SILT – Reseña: Una bella aventura submarina en claroscuro

Escucha este Artículo

De los mismos creadores de LIMBO , llega un juego que apela a una similar línea artítica solo que ahora nos enfrentamos a ambientes submarinos únicos y a la vez hostiles siguiendao esa línea de altos contrastes y siluetas.

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de SILT en su versión para Nontendo Switch que gracias al desarrollador hemos tenido la oportunidad de probar tras su lanzamiento.

De que trata SILT?

Eres un buceador solitario que tiene la misión de explorar las aguas de Silt, un oscuro mar lleno e misterios y enigmas por descubir e iluminar. Una premisa sencilla sin ningun marco narrativo definido desde su inicio y que irás descubriendo poco a poco aunque en escencia la exploración es clave para esta experiencia, ya que intentas entender por qué estás en las situaciones en las que te encuentras, y cómo exactamente saldrás de ellas.

Jugabilidad

Deberás abrirte paso en escenarios de aguas desconcertantes y peligrosas. Tu personaje es hábil nadador que debes controlar para sortear todo tipo de retos en cada escenario. Tu serás quien decide como nadar y afrontar cada escenario , explorando tuneles, amenazas y deberás abrirte camino en cada zona que explores , para esto tampoco hay un guón definido porlo que tu te abres paso en esta experiencia con ayda de una tenue linterna.

El movimiento es controlado por el joystick. Hay un botón de natación más rápida, un botón de acción y, lo más interesante, un botón que controla la USP del juego: la mecánica de posesión oscura y espeluznante. Esta es una corriente de alma al estilo de un paquete de protones que proviene de la visera del buceador que usas para poseer los cuerpos de las criaturas marinas.

Por lo demás te enfrentarás a numerosos retos y puzzles ingeniosos donde la exploración y el diseño del escenario juegan un papel de importancia para ir descubriendo tu aventura.

Aspecto Gráfco

Este es el aspecto que más destaca de SILT ya que el juego pone mucha atención a la estética , majestuosidad y detalles de cada escenario, cada ambiente logra transmitir su propia atmósfera sindo un juego totalmente en blanco y negro. El diseño de ‘Tom Mead’ es la fuerza sobresaliente del juego. Sus ilustraciones e ideas visuales son agradables, y no hay nada derivado en este trabajo de diseño: este es un estilo perfeccionado de un artista que se está divirtiendo en un nuevo medio fresco

Aspecto Sonoro

Otro de los aspectos bien cuidaddod con efectos sonoros que ayudan anuestra inmersión y una musicaclización que puede transportanos aún más a este universo sbmarino de misterios.

Duración

Silt es un juego mas bien corto que puede extenderse a unas 4 horas, pero igual de disfrutable e incluso rejugable.

Conclusión

SILT es un juego de aspecto impecable que se ve muy bien tanto en modo portable como en TV en nintendo Switch , difrutable tanto para niños como adultos con aspecto artístico muy limpio como lo que vimos con LIMBO , un recomendado si te gustan estos retos estilo clásico lleno de puzzles y una relajada pero retadora jugabilidad con maravilloso apartado artístico.

Reseña Por Nicolás Schiller

Advertisement

Nicolás Schiller

Geek, tecnófilo y amante de los videojuegos y creyente, que ve a la tecnología y entretenimiento como herramientas de influencia cambio para crear un mejor mundo, más allá de un propósito de entretenimiento o utilidad cotidiana.

También te puede interesar