Wild Hearts – Reseña: Cacería de Monstruos al estilo de Japón Feudal

Koei Tecmo junto a EA Originals nos trae una versión propia sobre la persecución y combate de monstruos gigantes en una Japón feudal imaginaria, ¿será lo suficientemente buena esta aventura como para destacar de la icónica franquicia que lo inspiró?

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de Wild Hearts que gracias a EA Latinoamérica hemos podido jugar tras su lanzamiento en su versión de PlayStation 5.

Wild Hearts comienza con una introducción sombría al mundo de Azuma, una tierra que alguna vez fue hermosa y que ahora se encuentra lentamente siendo invadida por poderosas criaturas conocidas como kemono. La corrupción de los kemono se hace evidente rápidamente cuando el exuberante paisaje en el que comienzas de repente se vuelve frío y sin vida debido a la influencia de un kemono particularmente poderoso. Es una premisa interesante que a veces evoca vibraciones similares a las de «La princesa Mononoke».

eres un cazador expulsado por los samuráis y tratando de encontrar alguna forma de ganar dinero para sobrevivir. No pasa mucho tiempo antes de que te encuentres con los Kemono , causando caos satisfacer sus necesidades. Salvado por un misterioso músico, aprenderás nuevas habilidades Karakuri hechos de hilo celestial. Ahora deberás proteger a Minato, un pequeño pueblo cerca de la montaña sagrada que el cazador ahora llama hogar.

Uno de los aspectos más destacados de la jugabilidad de Wild Hearts es la capacidad del jugador para conjurar dispositivos Karakuri hechos de hilo celestial, lo que le permite enfrentarse a los desafíos del juego de una manera creativa y original. Además, el juego cuenta con una gran cantidad de enemigos diferentes, cada uno con sus propios patrones de ataque y debilidades, lo que garantiza que el jugador siempre tenga que estar en alerta para poder superar cada desafío.

Los Kakuri tiene dos clasificaciones: el Dragón Karakuri y el Karakuri simple. Ambos permanecen en el entorno y el jugador encontrará que lo que construya permanecerá incluso cuando viaje entre Minato y las diferentes regiones. La diferencia significativa es los recursos que cada uno utiliza. El Dragón Karakuri utiliza recursos naturales y extrae energía de Dragon Pits que el jugador debe activar para obtener más recursos para una región. Cada vez que el jugador construye un Karakuri, este quita energía elemental del área.

El Karakuri simple son estructuras estándar como cajas, resortes, planeadores y antorchas. Cada uno tiene una función específica diseñada para ayudar en el combate. Con el tiempo, el jugador podrá formar fusiones de cada Karakuri.

Las fusiones tienen una función específica, como detener a los kemono cargando o hacer un daño masivo y destruir estructuras específicas. Utilizar estas fusiones es vital para una caza exitosa, ya que ciertas habilidades pueden agotar la salud de los cazadores en un instante. Los jugadores pueden encontrar hilo celestial en el entorno y extraer este recurso de rocas y árboles. Además, los kemono pueden destruir los árboles cercanos y generar más hilo celestial, permitiendo la generación de más Karakuri. Cada arma tiene una sensación distinta, desde el equilibrado Karakuri Katana y el Arco hasta los poderosos Martillo y Kodachi. Su variedad y alcance aseguran que los jugadores tengan su propio nicho en la batalla.

Sin embargo, hay algunos aspectos negativos que se pueden destacar en la jugabilidad de Wild Hearts. En primer lugar, la curva de dificultad puede ser bastante empinada en algunas partes del juego, lo que puede resultar frustrante para los jugadores menos experimentados. Además, el sistema de guardado automático puede resultar incómodo para algunos jugadores, ya que no siempre se guarda en los momentos más oportunos.

Existen opciones multijugador para realizar cacerías con amigos. Siento que aquí es donde sucede la mayor emoción, sin importar si se puede jugar solo. Trabajar en equipo con otros dos y derrotar a estas bestias infunde un sentido de victoria cada vez. Con la opción añadida de soporte de juego cruzado, los amigos pueden unirse fácilmente a la cacería sin demasiados obstáculos. A medida que te familiarizas con las trampas y el equipo, se abren nuevas formas de abordar el combate, añadiendo experimentación y estrategias mejoradas a cada cacería. Además, la sensación de velocidad solo aumenta la experiencia al esquivar ataques y encontrar un punto débil.

Wild Hearts es un videojuego que presenta una estética única y hermosa que por momentos emula la pintura antigua japonesa, con una combinación de colores brillantes y vibrantes que crean un ambiente mágico y envolvente. El juego se desempeña muy bien y fluido en PlayStation 5 con una que otra caida de framerate en batalla. Los gráficos son nítidos y detallados que hacen que el juego sea una experiencia visualmente impactante.

En general, Wild Hearts es un juego muy recomendable para cualquiera que busque una experiencia de juego emocionante y original. Con su combinación de elementos de juego únicos y una estética hermosa, este juego es un verdadero placer. A pesar de algunos aspectos negativos, la jugabilidad de Wild Hearts es sólida y muy adictiva, lo que lo convierte en un juego muy recomendable para cualquier aficionado a los juegos de acción y aventuras tipo caza de Monstruos.