muy bien u otros elementos que rodean las pistas podían tener un mejor nivel de detalle, no obstante los efectos de iluminación , reflejos y condiciones climáticas refuerzan bastante la calidad y aspecto de las carreras.

Finalmente en cuanto a lo técnico podremos elegir entre modo Ray Tracing a 30 Fps y desempeño, el cual nos dará un framerate a 60 fps estables con una muy buena calidad de imagen en 4K, pero la versión de ps4 no se queda atrás logrando un port de calidad con desempeño a 60 fps en 1080p.

Unos de los aspectos mejor logrados , ya que se recrean al detalle los sonidos de cada auto y la ambientación de las carreras, todo esto se suma a una excelente banda sonora que acompaña nuestra experiencia y que se podrá disfrutar de una singular forma en el modo Carrera Musical, un modo tipo arcade aparte del juego principal en el cual tendremos carreras al ritmo de piezas musicales de diferentes géneros y que constan de una cuenta atrás de checkpoints que debemos pasar antes que se acabe el tiempo.

Podrás disfrutar de Multiplayer Local a pantalla dividida como en los viejos tiempos , pero si vamos a la jugabilidad en línea , podremos sumergirnos en un mar de posibilidades , El modo en línea Gran Turismo Sport regresa triunfalmente, junto con las regulaciones duras pero justas y las sanciones posteriores que hacen que cada carrera se sienta como una competencia realista con reglas . si te compartas como un loco al volante, serás penalizado severamente, por lo demás será una experiencia sumamente entretenida y que te motiva a ser un buen conductor al competir con personas de todo el mundo.

Si eres un amante de l automovilismo y de contemplar el detalle y la perfección de los autos este es tu juego, y sin duda alguna es la mejor versión de Gran Turismo a la fecha , recogiendo los pasos de la historia tanto de la franquicia como del automovilismo mismo , Un videojuegos- Simulador que resulta bastante accesible en medio de su nivel de simulación y que a su vez es una biblioteca con mucha información sobre la historia de los motores y la velocidad en 4 llantas, No es una experiencia pensada en los choques ni en acrobacias alocadas en campos abiertos, este es un simulador por excelencia que nos traerá emoción carrera tras carrera en la medida que superamos nuestros propios límites.