Mario + Rabbids Sparks of Hope – Reseña: Una Fórmula que se refresca

El Crossover del universo de Super Mario con los conejos locos de Ubisoft traen una nueva secuela de este RPG de acción por turnos que ahora busca ser aún más amigable con los jugadores de todas las edades ¿Supera las expectativas desde su entrega anterior?

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de este título exclusivo para Nintendo Switch que gracias a Ubisoft Latinoamérica hemos podido probar tras su lanzamiento.

Un poderoso ser conocido como Cursa se ha apoderado de partes de la galaxia controlando Sparks, extraños híbridos de Luma y Rabbid. Depende de Mario y sus amigos liberar a las Chispas y poner fin al dominio malévolo de Cursa. Al igual que con el primer juego, hay contrapartes de Rabbid para los tres personajes principales del Reino Champiñón, pero al equipo también se le une un misterioso Rabbid llamado Edge, que tiene el pelo negro y verde y empuña una gran espada. Aprenderás más sobre los antecedentes de este Rabbid y te encontrarás con aún más personajes a medida que juegues.

Personajes

La lista inicial de personajes jugables enSparks Of Hopeestá ligeramente recortada de su predecesora, con solo Mario, Luigi, Peach y sus espejos Rabbid apareciendo. Atrás quedaron Yoshi y su equivalente Rabbid, pero a medida que avanza el juego, el grupo se expande nuevamente con la adición de Bowser, una versión Rabbid de Rosalina, y Edge, un nuevo personaje original que, con su cabello puntiagudo, espada gigante y gran cantidad de cinturones, parece que se teletransportó desde algún crossover desconocido deFinal Fantasy.

Arsenal y Habilidades

Mientras que Mario sigue siendo un todoterreno, Rabbid Mario es ahora un luchador cercano que usa un par de duques estilo guante de boxeo (como en “put up yer…”), mientras que Luigi cambia su aspiradora de la eraLuigi’s Mansionpor un arco y una flecha y un accesorio como francotirador del equipo. Peach y Rabbid Peach conservan sus roles como defensor y sanador, respectivamente, pero ahora infligen más daño gracias a sus armas ‘Boombrella’ y lanzamisiles. Rabbid Luigi es quizás el más divertido, con un arma principal tipo frisbee que rebota entre los enemigos para dañar a múltiples enemigos en un turno. Todos los recién llegados también ofrecen giros ordenados para familiarizarse, como Edge usando su espada más como un boomerang, golpeando objetivos varias veces mientras la lanza a través de arenas.

El sistema de movimiento ya no se basa en cuadrículas. En cambio, los personajes pueden moverse libremente dentro de un cierto radio. Este cambio cambia la forma en que los jugadores piensan sobre el posicionamiento de maneras interesantes, ya que ya no tienen que considerar la distancia entre los espacios. También trae de vuelta métodos de navegación como saltos en equipo donde un personaje puede saltar sobre otro para cruzar mapas más grandes más rápido. Por último, los guiones se usan para atacar a los enemigos y causar daño sin usar puntos de golpe. A pesar del amplio espacio abierto, el combate se limita a un solo lugar. Una vez que hayas disparado, el movimiento está restringido para el siguiente turno. Ciertas habilidades y elementos permiten negar el movimiento incluso cuando el combate está en curso. Esto proporciona a los jugadores un margen de maniobra considerable para diseñar estrategias en cada encuentro.

La navegación fuera del combate también se ha mejorado, y el mundo ya no es lineal, con más secretos por descubrir, además de misiones secundarias y acertijos para resolver que no involucran combate en absoluto. El resultado es un entorno que se siente más vívido e imaginativo, canalizando el diseño de niveles más avanzado de Nintendo en el juego principal de Super Mario.

Explorar también es gratificante, ya que te permite ganar monedas de oro que puedes usar para comprar artículos, descubrir nuevas chispas para agregar a tu colección y reunir recursos para mejorar las criaturas para las próximas batallas. Algunas misiones pueden ser más rutinarias que los niveles cuidadosamente diseñados en la campaña, pero aun así es divertido recorrerlas gracias a la atención a los detalles y al encuentro con imaginativos personajes Rabbid.

El juego tiene el impecable sello de calidad de Nintendo lo que nos brinda un vistoso y colorido diseño de escenarios muy bello con cinemáticas muy logradas y animaciones cuidadas.

Obviamente, se ve mejor en Modo Dock pero igual es muy disfrutable en Modo Portátil. Es un juego muy colorido sin grandes pretensiones técnicas. Cada personaje está bien detallado, pero es un gusto ver los Rabbids y sus diseños.

Mario + Rabbids Sparks of Hope es sin duda una apuesta ambiciosa de Ubisoft y Nintendo para llevar este crossover a un nuevo nivel, donde la jugabilidad ha sido notablemente mejorada, además de incluir nuevas mecánicas y minijuegos que le dan un gran dinamismo a un juego que, aunque resulta muy accesible para su género, puede llegar a ser gratificantemente complejo.

Si te gustan las batallas por turnos y el pensamiento estratégico, debes echar un vistazo a Sparks of Hope.Muy recomendado sin importar la edad.