Exoprimal – Reseña: Dinosaurios, Máquinas y acción

Aunque de entrada el escuchar el término Capcom + Dinosaurios y un personaje aguerrido femenino de cabello rojo nos emocione y nos evoque al emblemático Dino Crisis,. La nueva propuesta de Capcom tiene estos ingredientes aunque de una forma muy distinta sumando a la ecuación imponentes exoesqueletos de batalla y una crisis espacio-temporal , lo cual nos lleva a la premisa de Exoprimal ¿Será esta una revolución o un juego más de Dinosaurios?

En esta reseña analizaremos diversos aspectos del juego en su versión para PlayStation 5 que gracias al Capcom hemos podido jugar tras su lanzamiento

Es el año 2043 y por todo el mundo se están abriendo portales espaciotemporales que traen de vuelta hordas feroces de dinosaurios. En el curso de tu misión, tu equipo recién asignado entra accidentalmente en un vórtice y es transportado al año 2040, cuando los dinosaurios genéticamente modificados comenzaron a devastar el mundo y los portales comenzaron a aparecer.

La personificación del malvado Leviatán de Shodan es la fuerza impulsora detrás de todo este viaje en el tiempo y el abuso de los dinosaurios. En sus «Juegos de guerra», que enfrentan a luchadores atrapados en un ciclo de tiempo contra una amenaza Jurásica en constante aumento, está poniendo a prueba el grupo mundial de Exo-luchadores.

La trama presenta todas las características de una historia clásica de ciencia ficción. Tiene viajes en el tiempo, universos paralelos y dinosaurios; el único problema es que él se acerca a ella de una manera desfavorable. Toda su historia y su tradición se presentan a través de un menú de aspecto intenso que requiere que escuche clips de audio y lea archivos para obtener información detallada, además de las escenas reales del partido o las escenas desbloqueables obtenidas después de un cierto número. de partidos sobre la motivación detrás de la incesante búsqueda de dinosaurios por parte de una IA rebelde y el viaje en el tiempo para recopilar datos de combate.

El problema narrativo no es el resultado de una falta de talento o entusiasmo por escribir. Desafortunadamente, esta es probablemente la mejor presentación posible dado el diseño del juego como una experiencia multijugador en línea. Desafortunadamente, cuando manejó mal los menús y descubrió algo de conocimiento, se dio por vencido y aceptó el hecho de que estaba atrapado en un bucle de tiempo con dinosaurios y robots.

Podrás volar uno de los 10 mechs iniciales, y puedes desbloquear tres más gastando la moneda del juego. Asalto, tanque y apoyo son los roles en los que encajan, lo que le da al juego una sensación de formación de equipo. Más rápido que todos los que juegan como el mismo exluchador, una fuerte dinámica de equipo puede cambiar el resultado del partido.

En este momento, Dino Hunt es el único modo disponible. Esto establece una competencia entre su equipo de cinco personas y otro equipo para ver qué equipo puede alcanzar sus objetivos primero. Dependiendo de la lista de reproducción que seleccione al principio, la misión final puede ser una misión PVE o PVP.

Antes de pasar al siguiente objetivo, los objetivos suelen reducirse a matar un cierto número de dinosaurios en una situación de horda. Ocasionalmente se referirá a luchar contra un dinosaurio más grande, como un T-Rex en la serie Monster Hunter, pero no será hasta que hayas jugado el juego por más de unas pocas horas que comenzarás a ver el juego. contenido más interesante.

Recibes un artículo para tu equipo que te permite invocar y comandar un dinosaurio como premio por alcanzar el objetivo final. Lanzar jugadores como un Carnotaurus es muy divertido, pero termina demasiado rápido, entonces, ¿qué más se puede hacer que usarlo para destruir al equipo contrario? Además, hay bonificaciones por el saldo de partidas que recibes más tarde, en las que, si te quedas atrás, puedes mejorar los dinosaurios enemigos del equipo contrario en función de tu desempeño en un tiempo determinado.

A medida que avanzas, puedes subir de nivel a cada exo-luchador por separado y comprar actualizaciones para agregarlas a tu turno en el robot. Estas actualizaciones pueden ser generales, como fases de enfriamiento más cortas, o pueden adaptarse a fases específicas de exo-luchador en las que puedes apoyarlo en su estilo de juego particular.

Para un juego de disparos en tercera persona, los controles son estándar. Cada exo-luchador tiene una variedad de movimientos que se adaptan a tu estilo de juego. Como era de esperar, los tanques se concentran en recibir daño y contener a las hordas, mientras que los asaltos sirven como distribuidores de daño, apoyo y curanderos. Se necesitarán algunos juegos para determinar sus favoritos, pero vale la pena tener uno de cada tipo en el equipo. Cuando su equipo decide ignorar la necesidad de curación, ¡la experiencia en línea no siempre es la mejor!

Siendo Capcom, creo que las palabras sobran en el apartado visual. RE Engine sigue siendo el motor más adaptable y visualmente detallado disponible en la actualidad, lo que permite que los equipos menos potentes ejecuten el juego a una velocidad de fotogramas respetable. La optimización de Exoprimal es impresionante porque, a pesar de tener una gran cantidad de dinosaurios en la pantalla y numerosos efectos, aún logra mantener una tasa de cuadros respetable por dinosaurio que aparece en la pantalla cada segundo. En mi caso, la cantidad de fotogramas por segundo se mantiene muy bien con configuraciones bajas o medias y un poco de aplicación AMD FSR 1.0 Y FSR 2.0.

Los efectos de sonido más que la banda sonora son los que hacen que el apartado sonoro sea único. Los sonidos, numerosos dinosaurios, armaduras, disparos, golpes y derivados son excelentes y convincentes, dando, por ejemplo, la sensación de que la armadura es pesada, los golpes tienen un efecto brutal y los disparos tienen la sensación de ser disparados.

Exoprimal es un juego que ofrece muchas posibilidades y una larga campaña con una Re jugabilidad alta y gráficos a la altura, y aunque está bastante centrado en el modo multijugador, logra mantener mi interés con una historia intrigante y extrañamente convincente, así como una estética poco convencional y personajes entrañables que te mantienen entretenido todo el tiempo. Las escenas y los saltos de la historia fueron entretenidos, pero se necesitan desesperadamente más modos de juego porque para motivarte a completar el modo Dino Survival.

Por lo demás es un juego entretenido , e innovador que aunque no nos quita la necesidad de un Remake de Dino Crisis, es capaz de darnos horas de entretenimiento y acción.