Returnal – Reseña: ¿La Primera gran exclusiva de PS5?

Ha llegado al mercado una de las que podriamos considerar una de las primeras grandes exclusivas AAA de PlayStation 5, Se trata de Returnal, un juago que ya nos había mostrado algunos tráiler y gameplays pero que no llegamos a dimensionar el nivel de trilpe A de Sony ante el que estábamos ¿Llegará al estándar de calidad de un clásico AAA de la nueva generación de Sony?

En esta reseña analizaremos diversos aspectos de este título exclusivo para PlayStation 5 que gracias a PlayStation Latinoamérica hemos podido probar a su lanzamiento.

¿En que consiste Returnal?

Returnal es esencialmente un juego de disparos en tercera persona con un enfoque en la exploración y tiene una historia misteriosa que se desarrollará lentamente a medida que viajas a través de su increíble mundo espectral. Aunque se pue que su escencia va mas allá de lo que ves a simple vista y, a medida que avanzas, te sorprenderá lo que prepara este título.

tomarás el lugar de una piloto espacial llamada Selene que se encuentra en un bucle temporal después de que se estrella en el planeta Atropos. Una vez que perece, ha vuelto a la vida justo antes del accidente y debe comenzar su viaje de nuevo. Sin embargo, este misterioso planeta cambia cada vez y también se llega a llevar a cabo ciertos aspectos como desbloqueables y una moneda conocida como éter. A medida que explores los entornos que tienen lugar en un puñado de biomas distintos, descubrirás algunos giros de trama interesantes, así como momentos que te harán hacer más preguntas que respuestas.

El enfoque de combate del juego puede ser muy similar a títulos com,o NieR, no obstante, Returnal se centra en el armamento de largo alcance en lugar de la magia y el cuerpo a cuerpo. Cuando veas una pared de proyectiles dirigiéndose hacia ti, tendrás que decidir si evadirlo, esconderte detrás de un pilar, saltar o esquivarlo con cuidado. Mientras tanto, volar enemigos es una emoción porque las armas son súper poderosas y disparan todo tipo de tipos de disparos desde la propagación hasta el zumbido y también hay un fuego secundario, que suele ser mucho más potente. Ah, y los disparadores adaptativos del DualSense se utilizan para estos 2 tipos para hacerlo muy intuitivo.

Exploración y progresión

Este es un aspecto bastante gratificante de este juego ya que no se limita de ir a un escenario a otro batalla tras batalla, sino que hay un montón de cosas que descubrir y desbloquear a medida que juegas. Desde aumentos de estado máximos temporales hasta desbloqueables permanentes, como ranuras de elementos consumibles extra, ciertos elementos clave, entradas de base de datos y tipos de elementos que aparecerán a partir de entonces; hay un montón de cosas para mantener un ojo hacia fuera para. Además, ganarás varias monedas como el obolito temporal, el éter permanente y las llaves que abren puertas y atesoran cofres, así como subir de nivel para descubrir mejores armas y aumentar tu adrenalina derrotando a los enemigos sucesivos sin salir lastimados, lo que resulta en habilidades de combate de gran utilidad.

También habrá que resolver uno que otro puzzle en el que deberás descifrar lenguajes alienígenas,

Un juego que tiene una ambientación algo oscura pero que resalta en pantalla bastante por sus altos contrastes y que definitivamente se disfruta más en una TV en 4K con un buen nivel de HDR y que esta esté bien calibrada para disfrutar de la mejor experiencia y disfrutar su verdadero potencial gráfico, de lo contrario podemos encontrarnos con una ambientación lúgubre o poco definida. Por lo demás el juego aprovecha el potencial de la consola revelando un fluido gameplay en estables 60 fps en su mayoría en resolución 4K nativa.

Cabe anotar que algo que refuerza la experiencia inmersiva del juego es la excelente implantación del Dualsense y el haptic freedback que nos tan una más detallada experiencia y nos hace diferenciar aun mejor los proyectiles.

Returnal es una gran experiencia de combate fluido pero desafiante (A veces bastente) que se enfoca en los disparos y que tiene una historia inmersiva y consistente , Debes tener presente que este títulos nos llevará a frenéticas batallas que llenarán tu pantalla de destellos y que para algunos jugadores puede llegar a ser abrumador o a fectar a quienes son fotosensibles. por lo demás es un excelente título que da una buena apertura a lo que viene para PS5 en cuanto a exclusivas de nueva generación, y definitivamente debe hacer parte de tu biblioteca si eres de los poseedores de la nueva consola de Sony.