Valheim Reseña (Early Acess): Una refrescante propuesta de aventura a mundo abierto

Escucha este Artículo

Por Nicolás Schiller

Hemos tenido la oportunidad de probra un interesante título que ha dado bastante de que hablar en las últimas semanas, Hablamos de Valheim, una experiencia de supervivencia a mundo abierto. Este juego de supervivencia de temática nórdica permite a hasta 10 jugadores explorar un mundo específico en Valheim.

En esta reseña analizaremos varios aspectos del juego en su etapa de acceso anticipado disponible en Steam, y gracias al Cofee Stain y Iron Gate sus desarrolladores por facilitarnos una copia de evaluación del juego.

El fenómeno que llegó a Steam

Valheim en tan solo 10 días se ha convertido en un abrumador fenómeno de reviews positivas stras ser lanzado en Steam. Sus desarrolladores de Iron Gate AB han hecho muy bien en ganarse la confianza de la comunidad lanzando diversas actualizaciones  que ayudan a corregir errores y fallos en el juego, al tiempo que mejoran la experiencia en el juego para los jugadores.

Su formula es simple pero efectiva, mecánicas sencillas, mucha acción y exploración, batallas entretenidas y un apartado gráfico muy vistoso que no exige para nada incluso a pcs de pocos recursos.

Estamos ante un título que ya ha logrado superar a juegos populares como World of Warcraft, PUBG y Among Us en la última semana. El futuro se ve muy brillante para Valheim.


La premisa de Valheim

Valheim tiene un entorno vikingo y de temática nórdica. Hay bastantes referencias a dioses nórdicos como Odín. Las cabañas, edificios, armas serán familiares para el público hoy, ya que los medios de inspiración vikinga han ido en aumento en la última década.

Pero la premisa principal del juego consiste en que encarnas Eres un vikingo dejado en el reino de Valheim donde debes demostrar a Odin tu valía luchando contra sus antiguos rivales quienes serán tus jefes finales. No es una historia muy profunda pero suficiente para iniciar tu aventura.

Creando tu personaje

Un sistema sencillo de creación de personaje sin mayores detalles pero a la vez completo es suficiente para embarcarnos en uestra aventura. Es tan simple como elegir el género, el cabello y, por supuesto, la barba vikinga.

De ahí en adelante simplemente debes decidir si crear tu propio servidor o unire a alguno algo que te permite crear un segundo personaje si eliges jugar con otros jugadores, sin arriesgar el progreso y los elementos acumulados en tu juego para un jugador.

Un gran mundo por explorar

Piensa en gráficos low poly sin llegar al extremo de Minecraft pero con una camidad de ambientación e iluminación de muy buena calidad, algio que lejos de verse como un viejo juego de 32 bits, logra una estética muy bien conseguida, entornos sumamente vivos y dignos de fotografiar.Los animales deambulan por el bosque y puedes ver el viento que sopla en el bosque todo con efectos de iluminación únicos.

Se ha prestado mucha atención alos detalles con elementos como que al talar árboles, puedes notar que los troncos colapsarán, lo que generalmente hace que el efecto dominó de los árboles colapse, y si no te haces a un lado hasta te puedes hacer daño.

Finalmente tu experiecia de juego es única ya que el juego está concebido de manera procedural por lo que estarás ante un vistoso y enorme mundo abierto que dista de ser repetitivo ya que cuenta con diversos biomas.

Jugabilidad (Enemigos y crafting)

A pesar de la rica belleza de sus paisajes el reto puede ser bastante alto, empezando por unos irritantes enanos grises que no te dejarán trabajar en paz y que son los enemigos más fáciles que encontrarás en Walheim, son los más molestos. En otros juegos de supervivencia, te sentirás aliviado durante el día, y Walheim opta por ponerte siempre alerta, porque los enanos grises pueden emerger del bosque y las colinas en cualquier momento. A medida que explora más mundos, encontrará más enemigos al acecho en la oscuridad. Trolls, diversas formas de criaturas no muertas e incluso serpientes marinas son algunas de las criaturas que encontrarás en el desafiante arenero de Walheim.

Como la mayoría de los otros juegos similares, Valheim tiene un ciclo de producción y recolección de materiales muy familiar. Primero, comenzarás a golpear arboles en busca de madera y a recolectar piedras junto al mar. Pronto, extraerás mucho mineral para encontrar mejores herramientas y armaduras.

Una mecanica interesante es que para hacer uso de tus materiales debes vencer a difentes enemigos o Jefes por lo que las habilidad de crafting deben ir creciendo ala par que las de combate para avanzar más efectivamente en el juego.

Multijugador

Mientras que el juego está diseñado para ser jugable tanto en un solo jugador como en multijugador, el gran juego multijugador es un gran atractivo para mucha gente. Hay dos formas de jugar multijugador: en un servidor no dedicado que se inicia directamente a través del juego, o un servidor dedicado que se ejecuta a través de un programa independiente o se puede alquilar.

A tener en cuenta

Actualmente Valheim solo está disponible en PC, y según los desarrolladores, es poco probable que eso cambie pronto, pero por su popularidad actual tal vez no esté lejos su llegada a consolas.

Conclusión

Valheim es uno de esos títulos que logra tener una gran calidad es nus versiones tempranas y que promete bastante a una comunidad que crece ráidamente , postulandose a ser un importante exponente de los juegos Sandbox de exploración y aventura con crafting , en un mercado en que ya hay varias propuestas del género bien posicionadas.

Gráfigamente vistoso sin ser exogente y con un a fluida jugabilidad que promete horas y horas de aventura y un futuro prometedor.

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar