Dying Light 2 Stay Human – Reseña: Más Parkour, acción y Zombies

Ha llagado la esperada secuela de uno de los más memorables juegos sobre zombies y sobrevivencia que se hayan creado, siendo precursor en este género desde una vista en primera persona algo que juegos como Resident Evil supieron luego aprovechar, pero que suma ala vez mecánicas de acción y parkour , esencia de Dying Light. La pregunta es ¿Dying Light 2 Stay human cubre los estándares de su primera entrega para ser una secuela digna?

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de este título en su versión para PlayStation 5 que gracias a Techland , sus desarrolladores hemos podido probar de manera anticipada a su lanzamiento.

Tendrás el papel Aiden Caldwell, un peregrino (el nombre dado a un grupo de sobrevivientes marginados) que ha viajado a una de las pocas ciudades que quedan en el mundo que tiene algún tipo de comprensión de la sociedad y la civilización. Mientras los muertos vivientes deambulan por las calles de abajo, los vivos se refugian en los tejados. Aiden está allí para encontrar a su hermana Mia, con quien perdió contacto durante la infancia. Para localizarla, debe conocer las diversas facciones de la ciudad y aprender quién sabe qué. Por supuesto, esto lleva a Aiden a quedar atrapado en sus propias disputas también.

Hablamos de una experiencia mucho más grande a su predecesor donde podrás elegir entre misiones principales y actividades secundarias. Si solo deseas disfrutar de la historia historia, entonces te llevará alrededor de 20 horas completarlo. Sin embargo, si quieres explorar cada rincón y misión del juego , prepárate porde estamos ante un enorme juego que puede tardar hasta unas 500 horas completar, según información por parte de techland.

En cuanto a la manera de jugar, el parkour es el elemento más importante de Dying Light 2. Con respecto a la primera parte, la mecánica de parkour de la secuela se siente más suave y divertida. Puedes saltar de un edificio a otro y escalar diferentes obstáculos también. inicialmente, no podrás escalar algunas estructuras debido a tu bajo nivel de resistencia. Sin embargo, a medida que avances en el juego, podrás aumentar tu nivel de resistencia, algo que te ayudará a mantenerte siempre en movimiento, a niveles que me recuerdan juegos como Mirrors Edge.

Por todo el gran mapeado podrás encontrar diferentes tipos de botín, como armas, materiales de artesanía y mucho más. También podrás recoger algunos artículos valiosos que puedes vender a los comerciantes por algo de dinero. igualmente existen planos en el juego que se pueden encontrar en diferentes lugares para crear diferentes artilugios y mejorar tus armas.

Arsenal y herramientas

Contarás con una amplia gama de armas diferentes. Durante las primeras etapas del juego, tendrás que quedarte con algunas armas débiles como la pipa o el bate de béisbol, pero estas te ayudarán a derribar fácilmente a los zombis que encontrarás en ese momento. A medida que avanzas en el juego, podrás adquirir poderosas armas como espadas, katanas, martillos y mucho más.

Los zombies tienen un nivel de dificultar bajo inicialmente, pero se vuelven cada vez más difíciles a medida que subes de nivel y progresas en el juego. La mayor parte del combate se basa en el cuerpo a cuerpo, pero podrás usar armas a distancia más adelante en el juego. A través del árbol de habilidades, también puedes desbloquear nuevos movimientos para Aiden que lo ayuden a derribar sus objetivos de manera más rápida y fácil.

Progresión

Deberás tomar puntos de control a lo largo de la ciudad resolviendo algunos puzles. Y una vez que haya terminado con eso, tendrás la opción de entregárselo a los Sobrevivientes o al Personal de Paz. Ambos vienen con sus propias ventajas. Si se lo entregas a los Supervivientes, entonces podrás ver más tirolinas, almohadillas de salto, salidas de aire, etc. alrededor de la ciudad. En resumen, tu experiencia de parkour mejorará aún más. Pero si entregas el edificio a las Fuerzas de Paz, entonces te encontrarás con más trampas de coches bomba, torretas y otros tipos de trampas en toda la ciudad que te ayudarán a luchar contra los enemigos de manera más efectiva.

De igual manera podrás usar puntos de habilidad para mejorar diferentes rasgos sobre tu personaje. A través de esto, puedes hacer que Aiden sea más rápido, más fuerte y mejor que antes. Puedes gastar estos puntos de habilidad para hacerlo bueno en combate o hacerlo más rápido en parkour. Dependerá de ti si primero quieres transformar a Aiden en algo que pueda derribar a oponentes difíciles rápidamente, o alguien que pueda llegar a un destino rápidamente. Sin embargo, pero lo ideal es que haya un equilibrio entre ambos ya que a medida que avanzas necesitarás unas habilidades más que otras según la etapa.

El juego tiene un sólido aspecto y desempeño gráfico en PS5 corriendo a 60 FPS y una resolución 4K dinámica que nos ofrece una experiencia nítida y muy fluida, los entornos son vistosos y el modelado de personajes es correcto aunque las animaciones de éstos no descrestan , pero lo verdaderamente disfrutable es el despliegue de velocidad en primera persona junto con hordas de zombies en pantalla a la vez.

Tras algunos importantes parches de lanzamiento se corrigieron muchos errores de desempeño y caída de trames que presentaba.

A grandes rasgos, Dying Light 2 es un juego muy divertido que no te decepcionará. La historia lleva un buen rítmo y Techland ha hecho un trabajo con el manejo del escenario y los Zombies. El combate, los gráficos y la mecánica, casi todo sobre el juego está a la altura. sin duda alguna si disfrutaste la primera entrega esta te encantará ya que supera las expectativas ampliamente.