Clash: Artifacts of Chaos – Reseña: Un souls de gran aspecto y sabor latino

La saga Zeno Clash es solo uno de los grandes juegos que nos ha brindado el estudio ACE. La tercera entrega de la serie, Clash Artifacts of Chaos, es la que nos interesa. Descanso de larga duración para esta saga. Pero, ¿Valió la pena revivir esta franquicia?

En esta reseña analizaremos diferentes aspectos del juego en su versión para PS5 que gracias al desarrollador hemos podido probar tras su lanzamiento

El extraño mundo de Zenozoik, hogar de numerosas criaturas antropomórficas y salvajes que siguen la ley del más apto, es el escenario de Clash: Artifacts of Chaos. La trama de esta hostoria es presentada por una de estas criaturas poco comunes llamada Pseudo, quien, después de evitar un accidente por poco, comienza a escuchar voces espeluznantes en el viento. Estas voces lo conducen al segundo personaje destacado de la historia, The Boy (el niño), un pequeño pájaro-niño de plumas negras que queda huérfano cuando su abuelo es golpeado en un duelo con un agresivo nativo de estas tierras.

Como Juego del género Souls, Clash: Artifacts of Chaos te enfrenta a una serie de enemigos ferozmente peligrosos que pueden reducir rápidamente a Pseudo a un fantasmal espíritu del bosque con los puños y los pies. Poco tiempo. La clave del éxito en este juego, al igual que en los juegos de castigo de FromSoftware, es medir el tiempo y saber cuándo atacar, lo que puede ser un desafío en momentos en que las cosas van bien y Artifacts of Chaos te engaña haciéndote creer por un breve momento que puedes aplastar. los botones para tener éxito (nota: no se puede). Puedes elegir entre una variedad de posturas de lucha, aprender nuevos movimientos a medida que avanzas en el juego y subir de nivel tus habilidades, dándote más opciones para el combate.

Mientras que la perspectiva en primera persona se usó en los primeros juegos de Zeno Clash, Artifacts of Chaos usa principalmente la tercera. Sin embargo, hay un buen guiño a sus predecesores en el sentido de que una vez que se llena un medidor, puedes ingresar brevemente al modo en primera persona, lo que te permite usar un nuevo conjunto de ataques, incluido un potente movimiento final. No solo es absolutamente letal, sino que también te da un descanso si te enfrentas a varios enemigos a la vez. A lo largo de la duración del juego, el combate es un punto culminante constante y se siente sustancial y significativo.

Algunos de estos encuentros se pueden ganar antes de que los puños empiecen a volar. Puedes desafiar o ser desafiado a un juego de azar y estrategia que afectará la próxima batalla, usando los artefactos titulares para batallas con enemigos “sensibles”. Si pierde, corre el riesgo de ser difamado permanentemente, de ser atacado por avispones si permanece quieto o de que le atraviesen el corazón con una estaca. Agrega otro sabor distintivo a la mezcla de diseño y, como fanático de los juegos de estrategia, realmente aprecié el cambio de ritmo. Tiras tres dados junto con tu oponente primero. Luego, usando un Tchak, alteras tus propios puntajes y los de tu oponente, tal vez incluso eliminando todos sus dados si eres lo suficientemente astuto.

Si no has jugado a los juegos anteriores de la serie, la dirección de arte en este juego es excelente y crea un mundo diferente a cualquier otro que hayas experimentado. El cómic viviente que ha producido ACE Team tiene la sensación de una saga de 2000AD perdida hace mucho tiempo. Comenzando con Pseudo como protagonista principal, tiene algunos de los personajes más peculiares que he conocido. Tiene un exoesqueleto de madera, lleno de clavos que sobresalen de su espalda, en el mundo dormido al que te envían si falleces. Es una creación horrible cuando finalmente se despierta, con un estómago deformado, sin nariz y largos pelos que sobresalen al azar por todas partes. A pesar de su peculiar apariencia, este personaje posee asombrosamente dulzura, honor y virtud.

El juego se desempeña muy bien en PlayStation 4 y 5

A pesar de su lentitud, Clash: Artifacts of Chaos todavía tiene mucho que recomendar a los jugadores. La mejor parte es que el increíble atractivo visual de Zenozoik, junto con sus numerosos habitantes impresionantes y la excelente música, hacen que valga la pena probarlo solo para la presentación.

La actualización visual atraerá a los jugadores de Zeno Clash. Aunque hay demasiado y poco más, golpear puede ser divertido como una pelea en tercera persona. Aunque el minijuego Ritual que lo acompaña es bueno, no ofrece suficientes ventajas o un valor duradero. Si bien las muchas características de Dark Souls son obvias y dificultan el juego, los niveles son invariablemente frustrantes de jugar debido a sus rutas tortuosas y su estructura desconcertante. Incluso si no recibes todos sus golpes, Clash: Artifacts of Chaos es un gran juego para golpear a criaturas extrañas en escenarios increíbles.

Reseña Por Nicolás Schiller