Far Cry 6: Reseña – La Fórmula que funciona y busca mantenerse fresca

La franquicia de Far CRY es sin duda una de las más exitosas de Ubisoft y ha ganado una gran cantidad de adeptos a través de los años , la sexta entrega de Far Cry nos lleva ahora a una lucha de resistencia en la nación ficticia de Yara donde el Tirano Antón Castillo está al poder, y claro nuestra misión será derrocar a este carismático villano como es costumbre, esta nueva entrega nos propone algunos ligeros cambios a la fórmula clásica. ¿Estamos ante l mejor versión de Far Cry ala Fecha?

En esta reseña. Analizaremos diversos aspectos de este título en su versión para XBOX Series X que gracias a Ubisoft Latinoamérica hemos tenido la oportunidad de probar de manera anticipada asu lanzamiento.

Sin ser una historia compleja , nuestro(a) protagonista Dani, será quien deba encaminar la cruzada para derrocar a Antón Castillo y liberar a Yara usando técnicas de guerrilla , Una nación oprimida por el trafico de tóxicos químicos bajo la fachada de ser una cura milagrosa para el cáncer llamada Viviro.

De ahí en adelante tu misión es hacer aliados y unir a diferentes facciones de guerrilla para lograr nuestro objetivo.

Igualmente hay una Sub historia que concierne al hijo de Antón, Diego, que se ve obligado a seguir los tiránicos pasos de su padre sin que esto sea de su agrado.

Este es uno de los aspectos más importantes de Cualquier Far Cry y esta no es la excepción, al Igual que entregas anteriores debemos explorar un vasto mapa, que por cierto en este caso es enorme , y tendremos a nuestra disposición diversos vehículos que nos faciliten el tránsito por Yara. igualmente podremos usar vehículos personalizados con torreta , cuatrimotos e incluso caballos que podremos solicitar en puntos específicos como si se tratara de un Uber.

En cuanto a los vehículos personalizados podremos solicitarlos desde cualquier punto del mapa, algo práctico pero que quita algo de emoción a la búsqueda de un vehículo.

Pero no nos limitamos a transportamos por tierra, Yara es recorrible por aire, ya sea planeando o con todo tipo de helicópteros, y por agua con variadas lanchas y flotantes de velocidad.

En cuanto a las armas contaremos con un basto Arsenal que en el camino iremos perfeccionando y creando con chatarra, este es un elemento clave, ya que dejamos de lado el sistema de subir de nivel , para pasar a uno donde la constante búsqueda de recursos será la que nos permite mejorar nuestras armas y dispositivos de guerrila.

Desde el comienzo podremos explorar todo el mapa a su anchas , por lo que no hay algo así como zonas de bloqueadas, pero para sobrevivir a ciertas áreas y avanzar en la historia , se hace necesario una buena recopilación de recursos para mejorar nuestro equipamiento y desactivar defensas, esto puede ser agradable pero puede afectar su dificultad fácilmente ya sea para bien o no porque contamos con enemigos que suben muy rápido de nivel.

Desde el comienzo ya debemos pensar en usar equipamiento que perfore armaduras y en cómo protegernos para no ser eliminados fácilmente ante soldados y clases más pesadas que puedan aparecer

Crafting, Chatarra y personalización serán las claves para nuestro equipamiento guerrillero.

También se ha incorporado el Supremo, Una Mochila lanza cohetes que se recarga periódicamente y no da un devastador ataque que nos sacará de más de un apuro y que sorprende que lo tengamos prácticamente desde el comienzo del juego.

Apoyo animal

Contaremos con un compañero de batalla que no necesariamente es un humano como en otras entregas, Hablamos de personajes como Chorizo, un adorable perrito con ruedas que nos apoyrá incondicionalmente , pero si deseamos algo de ataque podremos contar con perros o incluso un cocodrilo llamado guapo que serpea nuestro primer compañero, y que con una simple orden puede ejecutar un ataque letal a un enemigo e incluso puede revivirte en batalla.

Son personajes muy útiles que refuerzan este concepto de Mascota de Apoyo pero que al poseer una inteligencia propia , si no estamos pendientes de ellos pueden sacar de control una misión como las de sigilo ya que los enemigos al percatar la presencia de estos , pueden entrar fácilmente en alerta, por lo que el ideal para estas misiones es nuestro simpático amigo Chorizo..

Igualmente también contaremos con un galló de pelea con el que podremos competir en luchas clandestinas.

Mapeado y coleccionables

Un enorme mapa más grade que el de cualquier otro Far Cry sumado a un sinfín de coleccionables , zonas ocultas , cacería , Misiones alternas , y muchos documentos por leer , harán de esta experiencia, una bastante larga y que nos dará horas de entretenimiento y exploración.

Además no todo el mapeado es netamente rural o selvático como estamos acostumbrados , sino que hbrán zonas más verticales en medio de ciudad , donde nuestras estrategias pueden variar entre edificios y calles, pensando en un aspecto poco explorado de la Franquicia como lo es la guerra urbana.

este es uno de los aspectos que destaca y hace que resalte bastante n Far Cry, donde nuestra experiencia en primera persona nos permitirá explorar parajes dignos de fotografiar , con excelente diseño y un gran aprovechamiento de la nueva consola de Microsoft , desplegando una imagen en 4K a estables 60 FPS y detallados modelos de personajes y objetos , además de unos bien logrados ciclos de Día y Noche aleatorios donde podremos abordar las misiones de manera diferente según la hora del día.

Otro aspecto muy bien implementado con un excelente apartad sonoro que suena muy bien en sistemas de sonido tipo teatro en casa o con los auriculares Xbox Wireless Headset, además del audio a original, contamos con Doblaje en Español latino que nos brinda un excelente calidad de doblaje acorde a cada situación y digna de una serie AAA de TV que acompaña muy bien la impecable actuación del gran actor Jean Carlo Esposito.

Su banda sonora también destaca con excelente apartado de música licenciada tropical que posee varios artistas reconocidos , y rítmos que van desde el. Son Cubano hasta el reggaetón y varios temas originales que refuerzan ese ambiente de resistencia contra un gobierno tirano.

Far Cry 6 es un gran juego de acción que todo amante del género y de la franquicia debe de disfrutar, pudo tener una historia más profunda y su jugabilidad pudo ofrecernos una progresión más lenta, pero el entretenimiento , crafting y ese sentimiento de luchar por una causa además las mutiles formas en que podemos abordar las misiones , hacen de Far Cry 6 un juego lleno de posibilidades y rejugabilidad que nos daría mucha diversión mientras liberamos a Yara.

Reseña por: Nicolás Schiller

Ediciones