Manifold Garden – Reseña: Belleza minimalista que reimagina la Física

Llega a consolas uno de esos juegos que te ofrecen un desafío mental en la resolución de Puzzles, y todo mejora cuando la experiencia gráfica es relajante y minimalista, hablamos de Manifold Garden, un juego que podría sumarse a una larga lista ya existente de Puzles pero que en realidad nos aporta innovación y una bocanada de aire fresco a este género.

Trailer de Lanzmiento PS4:

En esta ocasión analizaremos varios aspectos de su versión para PlayStation 4 que gracias a William Chyr Studio hemos podido probar en su edición especial para esta consola.

¿De que va Manifold Garden?

Nos encontramos aun juego de puzles en primera persona que juega con las físicas de nuestro entorno mientras cambiamos la gravedad de este, de esta forma se replantean tanto leyes físicas como del espacio, podemos compararlo con juegos como Portal , y un poco a mecánicas y paleta de color de Gravity Rush aunque goza de un minimalismo y nivel de contemplación al estilo Journey .

La escencia del juego es transportar cubos para desbloquear portales a otras áreas del escenario, aunqué el plot twist de todo esto es que debes jugar con las físicas de gravedad de tu entorno para lograrlo ya que dichos cubos comenzaran a aparecer en lugares inesperados, LA premisa es sencilla pero suficiente para esta experiencia a aunque se echará de menos otro tipo de mecánicas.

La dificultad irá en aumento y te encontrarás con zonas donde tendras que tener paciencia para resolver el acertijo.

Este es uno de sus aspectos más destacados y que destacan ya que cada nivel está planteado no solo como un reto para nuestras mentes sino como una pintura o instalación artística en si misma, mientras jugamos a la vez sentiremos que recorremos una galería virtual surealista que nos brindará diferentes sensaciones en cada composición, con solo ver los screenshots que te mostramos podrás hacerte una idea de lo que me refiero.

En cuanto a la manera que se nos presenta , hablamos de ángulos delineados por cell shading y una paleta de color impecablemente planteada por William Chyr que además nos invita a fotografiar con la acertada inclusión del modo Foto.

Otros de sus aspectos que más sobresale ya que es lo que le da el toque magistral a cada escenario, Una banda sonora compuesta por Larissa Okada que además se incluye de manera independiente en su versión especial, En genera un aspecto clave que aportará bastante a la experiencia.

Manifold Garden es una de esas experiencias que vale la pena experimentar y que rompe varios paradigmas de los juegos de Puzzles, es entretenido, relajante (aunque a veces frustrante) pero que en últimas es gratificante cuando resolvemos los acertijos, será un festín visual para los amantes del Arte y el diseño arquitectónico sin dejar de lado a los amantes de los juegos de puzzles como yo, que aprecian un buen equilibrio entre reto y disfrute visual.

finalmente posee un precio justo que sumado a su banda sonora lo hace un gran título independiente.