Pirates Outlaws – Reseña: Piratas en forma de cartas

Casi cuatro años después de que este juego de cartas roguelike sonara en Steam, los desarrolladores ahora tienen como objetivo conquistar el mundo de las consolas. La promesa de aventura es grande porque Pirates Outlaws tiene toneladas de enemigos, diferentes áreas para explorar y muchas sorpresas que prometen mantenerte pegado a la pantalla durante horas y horas. ¿Será en consolas la p´ropuesta más exitosa de este juego?

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de Pirates Outlaws en su versión para Nintendo Switch que gracias a los desarrolladores hemos podido jugar tras su lanzamiento.

El juego se basa en gran medida en el tema pirata al incorporar elementos reconocibles, como navegar en mar abierto, visitar islas enigmáticas o tabernas de mal humor, y participar en combates con armas anticuadas como cañones y espadas. Pirates Outlaws no se basa en una gran historia.

Una historia de fondo no es realmente necesaria en un juego de construcción de mazos, pero a Pirates Outlaws le falta algo. ¿Cuál es nuestro objetivo mientras navegamos en mar abierto, quiénes son esos “héroes” que podemos elegir para jugar como nuestro personaje principal y por qué todos intentan capturarnos?

Pirates Outlaws te sorprende gratamente con pequeñas historias (eventos) de “elige tu propio camino” que puedes encontrar en islas enigmáticas. Entre batallas y tiendas, esto ofrece al jugador un agradable cambio de ritmo y un poco de juego extra.

Pirates Outlaws es un juego muy directo y simple. El juego es un sencillo roguelike de construcción de mazos por turnos. Para vencer a tus oponentes y ascender a la cima, debes seleccionar estratégicamente tu juego de cartas.

El juego tiene dos modos de juego: administrar tu expedición y navegar en mar abierto para encontrar y luchar contra los piratas forajidos que se interponen en tu camino, o luchar en la arena si te sientes como un campeón que necesita un desafío.

El modo de navegación tiene numerosos capítulos con varios niveles de dificultad que se pueden desbloquear recolectando monedas al matar enemigos en la batalla. Con un mazo preconstruido, algunos puntos de acción y salud completa, el jugador puede jugar de inmediato. Debes navegar de isla en isla, lo que te costará puntos de acción, para poder avanzar y terminar el escenario o el mapa. En las tabernas y mercados que encuentres en el camino, puedes reponer estos puntos de acción (AP). Además, puedes actualizar tu mazo actual o comprar más cartas en tabernas y mercados. Tanto si tienes éxito como si fracasas, la etapa ha terminado. Se le dará al jugador una variedad de artículos, monedas y reputación como compensación. Si el jugador acumula suficiente reputación, puede acceder a más contenido.

Es fácil luchar contra los enemigos. Recibes cinco cartas cada turno las cuales puedes usar para atacar, mejorar tu ataque y defensa, o reabastecer su munición durante las batallas por turnos. Luego, la carta final se agrega a la pila de descartes y, en tu siguiente turno, robarás nuevas cartas de tu mazo. Para asegurarse de que nunca se quede sin cartas, la pila de descarte se mezcla y se agrega a la pila de robo cuando está vacía. Lo único que tienen que hacer los jugadores es decidir cuidadosamente qué cartas jugar en cada turno. Pero tenga cuidado de no volverse demasiado confiado. Aunque puede parecer simple al principio, si no actualiza las cartas apropiadas o compra rápidamente cartas más potentes, pronto se encontrará con la cena de The Kraken.

El juego es muy entrañable por alguna razón, quizás debido a lo sencillos que son los gráficos visuales. La mayoría de las imágenes del juego se crean en un estilo bidimensional que solo usa colores complementarios para producir sombras y profundidad. Las imágenes son agradables a la vista y están acompañadas por una fuente pirata humorística, que se suma al factor diversión del juego.

Lamentablemente, Pirates Outlaws carece de animación, lo que le da al juego una sensación bastante estática. Aunque el juego contiene animaciones sutiles, no siempre mejoran la experiencia del usuario. Lo que se puede tocar en una pantalla, como botones y tarjetas, no siempre es obvio. El juego se beneficiaría enormemente de las animaciones simples del cursor o de los objetos cuando se desplazan sobre ellos.

Las melodías épicas de laúd, flauta y batería son imprescindibles para cualquier juego con temática de piratas. Eso es lo que también razonaron los creadores de Pirates Outlaws, dado que el diseño de audio del juego es indiscutiblemente fuerte. El juego está acompañado por una potente banda sonora pirata mientras navegas por los mares y te enfrentas a la escoria pirata. Es un sonido encantador que eleva la atmósfera de la historia.

Pirates Outlaws es un juego de cartas de construcción de mazos fácil de aprender y jugar. Los jugadores que estén interesados ​​en los juegos de cartas por turnos pero que no estén seguros de por dónde empezar deberían probar este juego. La mecánica del juego es simple y hay suficiente ayuda para superarlo. Si te gusta un escenario con temática pirata, Pirates Outlaws tiene un tema y una banda sonora fantásticos que hacen que la experiencia de juego sea muy agradable.